Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DISGUSTAZO, SE BLOQUEAN LAS RUEDAS... 3.2 DID AYUDA

Iniciado por JACK, Agosto 25, 2014, 21:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JACK

Hola compañeros, os pido ayuda desesperadamente. Tengo un Montero 3.2 DID GLS del 2003. El problema es que el otro dia al poner el vehiculo en tracción 4HLC ya que quería aparcar en una zona con desnivel alto al trocer el volante el coche se paro en seco, como si se bloquease.
Consegui que volviese a moverse. Al ir a casa, todo acojonado, volvi a probarlo y lo mismo tuerzo la dirección y se bloquea.
Nunca le meto pistas, ni rutas, no le hago mas de 3000 km al año y lo cuido como a un bebe. El coche tiene 108000 km.
Por favor, a alguien le ha pasado?. ¿Cuál es el problema?
Circulando recto no le pasa con ninguna tracción y funciona sin problemas, solo se joroba cuando tuerzo las ruedas.
Un saludo a todos

XaviTT

Hola no se si sera esto, pero me temo que el problema es que cuando pones la tracion 4x4 tambien pones los bloqueos y eso limitar a los diferenciales por eso solo te pasa cuando giras bastante el volante.
Te lo digo porque yo un dia sin darme cuenta estaba circulando con el bloqueo central activado y repentinamente realice un giro para hacer un cambio de sentido, y el coche se bloqueo calando incluso el motor, por suerte no se estropeo nada, supongo que porque no iba a velocidad. En aquel momento no sabia que pasaba pero luego me di cuenta que el problema era ese. En mi caso el coche no tenia ningún problema sino que era yo quien tubo el fallo.
Espero que sea un problema de uso, no mecanico.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Enric

No se ha de poner la reductora en superficies con adherencia, si lo haces y giras la direccion llevas bloqueado el central y como los ejes no hacen el mismo recorrido el coche casi no puede avanzar.

Vamos que lo que te pasa es totalmente normal y yo de ti no lo haria mas si no queres cargarte algo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Julio-Mentollao4x4

perdona que te riña pero.... ES QUE NO OS LEEIS EL MANUAL DEL COCHE ANTES DE USARLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
EL 4X4 LC O LH NO SE PUEDE UTILIZAR EN SUPERFICIES QUE NO DESLICEN COMO ASFALTO SECO, puesto que para hacer un giro cerrado el eje delantero tiene que andar mucho mas que el trasero, y al ir bloqueado el diferencial central no permite ese giro con lo cual EL COCHE SE BLOQUEA EN EL MEJOR DE LOS CASOS, que tambien puedes partir un palier!!!!!

Si necesitas por algun motivo usar las cortas en asfalto, intenta hacerlo siempre con las ruedas rectas, o girando lo minimo posible,  o te cargarás algo
lo que le pasa a tu DID, es COMPLETAMENTE NORMAL
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

JACK

Ospis... por no decir otra cosa... voy a dormir mejor....
Mil gracias....  da gusto encontrar gente como vosotros. Aunque no participe, os seguiré leyendo.

Gracias de nuevo

carlos xj

Para sacarte de dudas, pruebalo en un ca,mino de tierra mojado o seco, seguramente es un sistema de seguridad para no romper nada

Enric

No es uh sistema de seguridad es sencillamente asi en todos los 4x4 cuando bloquean el central.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Taliban

Has tenido suerte de no romper los diferenciales !! para esa maniobra que quisiste hacer ponlo en la primer posicion de 4x4 , en esta posición el diferencial central esta abierto y no corres peligro de romper nada.
saludos
FER