Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda sobre pérdida de aceite

Iniciado por SABALLUT, Noviembre 21, 2014, 10:02:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SABALLUT

Hola a todos,

Como he comentado en mi presentación, hace muy poquito que tengo un Montero 3.2 DID del 2005 y, antes de lo que me hubiese gustado, ya tengo que empezar a solucionar problemas, y espero que sea poca cosa.

Hace unos días empecé a ver en el suelo del garaje unas manchas de aceite y, cuando miré los bajos del coche, sorpresa...

Gotea por los tornillos que unen ambas piezas, pero el resto está bastante pringado de aceite tal como se ve en las fotos, únicamente esa zona, la parte que queda cercana al motor no se ve sucia y el aceite que pierde es clarito, no es negro como el del motor.

No tengo demasiada idea de mecánica, la justa, así que os agradeceré vuestros comentarios al respecto.

Un saludo

Alberto

Pues parece que pierde por la zona de la transfer, primero hay que comprobar que tenga valvulina, se mira quitando un tornillo, si sale por el es que tiene, si no se añade hasta que rebosa. Después tendrás que tirarte al suelo y limpiarlo bien con una pistola a presión (hay muchos conectores no los des directamente con el chorro de la pistola)
Y así podrás ver usandolo por donde sale el aceite.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

SABALLUT

Gracias Alberto, me pondré a ello, a ver si descubro el qué.

Moyamed

Si es negro tizon no es valvulina de la transfer, tiene más pinta ee aceite de motor. Estos coches antes o después rompen el monocontacto de presion de aceite que esta accediendo desde abajo entre el turbo y la transfer es un  bulbo con una cabeza del 12 dek que sale un cable. Suelta muy poco pero a la larga te la lia parda el aceite es muy escandaloso.la pieza cuesta menos de diez euros y antes o despues se jode.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Gringo Viejo

Saballut, por muy buenas intenciones que tengamos todos aquí en el foro, es imposible que busquemos por fotos el origen de la fuga.  Lo siento pero es la verdad.  El aceite gotea, se escurre, salpica , ...y tiene media docena de tonalidades desde el negro tizón hasta el gris-cobrizo metálico.  Es toda un ciencia metalúrgica.

Como bien te dice mi tocayo Alberto, dale una buena limpieza con la pistola de presión y después de unos 100 km. de uso, vuelve a revisar.  Así tendrás una "foto" de la fuga en sus inicios y te será mas fácil localizar su origen. 

...y tranqui por ahora, que puede ser mucho o poco.  ;)
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Gringo Viejo

....por cierto, muy guapo ese Did.  :D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

SABALLUT

Gracias por los comentarios, mañana lo llevo a que le den un vistazo, a ver si es poca cosa. Le comentaré a mi mecánico lo del monocontacto de presión del aceite, por si le sirve de guía.

Un saludo

Mario_efg

Y que paso con la fuga?

Mario Flores

SABALLUT

Cita de: Mario_efg en Enero 12, 2015, 02:08:17 AM
Y que paso con la fuga?

Mario Flores

Hola, de nuevo. He estado liado por temas de trabajo y ciertamente no he podido dedicarle mucho tiempo al coche. Lo llevé al mecánico y, de entrada, no vio claro de dónde venía, pues lo que suda es muy poco. Es valvulina y cree que es por la junta de la transfer, le aplicó un sellador externo y, de momento, sólo veo pequeñas gotitas en el suelo de vez en cuando, así que tendré que seguir buscando cuando pueda. En cualquier caso el coche va perfecto, y no parece que de momento sea nada grave.

Un saludo