Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejo neumáticos para el 2.8

Iniciado por JMC_Ribes, Octubre 07, 2014, 13:08:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JMC_Ribes

Hola amigos.
Espero que las vacaciones hayan transcurrido llenas de felicidad para todos vosotros.  :D
Os pido consejo para mi Montero corto 2.8 del 2000, al cual creo se le deben cambiar las gomas actuales por unas nuevas; ahora calza unas Pirelli Scorpion STRa 265/70 R15, 112H  M+S.
El coche no lo utilizo como coche de diario y casi exclusivamente para moverme por las carreteras y pistas del Pirineo, teniéndolo normalmente cerrado en garaje en una población a 900 mts. de altitud. No acostumbro a ir por pistas muy trialeras, pero tampoco las rehuyo en caso necesario y suelo encontrarme con pistas algo embarradas. Lógicamente y teniendo en cuenta la zona por la que me muevo, no es raro encontrarme con nieve en las pistas y en alguna carretera, por lo que son circunstancias a valorar a la hora de tomar una decisión.
En el taller donde me cambian los neumáticos desde hace muchos años, me apuntan como candidatos los Yokohama Geolandar A/T-S 265/70R15  112T, pero viéndolos, no se si son lo más adecuado para moverme por el barro y/o la nieve, aún cuando sea ocasionalmente.

En fin, espero vuestras opiniones y consejos, que como siempre serán muy bien valorados.

Un abrazo a tod@s.       ;D

DaRKMsTeR

Mi voto, es para los cooper stt

Angel

Por las que estas gastando y las que te ofrecen en el taller veo que no te metes en muchos berenjenales, pero si sueles pisar barro y nieve como minimo yo me pillaria unas COOPER DISCOVERER A/T3 265/70 R15 T 112 van bien en carretera y seguro que te sacan de mas de un lio  ;)

A y de precio van bien, te paso un enlace.

http://www.neumaticosbaratos.es/neumatico_cooper_discoverer_a_t3_265_70_r15_t_112/
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Duquedecoria

Goodyear Wrangler Duratrack. Excelentes sin ser MUD, en campo... y muy correctos en carretera.
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Tratore Racing

Lo priemro, que quieres unas de taco o unas mixtas?

JMC_Ribes

Cita de: Tratore Racing en Octubre 08, 2014, 16:53:30 PM
Lo priemro, que quieres unas de taco o unas mixtas?
Bien, como no me considero un experto en el mundo del 4x4, no puedo definir si tacos o mixtas; sólo tengo claro que utilizaré las gomas en un 50% aprox. por carretera ( sin hacer muchos kms ) y el resto por pistas que normalmente no están demasiado "rotas" pero que pueden presentar tramos difíciles, además de contar con la posibilidad de que me encuentre con nieve-hielo, tanto en carretera como en pistas.
El coche "duerme" a 900 mts. de altitud y en ocasiones he conducido por pistas a más de 2.000 mts.
Creo haber dejado claro cuales son mis necesidades.

Gracias por tu interés y el del resto de foreros.

Gracias a todos.    :D :D :D

Gringo Viejo

Las Geolandar son un buen neumático.  Yo las monto en el Rav4 de mi mujer porque es de los pocos neumáticos All Terrain que venden en su medida de 235/60 R16.  Nosotros vivimos a 1.200 mts. en la sierra de Guadarrama donde pillamos también mucha nieve y le va muy bien.  Dicho esto, tu coche no es un Rav y le das un uso mas campero que mi señora.  :D

En nieve y en general yo opino que el 95% del tiempo van mejor las A/T.  Si no eres un amante de los barrizales es la que te recomendaría.

Ya la elección de marca es muy personal, pero a mi me gustan las A/Ts de BF Goodrich y las Discoverer que te comenta Angel.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Patagonia

Entonces unas mixtas, las de tacos no son buenas para nieve/hielo, bueno salvo en nieve profunda. Las Yokohama que te ofrecen son buenas y salvo barro grande van a andar muy bien, el problema es que son blandas (comparativamente con otras mixtas por lo que es más fácil pinchar) y no duran mucho. Las Cooper AT3 son bien nuevas pero los comentarios las tienen bien catalogadas, tienes otras como las Pirelli ATR, Bridgestone 694 o 695, etc, etc, las BFG ATKO un poco más agresivas, etc...hay harto donde elegir
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Borraska

Este fin de semana, vi las Geolander AT/s puestas en la Navara de un amigo y te puedo decir sin miedo a equivocarme que no son neumáticos para barro.
Los surcos no son muy anchos y por tanto, se taparán con facilidad.

Sé que ahora mismo, hay una campaña de oferta de Yokohama.

Si yo tuviese que montar nemáticos para barrizales o nieve no compactada, los
Geolander M/T. Con dibujo direccional.
Maxxis Trepador 8060.
Cooper STT.
BF M/T.
Hay más de este tipo.

Como algo intermedio entre los A/T y los M/T, tienes los Cooper S/T.

Si no te has de mover continuamente por barro, algunas A/T de las que te han aconsejado.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Tratore Racing

Con ese uso yo tambien me iria a unas mixtas. Cooper at3, grabber at, cooper st max, bf at...hay muchas gomas que van muy bien y dan muy buen rendimiendo en carretera como en monte. Yo tengo unas at3 en el did y encantado por ahora.

Gringo Viejo

Cita de: Borraska en Octubre 10, 2014, 00:15:46 AM
Este fin de semana, vi las Geolander AT/s puestas en la Navara de un amigo y te puedo decir sin miedo a equivocarme que no son neumáticos para barro.
Los surcos no son muy anchos y por tanto, se taparán con facilidad.

Estoooo .....por eso la coletilla de A/T, para All Terrain, y no M/T para Mud Terrain.  :P

Borraska

Si, si. Soy plenamente consciente de ello.
Yo me refiero a que no es lo mismo el dibujo de esos Yokohama AT que el de los BF All Terrain que yo llevo. A pesar de ser "AT" ambos
A eso me refería.
Digo que veo bastante diferencia y que no me parecen igual de eficaces en barro.
Los BF A/T, sin ser una maravilla en barro, me permiten meterme en algún lío y salir con éxito. Dentro de los All, también hay grados, a pesar de lo que digan los fabricantes. Por eso comentaba que no serían mis neumáticos para líos. Prefiero los que llevo.
Los BF A/T si que me parecen realmente 50-50%.

Gringo Viejo

Cita de: Borraska en Octubre 10, 2014, 18:56:09 PM
Si, si. Soy plenamente consciente de ello.
Yo me refiero a que no es lo mismo el dibujo de esos Yokohama AT que el de los BF All Terrain que yo llevo. A pesar de ser "AT" ambos
A eso me refería.
Digo que veo bastante diferencia y que no me parecen igual de eficaces en barro.
Los BF A/T, sin ser una maravilla en barro, me permiten meterme en algún lío y salir con éxito. Dentro de los All, también hay grados, a pesar de lo que digan los fabricantes. Por eso comentaba que no serían mis neumáticos para líos. Prefiero los que llevo.
Los BF A/T si que me parecen realmente 50-50%.

Ahhh, ...eso es cierto, son un A/T "Light", por eso le decía a JMC_Ribes que para mi señora estaba bien pero que le recomendaba otros A/T.

Borraska

Bueno, habría que matizar algunos detalles. Tampoco quería ser generalista.
Yo no digo que esos neumáticos no sean más adecuados para campo que unos H/T. No me mal interpretéis.
Tan solo digo, que para un Navara o un Montero, para barrizales como dice JMC, los hay mejores. Todo dependerá de los barrizales.
Para un RAV, pueden ser unos buenos neumáticos los Geolandar AT-S del mismo modo que lo pueden ser para un Jimny.

Todo depende del peso del coche, del sistema de tracción etc.
He visto Jimnys con sus Bridgestone H/T de origen, haciendo buenas diabluras.
En el Jimny de un conocido, le han puesto precisamente los Geolandar AT-S por encontrar esa oferta que os digo y para ese coche concretamente, seguro que le va a ir genial.

Seguro que los Geolander AT-S para un uso moderado, van perfectos pero como JMC aclara que ya cuando los vio en taller, no le dieron buena sensación para su  propósito, creo que la primera impresión es determinante y hay que hacer caso de uno mismo.

A mí, mi amigo, me dijo que le funcionan fenomenal y circula bastante por monte y, precisamente, en mi zona llevamos una temporada de agua que hacía años que no teníamos. Estamos ya hartos de tanta lluvia porque las pistas están llenas de zanjas e incluso en algunos puntos, las pistas se han hundido.
Tan solo digo que no los pondría en mi coche para el uso que le suelo dar.

JMC_Ribes

Bueno amigos, antes que nada, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Después de valorar las mismas, creo que acabaré decantándome por unas Cooper Discoverer AT3, me gustan el dibujo que tienen y parece que sin ser algo extraordinario en "monte duro", se defienden suficientemente bien en esas condiciones y además van bien en asfalto, tanto en seco como en mojado y con nieve.
Eso sí, suponiendo que a última hora no reciba de alguno de vosotros nuevos datos que me hagan cambiar opiniones.

De nuevo, GRACIAS     ;D ;D ;D