Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como saber si tengo anulada la EGR

Iniciado por XaviTT, Agosto 19, 2014, 17:23:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, desde que he comprado el coche que pienso en si tendre anulada la valvula EGR o no, por lo que pregunto si de forma externa y visual se puede saber si esta anulada o no, ya que si no lo estubiera lo haria de inmediato.
gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

petrolero 2.8

Cita de: XAVITT en Agosto 19, 2014, 17:23:48 PM
Hola a todos, desde que he comprado el coche que pienso en si tendre anulada la valvula EGR o no, por lo que pregunto si de forma externa y visual se puede saber si esta anulada o no, ya que si no lo estubiera lo haria de inmediato.
gracias
la puedes anular de dos formas 1 poniendo una junta ciega a la entrada o salida de la egr o como yo la tengo que lo haces en 30 segundos metes una bola de un rodamiento en el tubito de accionamiento de la valvula asi no se crea el vacio para que se accione

Soka

Visualmente creo que es imposible saberlo, de todos modos cuesta muuuuyy poco quitar los tornillos y verlo/hacerlo. Con darle la vuelta a la chapa que lleva sobra material
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Mitsu-Jay

De la mar el Mero y del monte el Montero.
Mitsubishi Montero Di-D 3.200 cc-165 cv
suspension Ironman, Ome, foros L.A. hella 1000 ff, faros niebla empotrados, protector de bajos, soportes Higf lifh en estriberas, ERG anulada, etc....
Tenerife - Islas Canarias

XaviTT

Cita de: Soka en Agosto 21, 2014, 09:00:13 AM
Visualmente creo que es imposible saberlo, de todos modos cuesta muuuuyy poco quitar los tornillos y verlo/hacerlo. Con darle la vuelta a la chapa que lleva sobra material.
Pues yo esa chapa no la he visto, la que hay es una junta metalica.
Cita de: petrolero 2.8 en Agosto 19, 2014, 17:46:55 PM

la puedes anular de dos formas 1 poniendo una junta ciega a la entrada o salida de la egr o como yo la tengo que lo haces en 30 segundos metes una bola de un rodamiento en el tubito de accionamiento de la valvula asi no se crea el vacio para que se accione
Pues ya me leido la informacion que he encontrado, y creo que la valvula no esta anulada ya que de estar esta, y se ve una junta metalica en la parte de la admision como de acero muy delgadita.Por lo que he visto lo mejor es hacer unas tapas gruesas de hierro y sustituir con ellas la valvula. He encontrado unos kits que ya vienen hechas, lo que creo que voy a pedir uno de ellos, de momento he taponado con un tornillo el tubo de vacio haber que tal va y si ya se nota algo, espero no tener problemas en la temida ITV .

Gracias por vuestra ayuda
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

promanito

Cita de: XAVITT en Agosto 21, 2014, 23:39:42 PM
Cita de: Soka en Agosto 21, 2014, 09:00:13 AM
Visualmente creo que es imposible saberlo, de todos modos cuesta muuuuyy poco quitar los tornillos y verlo/hacerlo. Con darle la vuelta a la chapa que lleva sobra material.
Pues yo esa chapa no la he visto, la que hay es una junta metalica.
Cita de: petrolero 2.8 en Agosto 19, 2014, 17:46:55 PM

Pues ya me leido la informacion que he encontrado, y creo que la valvula no esta anulada ya que de estar esta, y se ve una junta metalica en la parte de la admision como de acero muy delgadita.Por lo que he visto lo mejor es hacer unas tapas gruesas de hierro y sustituir con ellas la valvula. He encontrado unos kits que ya vienen hechas, lo que creo que voy a pedir uno de ellos, de momento he taponado con un tornillo el tubo de vacio haber que tal va y si ya se nota algo, espero no tener problemas en la temida ITV .

Gracias por vuestra ayuda

Chapa blanca de la derecha: junta ciega, y aparté tengo la bola, por sí acaso.

