Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como saber si tengo anulada la EGR

Iniciado por XaviTT, Agosto 19, 2014, 17:23:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soka

Una pregunta, ¿el tubito ese negro que aparece a la izda que es?
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

XaviTT

Cita de: Soka en Agosto 26, 2014, 11:39:02 AM
Una pregunta, ¿el tubito ese negro que aparece a la izda que es?

Yo creo que es un tubo taponado para poner en el tubo de vacio, sustutiyendo el que lleva ahora y que he taponado con un tornillo.
Pero cuando me llegue el kit te lo confirmo
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Soka

Ok, gracias, haz mil fotos para ver como va que me pillare yo también uno para poder quitar todo lo que que tenga que ver con EGR
Oscar Alvarez
Zaragoza

XaviTT

Cita de: Soka en Agosto 26, 2014, 22:53:32 PM
Ok, gracias, haz mil fotos para ver como va que me pillare yo también uno para poder quitar todo lo que que tenga que ver con EGR

Hoy me ha llegado el kit y ya esta montado. Las piezas son tal cual hay en la foto que ya puse, las tapas son de acero de un grueso de 5mm. Y efectivamente el tubito lleva un tornillo en la punta taponandolo para cambiarlo por el de vacio que hay puesto, su montaje es en 15 minutos, facilisimo. El resultado por lo poco que he probado tiene mas empuje, pero cuando desconecte la valvula ya lo note y la verdad es que no se si habiéndo quitado la EGR taponando los orificios a mejorado o no. Supongo que la mejora total de quitarla es mas evidente cuando la valvula esta bloqueada por la carbonilla, si la valvula esta en buen uso como estaba la mia, quizas simplemente taponando el tubito de vacio sea suficiente para notar ese cambio. Lo que si es evidente que con el aire mas limpio el motor mejora.

UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Cocoliso

Xavi, no deberias de haber dejado puesto el tubo de la egr ? no va a dar mucho el cante en la Itv ?
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

Soka

Que no hombre que eso no se ve.... La pregunta es si no se pueden quitar más cosas... Jejeje!!! Y el tubito ese que no me entero donde va, que no se cuál es el tubo de aspiración....
Oscar Alvarez
Zaragoza

Cocoliso

Cita de: Soka en Agosto 27, 2014, 23:11:07 PM
Que no hombre que eso no se ve....
Oscar, pues muy oculta no esta la egr en el 2.8 esta totalmete a la vista, sin ningún protector que la tape...... no como en el Did
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

XaviTT

Cita de: Cocoliso en Agosto 27, 2014, 22:41:52 PM
Xavi, no deberias de haber dejado puesto el tubo de la egr ? no va a dar mucho el cante en la Itv ?

Jeronimo eso ya lo pense, pero canta mas ver ese trozo tubo taponado por la chapa que a demas te queda de frente que no llevarlo y taponalo desde su salida. Si esas chapas fueran mas finas se podrian montar junto con la valvula, pero al ser tan reforzada queda desplazada y no se puede atornillar.
Que no hombre que eso no se ve.... La pregunta es si no se pueden quitar más cosas... Jejeje!!! Y el tubito ese que no me entero donde va, que no se cuál es el tubo de aspiración....
Cuando lo mires lo veras, la valvula esta detras del tubo que va del turbo al intercooler y el tubito de vacio esta justo encima. si te fijas en la foto en la parte superior del colector se ve un tubo estrecho metalico, al final de este esta el tubito de goma que conecta con la menbrana y el que sustituimos por el taponado.
UN SALUDO

carlos xj

Cita de: XAVITT en Agosto 27, 2014, 22:07:44 PM

si la valvula esta en buen uso como estaba la mia, quizas simplemente taponando el tubito de vacio sea suficiente

Lo delicado es saber como está las valvulas de EGR, porque pueden estar sucias y taponar el tubo no te asegure que la valvula esté enganchada y este abierta (clavada)

XaviTT

Cita de: carlos xj en Agosto 28, 2014, 07:49:26 AM
Cita de: XAVITT en Agosto 27, 2014, 22:07:44 PM

si la valvula esta en buen uso como estaba la mia, quizas simplemente taponando el tubito de vacio sea suficiente

Lo delicado es saber como está las valvulas de EGR, porque pueden estar sucias y taponar el tubo no te asegure que la valvula esté enganchada y este abierta (clavada)
Es muy facil sacarla y ver como esta y todo caso limpiarla para que se mantenga cerrada.
UN SALUDO

Soka

Cita de: Cocoliso en Agosto 27, 2014, 23:59:24 PM
Que no hombre que eso no se ve....
Oscar, pues muy oculta no esta la egr en el 2.8 esta totalmete a la vista, sin ningún protector que la tape...... no como en el Did

Yo estaba hablando todo el rato del did... No habia caido que era un 2.8......
Oscar Alvarez
Zaragoza

promanito

Cita de: XAVITT en Agosto 25, 2014, 14:02:33 PM
Cuando miran en la ITV so creo que busquen si al motor le faltan piezas, en mi otro coche esa valvula esta en la parte de atras y no se ve.
En cuanto a mi valvula EGR, hoy la he desmontado, para ver su estado y la verdad es que estaba bastante limpia, con solo una pequeña pelicula de carbonilla muy seca y no estaba nada atascada, lo que creo un simptoma de buen estado interno del motor. ahora con el tubo de vacio desconectado el sistema ha dejado de funcionar, el unico gas del escape que pudiera entrar seria el propio del la fuerza que pudieran ejercer los gases en la compuerta de la valvula si es que la presion es la suficiente.

Estupendo Xavitt

Hoy pase la itv perfectamente, abren el capo para ver el número de bastidor y el nivel de aceite.

La chapista blanca se veía perfectamente y nada
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996