Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como conectar 2ª batería

Iniciado por Alcolea Jr., Septiembre 25, 2014, 00:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alcolea Jr.

Hola buenas, queria saber de que manera ha de conectarse la bateria auxiliar para los faros del techo y un cabestrante, Fusibles,relés etc.

One live, drive it..

Alsasego

Hola, en la sección de mecánica y electricidad tienes bricos de como hacerlo

Alcolea Jr.

Gracias Alsasego :)
One live, drive it..

Cuatrovientos

Buenas me dispongo tambien a poner una segunda bateria para sacar los consumos de emisora, convertidor y winch que sera lo siguiente en instalar.
He consultado el foro y en otro post habia uno muy interesante pero este es el mas reciente, he pensado en poner un rele entre las dos baterias, un Nagares, pero mi duda surge cuando del mismo hay que sacar un cable que excite el rele, y leo que se puede poner un interruptor para en el momento que haga falta tener las dos baterias conectadas para consumos altos o simplemente para arrancar. o de un cable del alternador.

PD. tenia una imagen de esquema pero no funciona el imageshack
Antonio

Cuatrovientos

Si conseguis ver la foto, del terminal 85,(Rele Nagares de 100 ó 120 Amp)
¿que lo conecto a un interruptor para usar las dos baterias a la vez, sacando la corriente de cualquier sitio que proceda de la bateria de origen?
o en vez de interruptor, a un cable del alternador, (el cual no se cual es).
Gracias
Antonio

Cuatrovientos

Antonio

Enric

El alternador no tiene ningun terminal que de corriente solo con el motor en marcha, o yo no lo encontre.

Yo tengo sacado el cable de la toma de mechero y pasado por un microrruptor que activa solo el rele cuando quito el freno y el coche empieza a andar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Gringo Viejo

Aparte del separador de batería típico que me permite que la secundaría se descargue sin perjudicar la primaria, entre los + de la batería principal y la secundaria tengo puesto un cable con interruptor marino estanco y blindado.  Puedo accionar el interruptor y arrancar el coche si fuese necesario con el primario y con ayuda de la secundaria.   ...es esencialmente como si le pusieses unos cables pinza entre la baterías.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

yonitati

Yo tengo conectadas las baterías con un relé nagares de 100A que conectó con un interruptor en el interior y esté a su ves se alimenta con un positivo bajo llave. Por lo que aunque se me olvide y no las separe con el botón al quitar el contacto se separan automáticamente aparte entre ambos positivos tengo un interruptor manual de alta potencia para poder arrancar el coche con la auxiliar en caso que me falle la principal
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Cuatrovientos

Aja, bien entonces cojere positivo de otro sitio. Y listo.
Lo que si me interesa es lo que decis del manual de alta potencia.
Como es?
Puedes poner foto? Parece muy interesante.

Antonio.  Eje Central4❌4
Antonio

yonitati

Cita de: Cuatrovientos en Febrero 19, 2015, 21:35:22 PM
Aja, bien entonces cojere positivo de otro sitio. Y listo.
Lo que si me interesa es lo que decis del manual de alta potencia.
Como es?
Puedes poner foto? Parece muy interesante.

Antonio.  Eje Central4❌4

Es el típico interruptor que se usa para desconectar las baterías el que tiene una llave de plástico roja para accionarla los hay de 100,200 hasta de 500A las he visto en mi caso es de 200A y como la llave es extraíble la guardo en la guantera

Gracias a esto me a sacado de apuros en unas cuantas ocaciones
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Cuatrovientos

Ah, ya, es que como has puesto nombre tan tecnico me he despistado.
Entonces tienes un tercer cable de bateria con el cortacorrientes por medio, para arrancar en caso de necesidad.
Es asi no?, o si la instalacion es algo mas compleja puedes poner una foto.. Gracias.
Antonio

yonitati

Los dos positivos están unidos por un cable de 35mm con el interruptor en medio y de los mismos terminales del interruptor le salen dos cables de 16mm hacia el relé 

No me deja poner la foto me dice que es muy grande " más de dos MB"
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Cuatrovientos

Correcto ya me hago una idea.
Gracias

Antonio.  Eje Central4❌4