Por ahora las itv no están entrando en eso
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

XaviTT

UN SALUDO

Javier Cota

Xavi, ese mismo kit o muy simlar es el que puse yo..., al ponerlo me costo un poco ya que pensaba que la valvula EGR se mantenia en su mismo sitio, pero no es asi, en mi caso la EGR tuve que sacarla entera y entonces es cuando se pude poner (ya no las juntas ciegas) sino las tapas en los conductos correspondientes.

Yo note un unico cambio pero muy positivo, la mejora de bajos en el tramo 1200 a 1800 vueltas, ahora recupera mejor.
Saludos !! 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

XaviTT

Cita de: Javier Cota en Agosto 24, 2014, 00:24:23 AM
Xavi, ese mismo kit o muy simlar es el que puse yo..., al ponerlo me costo un poco ya que pensaba que la valvula EGR se mantenia en su mismo sitio, pero no es asi, en mi caso la EGR tuve que sacarla entera y entonces es cuando se pude poner (ya no las juntas ciegas) sino las tapas en los conductos correspondientes.

Yo note un unico cambio pero muy positivo, la mejora de bajos en el tramo 1200 a 1800 vueltas, ahora recupera mejor.
Saludos !! 

Si ya me imagino que esas chapas son demasiado gruesas como para mantener montada la valvula, eso simplemente tapa los dos agujeros. Como comento de momento he desconectado el tubo de vacio y ya he notado una mejora, es posible que la valvula este atascada no se si de modo abierto o cerrado cuando monte esto, lo sabre.
Es incrible que tengamos un turbo para aumentar el flujo de aire, un intercooler para refrigerarlo y en cambio monten esa valvula para meter gases quemados y suciedad.
UN SALUDO

promanito

Cita de: XAVITT en Agosto 23, 2014, 17:00:30 PM

Cita de: promanito en Agosto 23, 2014, 12:16:07 PM
Aquí más fotillos de la EGR

https://flickr.com/photos/32603755@N02/sets/72157645369378445
Gracias por las fotos.
Este es el kit que he pedido para taponar tanto la salida del escape como la entrada del colector.
http://www.ebay.co.uk/itm/EGR-BLANKING-PLATES-REMOVAL-KIT-MITSUBISHI-SHOGUN-PAJERO-DELICA-L200-L300-L400-/131090753701?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

A mi me lo hizo a medida el mecánico con una rotaflex y quedo de lujo

Lo que pasa es que la chapa era blanca, y yo la quiero quitar para darle con el spray plata ese antioxidante

Mazinger4x4

Buenas, yo me compre un kit gemelo a ese, y cuando desmonte la EGR, me veo la sorpresa que ya estaba anulado en el del colector de escape, y también ya tenia la bolita en el tubo.
Visualmente uno nonse da cuenta ni de la bolita ni de la junta ciega. Lo que hice por asegurarme mas fue hacer otra junta de la parte de la admisión con su forma semicuadrada haciéndola igual que la original (lo que ciega) y la ITV ni se han coscao y eso que abren el capo y miran bien supuestamente.

Saludos
Saludos!!!
——————————————————————————

PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

promanito

El capo lo abren para ver el aceite antes del aceleran en vacío para medir humos y para ver el número de bastidor en los modelos en los que no se ve por fuera del motor

Soka

Por mucho que miren en la itv con la tapa de plastico del motor no se ve ni siquiera si llevas el conducto...
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

XaviTT

Cuando miran en la ITV so creo que busquen si al motor le faltan piezas, en mi otro coche esa valvula esta en la parte de atras y no se ve.
En cuanto a mi valvula EGR, hoy la he desmontado, para ver su estado y la verdad es que estaba bastante limpia, con solo una pequeña pelicula de carbonilla muy seca y no estaba nada atascada, lo que creo un simptoma de buen estado interno del motor. ahora con el tubo de vacio desconectado el sistema ha dejado de funcionar, el unico gas del escape que pudiera entrar seria el propio del la fuerza que pudieran ejercer los gases en la compuerta de la valvula si es que la presion es la suficiente.
UN SALUDO