Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pesos e ITV

Iniciado por zipi, Septiembre 09, 2014, 13:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zipi

Pues vengo de otra ITV (la del Carralero en Majadahonda), y la cosa varía.
Para pasarlo a 5 plazas según esta ITV no necesito "hacer desaparecer" los anclajes de los asientos ni los del cinturón. Simplemente quitar los asientos y cinturones y vale. (Eso sí, con certificado de taller)
En cuanto a las ruedas, en el certificado de taller aparece que se han montado los neumáticos, tal y tal de medidas tal y pascual "asegurando la compatibilidad llanta neumático y reajuste del velocímetro del vehículo acorde a la nuevas dimensiones de neumáticos instalados". Ya me gustaría saber como coña van a comprobar lo que marca el velocímetro (que obviamente no se ha tocado)
En cuanto al peso, me confirman que los fabricantes a veces homologan pesos muy inferiores a los reales del coche y el problema surge cuando haces reformas, porque nadie se dedica a pesar un coche nuevo recién comprado a ver si pesa lo mismo que en la ficha técnica (aunque deberíamos hacerlo y reclamar al fabricante...)
Me libra el que al quitarle dos plazas, aun contando con las cinco plazas ocupadas ( a 75 kg. por pasajero y 10 kg de equipaje por barba) no llego al PMA (por los pelos (25 Kgs me "sobran", pero no llego)
Me comenta el ingeniero que si hubiera querido homologar solo las ruedas y la suspensión sin quitarle 2 plazas, hubiera tenido todos los problemas del mundo por exceso de peso.
Ahora solo queda rematar la documentación, ponerle una vela a la patrona de las ITV's, y pasar l prueba.
Seguiremos informando
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

zipi

Cita de: Oscar01 en Septiembre 10, 2014, 22:34:45 PM
Eso es, al peso del coche en báscula, le debes incluir 75 kg por cada plaza, así que sí vas alto de peso, quitando las dos traseras, ya tienes.

Lo que me sorprende es que el coche pese más de lo que pone en ficha,... en el caso de Soka 230 kg,... es muchísimo,...
Pues en mi caso, ya ves, 255Kgs de menos en la ficha técnica
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Soka

Y si el día de mañana le quieres poner un winch, que lo dejas en biplaza? Me parece una puta vergüenza lo de las fichas técnicas.....
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

zipi

Cita de: Soka en Septiembre 11, 2014, 14:38:43 PM
Y si el día de mañana le quieres poner un winch, que lo dejas en biplaza? Me parece una puta vergüenza lo de las fichas técnicas.....
Pues llevas toda la razón, pero vete tu a reclamar ahora que un coche del 99 tiene mal el peso en la homologación de origen y en la ficha técnica...!

javipalencia

Buenas tardes yo tengo un did v60 largo con winch planchas amortiguadores y muelles +5cm snorkel y paragolpes trasero de acero en tara pesa 2470 kg lo he tenido q homologar para 4 plazas. Como es posible q un 7 plazas quede en 4. Q burocracia dios mio

Enric

Yo se de uno que lo intento todo a nivel legal con la Mitsu para que le diera un papel con la homologacion correcta o algo parecido para pasar la homologacion por el problema del peso. Se pego el palizon de hacer cartas llamadas a Mitsu etc y al final 2 piedras.

Al final cogió el coche la novia con una minifalda bien corta y fue a pasar la homologacion haciendo ver que de coches no tenia ni idea y problema solucionado.

Que pais....
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Soka

Yo de momento esto es todo lo que he conseguido, una ficha reducida que dice que la tara puede variar entre 2035 y 2215, pero la MMA que es lo que interesa nada... Digo yo que si este documento reconoce que la tara pueden ser 145 kg más que lo que pone en la ficha técnica (2070kg, que aún así es más...) la MMA también la deberian aumentar en la misma cantidad, no?
Oscar Alvarez
Zaragoza

Soka

Oscar Alvarez
Zaragoza

payo

Hola a todos, este es mi primer post despues de pasar por la presentacion.
Yo tengo un V60 del 2001 y tuve el mismo problema, ya me lo advirtieron los de MC ingenieria, que este modelo daba ciertos problemas de peso y creo que cuando este modelo aterrizo en España pesaron el 2.5 "pelao" para hacer la ficha reducida del resto de modelos, por eso pesan mas de lo que pone en el 90 por ciento de los casos.
A parte de quitarle herramientas, gato, alfombrillas, ect.. tambien le quité rueda de repuesto y soporte, con el techo hacia atras y con el 65% del deposito para que marcaran como si llevara el 75% o mas, todo eso y que el de la ITV aplico la tolerancia de metrologia,,, digamos levantando un poco la mano...
Al final la pasé y pude homologar todo.

Fonsyjapo

Yo tengo con 4 plazas se subia mucho de peso con los ejes las 35"  los dos winchis y las defensas
2.8 Ejes de GR grupos cortos ruedas35" defensas a medida winch 2. Warn9.5xp atras y 9274 a lante snorkel muelles king +7 y en continuo proceso

Soka

Cita de: Fonsyjapo en Septiembre 18, 2014, 02:27:28 AM
Yo tengo con 4 plazas se subia mucho de peso con los ejes las 35"  los dos winchis y las defensas
Pero para hacerle todo eso es comprensible quitarle plazas... Es lo que yo digo, si se las quitas ya de primeras, cuando quieras hacerle algo de eso que le quitas?
Oscar Alvarez
Zaragoza

Romanovsky

El mismo problema tuve yo con el did 7 plazas....con winch , segunda bateria , protecciones bajos, separadores, suspensiones y muelles nuevos ( poco mas pesados) ..total todo junto me pasava 255 kg en el eje delantero....y el trasero iva justo justo justo...total...pasado a 5 plazas...cambio de eje delantero a uno de mayor carga ( ejem..... 250 euros en empresa certificadora para legalizar mas carga), sacadas estriberas laterales , deposito combustible tuneado* , y cargado casi de helio el habitaculo para que pesara menos jejejejej ...al final entre con todo absolutamente legal... pero me costo dios mis quebraderos de cabeza y suerte que un compañero tenia una bascula en su casa y pude certificar el repartimiento de cargas de ejes antes de ir a pasar la itv de homologacion definitiva ...total..cargemonos de paciencia ...esto es españa....
Montero DID 2003 GLX

Torgal

Yo también pasé lo mio para homologar el coche por el tema de los pesos en cada eje.
Al final lo pase a 5 plazas de las 7 disponibles, me hicieron quitar los asientos y cortar los cinturones de la tercera fila. Me presenté en la ITV sin cajonera, todo lo pelado que pude, incluso le llené de agua la rueda de repuesto  ;) ;) para que por efecto palanca levantara el morro del coche, puesto que era en el eje delantero donde se me iba de madre el peso. Despues de quitarle hasta las bombillas de repuesto el jodido ingeniero de la ITV se metió con las faldillas que le puse, me hizo quiltarlas ya que "parecía un camionero" con las cadenillas que le puse para que no se metieran contra la rueda.
Vamos, lo de las ITV de este país es de traca.
Otra solución que hizo nuestro amigo Gasag fue conseguir que el taller y homologador, le pusiese en factura que había cambiao el eje delantero de su Galloper por un eje delantero de una Hyunda H100 que parece que aguanta más peso por eje...pero vamos un chanchullo que se hizo con el homologador jejeje.