Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Luz de aviso comprobación del motor.

Iniciado por kiskilloso, Octubre 14, 2014, 09:45:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiskilloso

Buenas. Me imagino que conocéis el testigo ese naranja en forma de motor que, según el manual, se refiere a "Luz aviso comprobación del motor". No es la primera vez que se enciende, otras veces lo ha hecho durante algunos ratos y luego se ha apagado. Ahora lleva unos tres días.

Según he mirado por ahí, puede ser por diferentes motivos, pero el más habitual por problemas en la emisión. Mi coche es un Sahel.

El caso es que tengo que hacer un viaje inminente (unos 400 kilómetros) y me da miedo no vaya a provocar alguna avería gorda o me deje por ahí tirado el coche.

¿Cómo puedo poner la foto para que veáis cuál es el testigo?

Gracias.

ivitoiz

a mi se me ha encendido varias veces...y cuando le meten el tester, siempre ha sido porque ha dado fallo la mierda de la EGR. Parece que se queda algun sensor sucio y me da el fallo.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Bolin

Yo las subo con un programita muy sencillo de usar.  ImageShack Uploader
Montero  DI-D 3.2 Glx

Gringo Viejo

No te preocupes por poner la foto, creo que todos la conocemos. La luz de " Check Engine" se te puede encender por muchísimos motivos, desde causas poco importantes hasta por causas muy serias. A falta de otros síntomas lo único que puedes hacer para salirte de dudas es buscar quién te conecte una máquina de diagnóstico y te lea los posibles errores.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

kiskilloso

Bueno, casualmente después de escribir en el foro el testigo a vuelto a apagarse. ¿Serviría así llevarlo a que le metan la máquina de diagnóstico?, quiero decir cuando el testigo está apagado.

Un amigo mecánico me ha dicho que es probable que al mojarse el sensor de un falso fallo. Casualmente se encendió el pasado viernes, cuando venía conduciendo por carretera bajo un aguacero importante, al volver lo dejé en el garaje hasta el sábado, que también llovía y seguía encendida. Esta mañana salí del garaje con la luz encendida, pero tras un par de horas aparcado al sol, se apagó al volverlo a coger.

Gringo Viejo

Cita de: kiskilloso en Octubre 14, 2014, 18:56:20 PM
Bueno, casualmente después de escribir en el foro el testigo a vuelto a apagarse. ¿Serviría así llevarlo a que le metan la máquina de diagnóstico?, quiero decir cuando el testigo está apagado.

Si, hasta que no los borres los errores se quedan grabados.

Cita de: kiskilloso en Octubre 14, 2014, 18:56:20 PM
Un amigo mecánico me ha dicho que es probable que al mojarse el sensor de un falso fallo. Casualmente se encendió el pasado viernes, cuando venía conduciendo por carretera bajo un aguacero importante, al volver lo dejé en el garaje hasta el sábado, que también llovía y seguía encendida. Esta mañana salí del garaje con la luz encendida, pero tras un par de horas aparcado al sol, se apagó al volverlo a coger.

Es posible pero no probable, y en cualquier caso malo si con un aguacero se te moje el sensor y te dé un fallo.  >:( 

Déjate de especulaciones y enchúfale un máquina de diagnóstico.  ;)
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964