Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Homologar 31/10.5 x 15 para luego poner una 32/11,5 x 15 aprovechando ese 3%

Iniciado por XaviTT, Octubre 20, 2014, 18:14:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Haber si me explico. Como en breve tengo que hacer homologaciones, solo hago que darle vueltas a diferentes posibilidades para optimizar al maximo el proyecto..
Anteriormente y aprovechando ese 3% de tolerancia, llevaba unas ruedas insa turbo 31/10,5x15, las que cuando se han estropeado he cambiado por unas Cooper AT3 de la misma medida, pero estas ultimas en realidad son un poco mas pequeñas que las recauchutadas Insa, cosa que ya me avisaron anteriormente que una rueda nueva siempre era algo mas pequeña que una recauchutada de la misma medida.
La cuestión es que en un futuro cambio de ruedas me gustaria recuperar ese anterior diametro poniendo unas 32/11,5 x 15 la que seria equivalente en medidas reales.
Me imagino que no seria posible homologar esa medida sin llevar esa medida montada en el coche, pero he pensado que si se pudiera homologar las que llevo, en otras ocasiones si podria montar las 32/11,5 x 15 ya que no excederian de ese 3% respecto a las 31/10,5x15.
Sabeis si esto es posible.
Gracias

P.D. no se si me he explicado
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Lucanero

Me parece que leí alguna vez que siempre comprueban la equivalencia sobre la medida original del coche y no sobre las otras medidas que puedas haber homologado  :(

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

KKB

Así es, la equivalencia sólo es con la medida original, no sobre otras homologadas.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Borraska

Siempre comparan con la medida PRINCIPAL registrada en ficha técnica. No con opciones u homologaciones.

No es opción. Si quieres 32", has de hacer homologar esa medida desde un principio
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

XaviTT

Cita de: Borraska en Octubre 21, 2014, 14:29:50 PM
Siempre comparan con la medida PRINCIPAL registrada en ficha técnica. No con opciones u homologaciones.

No es opción. Si quieres 32", has de hacer homologar esa medida desde un principio

Ok, pero yo podria hacer homologar unas 32" sin tener que llevarlas puestas en el momento de la homologacion. Lo digo porque ahora las 31" estan recien puestas.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Gringo Viejo

En mi experiencia te diría que no ya que se pierde la medida original por la homologada, y la 31 es equivalene a la original, ...y por lo tanto homologando la 32 las 31 ya no son legales y no te pasarían la ITV.  :'(

Dicho esto, cada ingeniero es rey de su feudo, si se lo preguntas igual te accepta que conservas el uso de tu medida original. He oído de casos que lo han acceptado de esa manera.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

zipi

Cita de: XAVITT en Octubre 21, 2014, 15:05:57 PM
Cita de: Borraska en Octubre 21, 2014, 14:29:50 PM

Ok, pero yo podria hacer homologar unas 32" sin tener que llevarlas puestas en el momento de la homologacion. Lo digo porque ahora las 31" estan recien puestas.
Yo acabo de homologar las 32x11.5x15, y tienes que hacerlo con la ruedas puestas.
Te comprueban la nueva altura nueva del coche para incluirlo en la ficha técnica, y te lo pesan para comprobar que con todos los ocupantes autorizados y sus equipajes no sobrepases la MMA del coche que trae en la ficha original de homologación.

Otra cosa sería que te dejaran unas 32 para homologar y luego que circules con las 31, no creo que te dijeran nada, pero cuando vayas a pasar ITV con las 31 no lo pasas, pues el coche ya no da la altura que consta en la ficha.
Antes si te daban homologaciones de diversas medidas, pero actualmente, según me dijo la ingeniera de la ITV solo puedes ir con la nueva medida homologada.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.