Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reparación transfer

Iniciado por Enano, Agosto 18, 2014, 16:37:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Bueno, liados andamos con la transfer porque al meter el 4x4 hacía un ruido como si fuera a reventar algo... En principio parecía como si la cadena saltara los dientes o, si algún piñón tuviera los dientes desgastados e hiciera patinar la cadena, pero sin abrir... Lo único cierto es que tirar ha tirado siempre bastante bien y eso me extrañaba...
Pues bajé la transfer y la abrí como indica Petruxx en su brico del foro antiguo y me he encontrado con esto

¿Cómo lo veis?... La verdad es que casi no se nota nada, pero si digo que al apretar los dos lados de la cadena se acercaban hasta dos o tres centímetros.
Aprovechando que tengo otra transfer con la carcasa rota le he sacado la cadena y la he comparado

Parece más corta pero podría ser que sea porque está reseca porque no estaba metida en valvulina y no se estira bien. Pero una vez lubricada, costó bastante ponerla porque quedaba muy ajustada. ¿Véis la diferencia?

Esta no da más que medio centímetro de sí cuando se aprieta con la mano...
Decir que toda la piñonería parece perfecta. ¿Creéis que el problema lo habrá dado sólo la cadena? Aún no está montada.
Ya iré poniendo como evoluciona la cosa...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Cocoliso

Hola compañero, no he abierto nunca una transfer, pero mi opinión es que quizá podría venir de la cadena, si la transfer vieja es como la tuya y los piñones tienen los mismos dientes, podría ser.
Lamento no poder serte mas útil (mira bien la cantidad de dientes)
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

Enano

Ya está cerrada, el daño ya está hecho je,je. Sólo me queda aclararme un poco con el cableado y subirla para probar.
¿Te llegó mi privado?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Cocoliso

Si, pero no era nada urgente, ya te doy un toque cualquier dia.
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

Enano

Ok, ya sabes, para lo que necesites, siempre que no sea money porque no tengo  ;D ;D ;D
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

sanylu

Me interesa mucho el tema, tengo el mismo problema yhe quedado con el taller en septiembre para solucionarlo si me podes anticipar algo te lo agradezco un montón por saber a que me enfrentó

Un saludo y mil gracias

Enano

Sanylu lo primero que tienes que hacer es preparar la cartera si lo haces en un taller. Yo ya cambié una transfer y le tuve que dedicar sus buenas horas y eso que tenía las indicaciones de Petruxx http://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/7812822-desmontando-transfer-con-fotos/
Fué sólo quitar una y poner otra. También hay que decir que lo que hago lo hago en la calle y con la única ayuda de mi parienta.
En esta ocasión que he tenido que abrirla ha sido mucho más trabajo, sobre todo a la hora de rearmarla. hoy he estado unas 9 horas para cablearla en condiciones y sobre todo para subirla.Entre dos tíos con un trozo de cuerda lo podrían hacer bastante más rápido. Me queda atornillarla y echarle valvulina.
Si tuviera los medios de un taller y un ayudante creo que lo haría en seis o siete horas , multiplica por lo que te va a cobrar la hora más el precio del repuesto, en mi caso la cadena alrededor de 600€. Eso es lo que te costará y lo que me he ahorrado  ;D ;D ;D.
De todas formas si necesitas información u otro tipo de ayuda aquí estamos...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enano

Bueno, terminada ya la reparación y probado un poco por carretera decir que al meter el 4x4 ¡YA NO SUENA!. Es un alivio, al no estar seguro al 100% que fuese la cadena y temiendo que fuera otra cosa y teniendo que empezar otra vez a bajar, abrir y subir la transfer...
Sólo ha quedado una secuela y es que en 4x2  se me enciende la luz del diferencial central intermitente. Tendré que ver si me he equivocado en el orden de las dos clemas que dan señal en esa parte.
Eso se hará esta tarde o mañana... ;D ;D
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

sanylu

Diosssssssss
Que ganas de llorar! !!!!!!!!!!

sanylu

Enhorabuena tio y espero que se te quede la cosa hay

Saludos

Enano

Pos dos dias liao con la lucecita del diferencial central y era un put... cable que no estaba en su sitio. Mehe tenido que empollar a fondo dos manuales para aclararme pero ya probado entra todo. Me he asustado cuando después de tenerlo todo metido, incluso bloqueo trasero, a volver a 4x2 se me ha vuelto a quedar parpadeando la dichosa luz del dif. central y a notar el coche muy pesado. He acelerado y frenado con la dirección recta, le he vuelto a meter y sacar todo y nada. Al final le he dado marcha atrás un par de metros y se ha solucionado. Ya me veo como con mi viejo 2.5 con liberadores automáticos  :D :D :D :D
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enano

Como era demasiado bonito pues ha surgido un problema.
Como antes de reparar tenía una pequeña fuga de valvulina por el retén de salida al árbol de transmisión delantero pues aprovechando que bajaba la transfer pues a cambiarlo. Por si acaso compré dos. Monto uno y sin problemas pero a la hora de montar el árbol no entraba y como uno es de pueblo pos lo metí algo forzado. Todo bien pero al probar después de dar a una vuelta tiraba pero bastante más. Vacío la transfer, saco el retén y estaba algo machacado. Meto el otro y bien. Como ya sabía cómo meter el árbol lo hago y esta vez a la primera. Pruebo, hago unos kilómetros y sin pérdidas. Unas horas depués miro debajo del coche y sin pérdidas. Al dia siguiente me hago unos treinta kilómetros y el coche de pm. Al rato de estar aparcado me avisan que tira algo, lo miro y un charco de valvulina otra vez por el retén.
El viejo que tenía puesto ya tenía borradas las medidas y los dos que compré en Europarts 4X4 era la ref. MD712012 con medidas 36x52x10. Ahora miro en la página rusa donde está el despice de los Mitsu y la ref. que aparece es MD731708 con medidas 40x52x10x10,7.
¿Alguien ha cambiado este retén y recuerda referencia o medidas?

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Enano

Pues comprado MD731708 con medidas 40x52x10x10,7 en la Mitsu, 11€ y algo. Puesto casi con la mano, el árbol de transmisión entra muy fácil. Probado este Sábado a conciencia con atasco incluido con el forzado de mecánica que ello conlleva y nii una gota.
Moraleja: Para no hacer el trabajo dos veces comprar repuestos originales, al menos de estos asequibles
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Soka

Menuda odisea.... Enhorabuena por solucionarlo!!!
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

MultiV6

Cita de: enano en Septiembre 03, 2014, 08:11:39 AM
Pues comprado MD731708 con medidas 40x52x10x10,7 en la Mitsu, 11€ y algo. Puesto casi con la mano, el árbol de transmisión entra muy fácil. Probado este Sábado a conciencia con atasco incluido con el forzado de mecánica que ello conlleva y nii una gota.
Moraleja: Para no hacer el trabajo dos veces comprar repuestos originales, al menos de estos asequibles

Quando le hice el cambio de retenes al V6, habia dos referencias porque cada salida de la transfer era diferente, la transmission delantera tenia menos diametro que la trasera. Hay que vigilar porque si te las dan del mismo lado no va  ;D
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....