Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que presión recomendais??

Iniciado por jormonbel, Octubre 13, 2014, 22:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jormonbel

hola muy buenas a todos, he estado mirando por el foro y no encuentro la respuesta correcta. llevo montadas unas bf goodrich all terrain en medida 265-70-16, y no se que presion debo meterle, ya que la que me indica en la puerta se me hace demasiado poco y veo que las ruedas están algo flojas. yo le he puesto 2,4 tanto en las ruedas delanteras como traseras, que me decís? un saludo y gracias por las respuestas

Julio-Mentollao4x4

pues depende, tampoco me obsesiono yo mucho con las presiones, me fijo que vayan las cuatro iguales y fuera...
Pero es cierto, las recomendada por el fabricante se me antojan muy poca. Yo suelo llevarlo a 3 o 3 y medio incluso en autovia, que rueda muy bien y gasta menos, y en campo a 2, 1,8, 2,2... en arena  a 0,8... jejej tengo pa todo... pero en ciudad sobre tres kilos suele ir
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Sentinel

En asfalto sobre 2,4 y 2,6 creo que esta bien.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

mitsu3

Yo estoy con el compañero sentinel, sobre 2,5 las llevo yo, más me parece mucho.

Romanovsky

2'5 delante y 2'3 detras ahahhaah eso con unos grabber at...yo creo que depende mucho del neumatico ...uso y lo que quieras de ellos....con los scorpion que llevava antes iva a 2'8....cuando mitsubishi dice solo 2 bars....pero..si haces caminos se agradece esa presion d menos para amortiguar un poco mas...saludos
Montero DID 2003 GLX

promanito

Página 289 del manual de usuario de los Montero II:

Sólo habla de 15 pulgadas...
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Lucanero

Yo probé un tiempo a meterle mas presion de la que indica en la puerta por que también me parecía muy poco, pero comenzó a desgastar mas las ruedas por el centro. Ahora las llevo justo a la presión que pone la puerta, aunque a mi también me parece poca.

Las ruedas que tengo son unas Bridgestone Dueler H/T 689. Te lo digo por que tengo comprobado en otros coches lo que apunta el compañero Romanovsky, el modelo de neumático influye en la presión adecuada.

Lo mejor que puedes hacer es medir la profundidad de dibujo en tres puntos en cada rueda (exterior, centro e interior) y apuntarla. Cuando le hagas unos 5.000 km vuelves a medir y con ese dato ya puedes decidir que hacer con la presión. Yo lo he hecho con todos los coches que he tenido, y en cada cambio de modelo de rueda.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Tratore Racing

Yo le pongo 2,5 a las cuatro con ruedas mixtas en un corto. Por ahora no he bajado cuando he salido al campo y tampoco se me ha hecho muy incomodo, sera porque la suspension independiente se traga de lugo los baches, y porque tambien tengo un jimny ( esi si que bota).

Moyamed

La presion de las ruedas es como las mujeres, va en gustos. Para carretera en un did 2.4-.2.5 esta bien. Para pistas forestales también. Si vas hacer uso intensivo en campo tipo un viaje a marruecos a mi personalmente me gusta 2.0 o algo menos salvo que el  coche este muy cargado ya que lo hace mucho mas cómodo, el primer impacto lo para la rueda y cuanta menos presion mas absorbe. El gasto en gasoil sube algo y el paso por curba rapido es peor por que el flanco de la rueda se mueve  mas ( flaneo)pero la suspension y el cuerpo a la larga lo agradecen. con una buena goma el tema de pellizcos en los flancos por poca presión (1.8-2.0) en campo para mi nunca han sido un problema. Si hablamos de arena barro o pidras cada cosa pide una presion pero creo que esa no es tu pregunta.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

roadrunner

Yo llevo siempre 2,5 Montero,3000,v6 Bridgestone 694/265/70/15 en carretera y campo,saludos,Road-Runner.

Gringo Viejo

En carretera haced caso de lo que pone "la puerta", cargado y sin carga, que lo han probado y reprobado ingenieros con mucho mas saber que todos nosotros. ;)   ...y en campo ya depende de las condiciones y de la carga.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

jormonbel

muchas gracias por vuestras respuestas.en carrtera el coche se mueve poco, y  como el uso que le doy no es campo extremo, sino caminos, barrizales....(al mitsu le hago como mucho 10.000 km al año,solo lo cojo los fines de semana), le pondre 2,4-2,5. gracias por vuestras recomendaciones, un saludo

Sentinel

Gracias Moyamed por la explicación para el desierto ;) otra cosa que he aprendido  :D
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Moyamed

Sentinel....para deseirto si es arena. ...minimo 0.8 o menos. A mi con 1.8 para tole ondule o hamadas de piedra cojonudo.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Sentinel