Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Embrague rasca al pisarlo

Iniciado por verdoso, Septiembre 08, 2014, 13:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

verdoso

Muy buenas a todos.

Me hace un ruido el coche cuando piso el embrague. Si lo piso despacio no lo hace (o lo hace muy debil), si lo piso fuerte lo hace.
Es como un (perdón por la onomatopella):

RRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGG

Solo suena un segundo al pisar el embrague fuerte o soltarlo de repente ¿Que puede ser?

Jose Antonio

¿Bomba?

Habría que sacar un prontuario de ruiditos, jeje.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

verdoso

La verdad es que sí, a ver si algún forero que se le dé bien se pone a colgar videos en youtube imitando los ruiditos.
El mio es un rasconazo, como si metieras marcha en un turismo sin pisar embrague, pero más suave.
A que te refieres con bomba?

Jose Antonio

Que haya retorno de líquido en la bomba por algún retén malo y no actue del todo.

Si lo dejas pisado el embrague un rato, ¿puedes metes o sacar las marchas?
Extremeño.

Cocoliso

Muchas veces lo que suena es el muelle que lleva para que se recupere el pedal, un poco de 3 en 1 y tirando, es el muelle que lleva encima del pedal, prueba a ver que pasa, yo creo que pudiera ser eso.
Un saludo.
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Cocoliso en Septiembre 08, 2014, 18:22:43 PM
Muchas veces lo que suena es el muelle que lleva para que se recupere el pedal, un poco de 3 en 1 y tirando, es el muelle que lleva encima del pedal, prueba a ver que pasa, yo creo que pudiera ser eso.
Un saludo.

yo pienso igual, seguro que es el muelle, una chorrada, vaya. No veo otra, la bomba no suena.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Jose Antonio

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Septiembre 08, 2014, 20:34:18 PM
Un saludo.

yo pienso igual, seguro que es el muelle, una chorrada, vaya. No veo otra, la bomba no suena.
No porque suene la bomba, como dice que rasca, puede ser por que el embrague no abra lo suficiente. Pero mejor si es el muelle.
Extremeño.

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Jose Antonio en Septiembre 08, 2014, 21:56:19 PM
Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Septiembre 08, 2014, 20:34:18 PM
Un saludo.

No porque suene la bomba, como dice que rasca, puede ser por que el embrague no abra lo suficiente. Pero mejor si es el muelle.
Pero no dice que rasque al meter velocidades, dice que suena como que rascara al pisar el pedal, y silo hace mas rapido lo hace mas...no tiene que ver con el cambio, es el pedal...
En mi furgo, una transit, hay un tensor automatico de embrague que a  veces se salta un diente para ir tensandose, y suena... pero no es hidraulico.  En este caso creo que va un muelle que si puede sonar. Yo pienso que es eso.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Jose Antonio

Extremeño.

verdoso

Con el coche parado no lo hace, si fuera un muelle supongo que si lo haría en parado.
Con el coche arrancado pero quieto, al pisar el embrague en punto muerto tampoco lo hace. Solo lo hace en marcha cuando pisas para sacar una marcha y meter otra. Me lo lleva haciendo los 40.000km que tengo el coche (ahora tiene 124.000) y no ha ido a más.
Tambien he notado que lo hace mucho menos cuando ya has soltado el acelerador (reduciendo), que cuando vas cambiando de marchas en una aceleración (saliendo de un semaforo, o al incorporarte a una autovía, por ejemplo)