Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consulta de mecanica.

Iniciado por Bolin, Septiembre 16, 2014, 22:14:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolin

Hola compañeros, quería hacer unas consultas de mecánica.
Por el foro hay buenos mecánicos, eso me consta. Pero, con permiso de los administradores, no es para un Mitsubishi, si no para otro vehículo que tengo.

si veis conveniente, que hay que borrar el post, lo entiendo perfectamente.
Sinceramente, lo he publicado en otro foro, pero no responde ni el Tato.

Hola. Es la primera vez que entro en el foro.

Soy de Guadalajara, tengo una Partner con 250000 kilometros, aparentemente buen estado de motor.

El caso es, que al subir cuestas pronunciadas, a parte de no pasar de 70 km hora, se pone la temperatura en zona roja y salta el testigo de stop.
Me han comentado que estas furgonetas antiguas se calientan bastante.
¿Hay algún truco o consejo para que refrigere mejor?
Es el modelo viejo. Año 2003. El ventilador lo tengo puesto continuo en velocidad corta.

Un saludo! Gracias.

Hoy, investigando un poco, he visto que el termostato está quitado, para que refrigere mejor, lo quitaría seguramente el anterior dueño.

El circuito de refrigeración, está limpio, con su anticongelante correspondiente, y la bomba de agua, según anterior dueño, es nueva.

¿Alguna sugerencia del porqué de esos calentamientos?

Gracias!
Montero  DI-D 3.2 Glx

jesus_suzuki

has llevado el radiador a que lo limpien??? Y si no gasta anticongelante has comprobado que realmente este caliente todo? Vaya a ser que sea el sensor de temperatura que ni este bien... Y eso de llevar el ventilador siempre encendido yo por lo menos no lo haria.... Y si le quitaron el termostato comprobaria el radiador y la bomba en primer lugar...
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Bolin

El sensor de la temperatura, se ha puesto nuevo. El radiador, no lo he llevado a limpiar, el anticongelante se ve limpio y con su color verde. El ventilador esta puesto fijo con el contacto a la velocidad lenta y cuando se calienta, he comprobado que salta la segunda velocidad de los ventiladores. No pierde anticongelante.Me tiene mosqueado el tema.
Montero  DI-D 3.2 Glx

maat1210

ase lo siguiente figate si esta sieculando el agua me parese que tenes ploblema con la bomba de agua que no ase suficiente sirculacion por eso ase ese ploblema ,ok suerte abraço

Taliban

amigo puede que la bomba de agua no este funcionando bien!! pero tambien que la puesta a punto de motor este atrasada!! saludos
FER

rafapalomares

yo  antes que nada  desmontaria la bomba de agua posiblemente o casi seguro el problema que  se esta dando es que  se sueltan las aspas del eje  y con el motor  sin forzarlo  giran pero cuando le exige  gira solo el  eje  y no have su funcion y  se calienta mira eso lo primero  y vas descartando   pero  creo que el problema esta  localizado en eso

maat1210

ok sacale la tapa del reservatorio y figate si ahi sirculacion de agua cuando aseleras el motor, ah niun motor puede funcionar sin termostato