Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

245/75R17

Iniciado por Tratore Racing, Noviembre 02, 2014, 11:02:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solomitsu

El tema es muy interesante...

Yo estaba mirando también la 245
Pero me da que se que da muy estrecho ya que la 265 de origen viste mucho y si pongo separadores por es metemos peso en inercia de rueda y la ligereza que tanamos con la 245 puede ser que se pierda con los separadores

Por otra parte con la altura de serie y separadores roza por algún sitio?
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Moyamed

Los separadores no creo que te den problemas, sacar la rueda hacia afuera no tiene por que hacer que roce en algún sitio que no lo haga sin ellos. Eso si, si no elevas el coche, y metes separadores las gomas te van a sobresalir de la carrocería y vas a tener que meterte en historias de difícil homologación.
No veo ninguna ventaja en llevar separadores con el coche con altura de serie y no te lo recomiendo ya que salvo que estén las caídas perfectas y vengan perfectamente equilibrados SON UN FUENTE DE BUJES ROTOS.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

solomitsu

Mayamed si que tiene que ver, por que al girar la rueda al estar mas afuera puede tocar delante o detrás del paso de ruedas, en este caso pienso que no pero como quiero pone la 245 o la 235 pues necesito sacrla para afuera unos 2-3 cm para que se que mas o menos igual que antes, si no , al perder 35mm de pisada de neumático (235-265=30 mm) es decir 15mm menos por cada lado de neumático y por neumático necesitaría ensanchar. Unos 20 para que quedara como de casa y no rozaría, pero claro. Lo suyo son llantas de alumio de otro modelo que se puedan conseguir económicas tipo gr o similar
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

KKB

Pongas o no pongas separadores, vas a perder pisada. La pisada es la huella de contacto con el suelo. A rueda más estrecha, menor pisada.
No es necesario ensanchar, cosa que además tendrías que homologar. Otra cosa distinta, sería si aprovecharás también para meter más altura de rueda.

No tiene que ver el elevar el vehículo o no, para que sobresalgan las ruedas de la carrocería. Eso tiene que ver con los separadores o llanta desplazada. Aunque el borde exterior de la rueda no sobresale tanto, metiendo separadores, pero con una rueda más estrecha.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

mitokondria

Yo llevo separadores desde el primer dia y con 10 años que tiene el coche con sus 245 nunca se han dado cuenta de los separadores, todo sea que esta itv en julio me los miren

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Moyamed

Pues voy hacer un apunte en este tema.
Acabó de montar una llanta racer 17x8.... Y la goma parece otra, más allá del ensanche ( son et 20 lo que supone casi 3cm a Cada lado) la rueda parece otra supongo que una llanta con más garganta ayuda a minimizar el efecto balanceo del talón de la goma( desplazamiento lateral del neumático en curva cuando apoya en curva). Mucho mejor en carretera, pero mucho, a la misma presión menos rebote.... Y no se si será por las llantas más ligeras o si por ser de 7 en lugar de 8" pero, o que antes las caídas iban como el culo.... Pero la cosa esta en que el consumó ha bajado un huevo(entorno a 0.6) litros a los 100.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

KKB

Esa bajada de consumo, tiene que ser por el menor peso en las ruedas.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Moyamed

No lo se,  lo cierto es que las caídas iban muy mal( ya se otro par de talleres a los que no volver) y eso afectara mucho, en cuanto al peso no sabria decirte, pero no me parecieron mucho más ligeras. Creó que otro factor es que sean de 8" en lugar de 7 ", ahora con 2.4 que es la presión que acostumbró a llevar la goma hace menos globo donde apoya, y en curva va mucho más noble más allá de  los casi 5 cm que he ganado de ancho de vias.... En fin.... Que todas mis penas sean estas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pep3422

Cita de: Tratore Racing en Noviembre 02, 2014, 11:02:50 AM
Un dia curioseando por internet di con esta medida y vi que habia un poco de oferta en neumaticos AT. Esta medida es equivalente a la original del coche y me parecio muy buena medida. Tiene buen perfil para amotiguar los golpes y es un poco mas estrecha.

Vi que esta la all terrain, at3 y otras por lo que puede que las marcas vayan a hacer gomas en esta medida.

Mi pregunta era para saber si alguien del foro lleva esta medida ya que me gusto mucho. Yo le cambie los neumaticos hace como 4 meses y puse unas at3 en medida de serie. Si en ese momento supiera de esta medida puede que has hubiese montado.

Que opinion teneis de esta medida?
Vengo de la ITV y me dicen que no es equivalente, ni a 265/65r17 ni a 265/60r18,
no tenéis problemas con la ITV con 245/75 r17? estaba pensado en montarla, pero si hay que homologar, de momento paso

koldo

Pues se supone que la 245 en un 0.3% y un 0.4% mas pequeña respecto ala 265 q comentais tanto en llanta 17 como en 18 me parece que el de la itv o se a confundido con la medida al mirarlo o ni siquiera lo a mirado

pep3422

La 245/75r17 es un 2.88% mas grande que la 265/65/r17 y un 3.02 más grande que la 265/60r18, lo que me parece raro es que en la ITV no salian como equivalentes, han puesto las medidas delante mio ...

KKB

Cita de: pep3422 en Febrero 29, 2016, 21:57:25 PM
La 245/75r17 es un 2.88% mas grande que la 265/65/r17 y un 3.02 más grande que la 265/60r18, lo que me parece raro es que en la ITV no salian como equivalentes, han puesto las medidas delante mio ...



Así es, es tal como dices. Podría ser, que la rueda original de la ficha sea la de llanta de 18", y por eso no es equivalente. Ya que sobre la de 17", entra dentro del 3%.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

koldo

Perdon compañeros tienen razon en la itv me equivoque al meter las medidas en el ordenador

Moyamed

La 245 esta dentro de margen. Ojo.... Una cosa son las matemáticas y otra la realidad. Un bf all 245 75 17terrain es casi un 6% más grande que una 265 60 17 ( midiendo distancias recorridas con gps).

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pep3422

Lo que no acabo de entender es por qué en la ITV me dicen que no lo son, de hecho poniendo las medidas en la página de la ITV sale no equivalente


Vosotros pasáis la ITV con esta goma?