Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Solicito información de Entrada a Marruecos por Melilla

Iniciado por aconsuegra, Septiembre 30, 2014, 13:19:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aconsuegra

Siempre que he bajado a Marruecos, hemos entrado y salido por Tanger. Este año he preparado una ruta que entra por Almeria-Melilla y sale por Tanger-Algeciras.
Como no conozco esa frontera, a ver si algún compañero de la zona me puede iluminar un poco:
-Cuanto se tarda en pasar la frontera?
-Son muy Toca-Huevos en la frontera?
-Cuanto se tarda en desembarcar?

En definitiva, cuanto tiempo tengo que calcular desde que llega el barco hasta que estoy en carretera en marruecos.
En Tanger-med se te van fácilmente 2 o 3 horas.
El primer día tenemos una ruta muy larga hasta Merzouga que incluye bastante tierra desconocida y quiero calcular si nos da tiempo.

Gracias.

Enric

Para mi la mejor es Ceuta.
En Melilla hay que armarse de paciencia y es mas caotica que la de Ceuta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

FROILAN69

Es como dice ENRIC, mas caotica y lenta, porque el barco si haces el viaje de noche llega a la hora justa de hora punta y toca esperar y bastante .

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

aconsuegra

Vaya, es que ya tengo hecha la ruta de bajada a lo largo del oued Charef y ceuta me cae Muy lejos. Ya puestos no es mejor Tanger?
De cuanto tiempo hablamos?

Gringo Viejo

Estoy de acuerdo con los compañeros. Melilla es sin dudarlo la opción mas caótica y donde tienes mas posibilidades que se te jorobe el plan de viaje.  Es como te dice FROILAN69, llegas a mala hora y como haya lio y tengas planeado una etapa larga como hasta Merzouga lo tendrás complicado. Hace un par de Semana Santas coincidimos con la Marroc Challange y llegamos a Guercif a las 10:00 de la noche.  Un palo de viaje de noche a toda leche apurados porque nos quedábamos sin cenar y quizás sin hotel.  :(
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

aconsuegra

Gringo Viejo

Cita de: aconsuegra en Septiembre 30, 2014, 18:07:29 PM
Gringo, pero cuanto te costó pasar la aduana?

¿Dije Guercif antes?  No, fue Midelt donde nos quedamos esa vez.

Pues un huevo.  :'(  Por lo de la Marroc la verdad es que fue una situación inusual, pero llegamos a Melilla tempranito por la mañana.  Salimos toda la marabunta de aquellos "Autos Locos" del ferry, carrera hasta la frontera y a meterse en una cola monumental.  En la frontera los agentes no nos dejaban pasar los pasaportes en grupo y todos y cada uno de los que estábamos en aquella cola, hasta los niños, tuvieron que dejarse ver por la cabina de pasaportes. En las cabinas eso era un circo.  En algún momento casi llegamos a pegarnos con algunos locales que intentaban colarse. 

Nada, que de allí no salimos hasta las 6:00 de la tarde y 400km hasta Midelt.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Enric

Nosotros de vuelta llegamos 3 horas antes a la frontera y casi perdemos el ferry.
Y eso que al final los gendarmes nos dieron preferencia para no perderlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

lupokant

Wenas compañero:

Yo te puedo decir que he pasado por las 2 fronteras, Ceuta y Melilla y si es verdad que se tarda mas en Melilla, pero tienes la ventaja que sales de Almeria de noche y vas descansado para cuando emprendas ruta a Marroc.

Si decides venir por Melilla me avisas y os paso la frontera con ayuda de un amigo que tengo, siempre es mas fácil de esta manera.

Yo al ser de Melilla tenemos que hacer también todo el papeleo del coche cada 6 meses y ahora es mas rápido, todo depende del inspector de turno.

Con lo que decidas me avisas por imeil, me envías un correo.

Un saludo.
Melilla Sol de España en Africa

aconsuegra

Otra opción es salir el viernes y coger el Almeria-Melilla de las 23h30.
El track a Merzouga me sale 739Km de los cuales 318Km son de tierra inexplorada (he hecho el track sobre mapas-ortos).
Lo he pasado por Ain Benimatar, Makarta (siguiendo mas o menos el oued charef) Talsint, y to pabajo.

De esta forma, divido la llegada a Merzouga en dos días (Sabado hasta donde llegue, campamento, y domingo en Merzouga).
Un día para mariconear por el Erg Chebbi y el resto de los días ya los he hecho y se lo que cuesta.

Lupokant, mándame un MP con tu móvil o tu mail y hablamos en privado.

lupokant

Cita de: aconsuegra en Octubre 01, 2014, 16:28:40 PM
El track a Merzouga me sale 739Km de los cuales 318Km son de tierra inexplorada (he hecho el track sobre mapas-ortos).
Lo he pasado por Ain Benimatar, Makarta (siguiendo mas o menos el oued charef) Talsint, y to pabajo.

De esta forma, divido la llegada a Merzouga en dos días (Sabado hasta donde llegue, campamento, y domingo en Merzouga).
Un día para mariconear por el Erg Chebbi y el resto de los días ya los he hecho y se lo que cuesta.

Enviado mensaje privado.
Saludos.
Melilla Sol de España en Africa

Enric

Algo asi hicimos nosotros la ultima vez y nos gusto mucho.

Cita de: aconsuegra en Octubre 01, 2014, 16:28:40 PM

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2