Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejo neumáticos para el 2.8

Iniciado por JMC_Ribes, Octubre 07, 2014, 13:08:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gringo Viejo

Cita de: JMC_Ribes en Octubre 17, 2014, 17:19:17 PM
Bueno amigos, antes que nada, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Después de valorar las mismas, creo que acabaré decantándome por unas Cooper Discoverer AT3, me gustan el dibujo que tienen y parece que sin ser algo extraordinario en "monte duro", se defienden suficientemente bien en esas condiciones y además van bien en asfalto, tanto en seco como en mojado y con nieve.
Eso sí, suponiendo que a última hora no reciba de alguno de vosotros nuevos datos que me hagan cambiar opiniones.

De nuevo, GRACIAS     ;D ;D ;D

Buena elección, y bastante mas 4x4 de lo que quizás te imaginas.  ;)
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Angel

Cita de: JMC_Ribes en Octubre 17, 2014, 17:19:17 PM
Bueno amigos, antes que nada, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Después de valorar las mismas, creo que acabaré decantándome por unas Cooper Discoverer AT3, me gustan el dibujo que tienen y parece que sin ser algo extraordinario en "monte duro", se defienden suficientemente bien en esas condiciones y además van bien en asfalto, tanto en seco como en mojado y con nieve.
Eso sí, suponiendo que a última hora no reciba de alguno de vosotros nuevos datos que me hagan cambiar opiniones.

De nuevo, GRACIAS     ;D ;D ;D

Buena elección, yo estoy valorando la idea de cambiar de medida y meterle a mi abuelete algo mas gordo como unas 33".12.5, 15, conozco mas de un caso y dicen que van de lujo, si me decido ya os comentare.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

JMC_Ribes

Bueno, pues mi monterito ya tiene zapatitos nuevos.
Hoy mismo le acabo de instalar las Cooper Discoverer AT3 y aún teniendo pendiente el probarlas en diferentes
circunstancias y terrenos, el dibujo que presentan me parece bueno.
Ya os iré contando mis impresiones al respecto y así intentaré devolver toda la ayuda que me habéis prestado.

De nuevo, GRACIAS.   ;) ;)   

emea13

Yo al mio le monte unas insa turbo dakar y tras unos 1000km de pruebas por carretera, rutas mucho barro y arena  he de decir que estoy encantado con ellas, espero q estes igual de contento con las tuyas.
Ademas visten mucho al coche jaja
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

JMC_Ribes

Hola amigos de nuevo.
Después de transcurrido un mes desde el cambio de gomas por las nuevas  Discoverer AT3 de Cooper, paso a comentaros mis impresiones sobre las mismas:
-El ruido de rodadura es bastante contenido, casi diría que comparable al de un turismo. Me gusta rodar rápido y aún y así,
en este apartado las califico con un 10.
-En seco he comprobado que van finas y agarran lo suficiente. No he notado ninguna sensación estraña.
-En mojado la experiencia ha sido muy positiva, dado que he rodado con ellas en circunstancias con muchísima agua ( por
donde circulé, cayeron más de 250 lts en 48 horas ) y durante unos 200 kms.  Crucé auténticas balsas de agua en algunos
puntos de las carreteras y salvo dos inicios de aquaplaning, las gomas se comportaron bien; hay que tener en cuenta que
en esos puntos más difíciles, los turismos ni se atrevían a circular.

Me queda pendiente la prueba con nieve, para lo cual dependo de la ayuda del clima.  Ya os informaré en su momento.

Un saludo a todos.       ;)

Angel

Según lo que comentaste sabia que te gustarían tengo un amigo que las monto en parecidas circunstancias y esta encantado con ellas.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

XaviTT

Jmc, yo las monte este verano en 31/10'5x15 y coincido totalmente contigo. Creo que es de lo mas polivalente que hay en este momento en el mercado.
Por comentarios parece ser que en nieve tambien agarran bien. Lo unico que nadie a comentado es sobre el kilometraje que se pueden hacer con ellas.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

promanito

Cita de: JMC_Ribes en Diciembre 10, 2014, 21:28:30 PM
Hola amigos de nuevo.
Después de transcurrido un mes desde el cambio de gomas por las nuevas  Discoverer AT3 de Cooper, paso a comentaros mis impresiones sobre las mismas:
-El ruido de rodadura es bastante contenido, casi diría que comparable al de un turismo. Me gusta rodar rápido y aún y así,
en este apartado las califico con un 10.
-En seco he comprobado que van finas y agarran lo suficiente. No he notado ninguna sensación estraña.
-En mojado la experiencia ha sido muy positiva, dado que he rodado con ellas en circunstancias con muchísima agua ( por
donde circulé, cayeron más de 250 lts en 48 horas ) y durante unos 200 kms.  Crucé auténticas balsas de agua en algunos
puntos de las carreteras y salvo dos inicios de aquaplaning, las gomas se comportaron bien; hay que tener en cuenta que
en esos puntos más difíciles, los turismos ni se atrevían a circular.

Me queda pendiente la prueba con nieve, para lo cual dependo de la ayuda del clima.  Ya os informaré en su momento.

Un saludo a todos.       ;)

Las apunto compi
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

juan jose

Subo el tema, a la espera de que comenteis en nieve que tan se han comportado las st3.

Un saludo
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV

JMC_Ribes

Hola amigos de nuevo.  Os pido disculpas ya que me había olvidado de este tema.
Os relato mis impresiones en nieve sobre las AT3:
Las probé hace unos meses en un recorrido de unos 150 kms. por la Cerdanya francesa, en las cercanías de Font Romeu/Mont-Lluis, con las carreteras llenas de nieve helada mezclada con potasa. Para que tengais una ligera idea de las
circunstancias, era un día con mucho sol, pero a las 13h. el termómetro del coche marcaba -10º.
No circulé por pistas ( estaban todas cerradas a la circulación ) y utilicé tanto carreteras generales como secundarias.
El comportamiento fue bueno-muy bueno a mi entender. No noté en ningún momento derrapes peligrosos que no pudiesen
controlarse fácilmente y me sentí muy seguro con las gomas.
Ahora ya llevo unos pocos miles de kms, con las AT3 y si tuviese que elegir, seguramente montaría lo mismo para una
utilización mixta.

Saludos a todos.   ;D

juan jose

Pues entonces creo que pondre las Cooper, con esto ya me he terminado de convencer.

Un saludo
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV