Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Caravanas

Iniciado por Joan Enric, Octubre 06, 2014, 13:18:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Cita de: Tratore Racing en Octubre 19, 2014, 18:41:22 PM
Ya que hablais de tirar de caravanas y tal me gustaria saber si utilizais el 4x4 cuendo tirais de ellos o no. Lei en el manual que cuendo se tiraba de carro era recomendable usar el 4x4. Yo utilizo un carro de 750 para llevar leña y solo le pongo el 4x4 cuando hay pendientes muy empinadas, para acceder al caserio por ejemplo.

Si es por autovia no pongo la 4x4 salvo si llueve o hace viento, pero en cuanto entro en nacional o en el camping si la pongo.

También te digo que el doble eje ayuda en la estabilidad muchísimo.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Roty

Yo si que pongo la tracción 4x4 se nota la diferencia y mucho. Ahora echó de de menos mi caravana  :'(

Diego di-d

Creo que mitsubishi recomienda llevar el 4x4 puesto cuando se remolca algo. Yo no la llevo ya, pero creo recordar que lo ponía  en una pegatina que hay en la puerta izquierda, bastante visible.
Un saludo.

Romanovsky

correcto diego....pone que con caravana pongas 4h y ademas que no pases de 80km hora  ejjejejejejej
Montero DID 2003 GLX

PK-GR

Buenas, no había visto este hilo, yo como veréis en mi firma también arrastro una, y cada día estoy mas contento.

La pena es que no pueda disfrutarla mas.

Enric, si lo tienes en mente, empieza con una de segunda mano, prueba y luego si ves que si cambia a una moderna.  La mía es una abuelilla, y me da muchas alegrias.
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

promanito

Cita de: Diego di-d en Octubre 21, 2014, 17:42:48 PM
Creo que mitsubishi recomienda llevar el 4x4 puesto cuando se remolca algo. Yo no la llevo ya, pero creo recordar que lo ponía  en una pegatina que hay en la puerta izquierda, bastante visible.
Un saludo.

Ooook yo cuando la he llevado con el bmw (tracción trasera) he ido bien desde sevilla a Asturias, cero problemas

Pero os haré caso :-)

Y que amortiguación ponéis? Yo la pongo en Dura (High), sin caravana por ciudad pongo la Media (Medium)

Diego di-d

Cita de: promanito en Octubre 24, 2014, 16:41:59 PM
Cita de: Diego di-d en Octubre 21, 2014, 17:42:48 PM
Un saludo.

Ooook yo cuando la he llevado con el bmw (tracción trasera) he ido bien desde sevilla a Asturias, cero problemas

Pero os haré caso :-)

Y que amortiguación ponéis? Yo la pongo en Dura (High), sin caravana por ciudad pongo la Media (Medium)
En todo caso me refería al di-d.  Creo que es por el cigüeñal trasero, que es de composite.

Pepeyuyu

Yo la llevo con tracción trasera y si llueve pongo las 4 patitas.
La suspensión en blanda con la caravana, para que todo sea mas suave y sin caravana la llevo en media.
Saludos

Patagonia

con caravana al yo no pondría la suspensión blanda a menos que vaya por un pueblo a muy baja velocidad,  suspensión blanda y peso extra pueden castigar mucho las reacciones y maniobrabilidad en frenadas, curvas etc, especialmente cuando se trata de maniobras rápidas o de emergencia.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

JUAN

hola buenas me alegra ver que somos unos cuantos los que tenemos caravana + 4x4, creo que es una buena combinacion y los que se asustan por el consumo , que hechen un vistazo ha lo que consume un turismo , en comparacion mas , un laguna diesel sube a 10  yo este verano desde madrid a vigo , toda la cornisa hasta santander me ha salido por 12.5 , otro tema es la conduccion , que hagas a tu coche , es muy importante que el motor no baje de 2000 rpm , si llevas el motor por debajo de las rpm de par maximo, aparte de sufrir mas el consumo se dispara .
yo creo que para el did la velocidad buena son sobre 105 - 110

promanito

Cita de: Pepeyuyu en Octubre 24, 2014, 19:32:29 PM
Yo la llevo con tracción trasera y si llueve pongo las 4 patitas.
La suspensión en blanda con la caravana, para que todo sea mas suave y sin caravana la llevo en media.
Saludos

Vaya, estaba asustado y creía que sólo era yo el que la ponía en trasera

Yo la llevo en dura para no balancear el culito del monterito

promanito

Cita de: Patagonia en Octubre 24, 2014, 21:08:28 PM
con caravana al yo no pondría la suspensión blanda a menos que vaya por un pueblo a muy baja velocidad,  suspensión blanda y peso extra pueden castigar mucho las reacciones y maniobrabilidad en frenadas, curvas etc, especialmente cuando se trata de maniobras rápidas o de emergencia.

Eso mismo me dijeron a mi: suspensión lo más durita posible, o media

estresado

Poner el coche a una velocidad de 105/11o creo que es un poco inadecuado ya que imprevisto nos supondrá un buen susto en el mejor de los casos, yo recomiendo 80/90'y esporadicamente para casos puntuales 100km/h.

Mitsubishi DID 2006,
protecciones romanovski, protecciones almont4wd, muelles y amortiguadores old man emu, doble bateria, limitadores de extensión  y nevera inditel

PK-GR

Cita de: estresado en Octubre 27, 2014, 22:40:01 PM
Poner el coche a una velocidad de 105/11o creo que es un poco inadecuado ya que imprevisto nos supondrá un buen susto en el mejor de los casos, yo recomiendo 80/90'y esporadicamente para casos puntuales 100km/h.

+1 , yo no quiero saber mas que nadie, pero opino como el compi.
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

promanito

Cita de: JUAN en Octubre 25, 2014, 10:59:37 AM
hola buenas me alegra ver que somos unos cuantos los que tenemos caravana + 4x4, creo que es una buena combinacion y los que se asustan por el consumo , que hechen un vistazo ha lo que consume un turismo , en comparacion mas , un laguna diesel sube a 10  yo este verano desde madrid a vigo , toda la cornisa hasta santander me ha salido por 12.5 , otro tema es la conduccion , que hagas a tu coche , es muy importante que el motor no baje de 2000 rpm , si llevas el motor por debajo de las rpm de par maximo, aparte de sufrir mas el consumo se dispara .
yo creo que para el did la velocidad buena son sobre 105 - 110

Yo de consumir 10 L con el bmw a los 15-16 del Mitsubishi, la verdad, de consumir 5L de diferencia, gano en estabilidad y seguridad