Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Diferencial trasero bloqueo electronico

Iniciado por Alsasego, Octubre 05, 2014, 09:54:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alsasego

Hola, tengo un problema con el diferencial trasero, cuando lo quiero conectar, con reductoras claro, le doy al botoncito mágico, como lo llaman por aquí, y la luz no se enciende, la luz no esta fundida, al poner el contacto se enciende y luego queda apagada, alguien sabe como comprobar si el bloqueo del diferencial funciona?

Bolin

Supongo que levantando con un gato un lado del coche dejando la rueda en el aire. Muy despacito sin acelerar. No lo hagas hasta que confirmen otros compañeros.  ;D
Montero  DI-D 3.2 Glx

Enano

Levanta el coche de un lado, las dos ruedas. Arranca y mete reductora y pulsa el botón y muy despacito ve soltando embrague. Mucho cuidado, si el coche se cae de los gatos funciona el bloqueo.
Otro sistema es buscar un lugar para cruzar puentes, (una cuneta, un báden grande), y lo mismo.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Alsasego

Ok gracias, en cuanto tenga un rato levanto un lado y pruebo, ya os contare

Jose Antonio

Esa es la forma divertida. También puedes mirar si en el grupo los cables están bien conectados. El bloqueo es como un interruptor, al cerrarse pasa corriente. Mira que esté todo bien.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Taliban

Amigo!! hay algo mas fácil ; si cuando pones conectas el bloqueo deveras sentir el ruido del compresor que lo activa se siente bien , no hay forma de no sentirlo y si no lo hace , no bloquea !! tendrás que ver cosas eléctricas , si algun sensor de la caja de transferencia no funciona bien , la ecu no deja que funcione el boqueo de diferencial trasero, hay muchas cosas para revisar , si quieres te envio el esquema electrico, que año es ?
saludos FER

Gringo Viejo

¿Entiendo que cuando pulsas el botón, ni siquiera se queda parpadeando?  ...se queda apagado?  Yo optaría lo primero por lo que te dicen José Antonio y Taliban.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Alsasego

Gracias, los cables conectados están, pero ruido no hace nada, los bulbos de la transfer también controlan el diferencial? Por que tengo pendiente descolgar y comprobarlos, por que el central va siempre parpadeando y las tracciones delanteras cuando las conecto parpadean y no se quedan fijas, el coche es un 2.5 gls del año 94 comprado hace poco y ahora estoy haciéndole todo lo que no le han echo antes ggg

Enano

Ahí le duele..., mientras parpadee el central no te entrará el de detrás. Te está avisando que hay un error.
Lo que yo haría, miraría el estado de la valvulina de la transfer. Si está bien comprobaría los bulbos que gestionan el bloqueo central. En el 2.8 están situados arriba de la transfer. Para localizarlos con seguridad tanto arriba de la transfer como en el lateral superior superior del lado del conductor hay dos parejas de conectores negros y marrones, si sigues los cables de los marrones te llevaran a ellos. En el 2.5 debe de ser igual.
El mío lleva una tapa de registro detras de las palancas del cambio, (hay que desmontar la guantera de entre los asientos), si no tienes manos muy grandes puedes sacar los bulbos desde ahí; no estoy seguro de si lo trae el 2.5... 
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Alsasego

Hola y gracias por las respuestas, entonces paso a paso ggg primero el central, las valbulinas las cambie todas, aunque salieron bastante limpias, le desmonté todo el interior para limpiarlo incluida moqueta y no vi ningún registro, es el corto quizá no lo tenga, creo que lo mejor será descolgar todo lo que me permita la transfer y atacar por ahí, mi problema es que no tengo mucho tiempo para liarme pero lo haré en cuanto pueda y os cuento