Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Forrar los tubos de intercooler

Iniciado por XaviTT, Agosto 05, 2014, 22:48:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, hoy he realizado un brico que vi en alguna parte de este foro pero he sido incapaz de volverlo a encontrar, por eso abro este hilo de nuevo, mas que nada para comentar mis impresiones y que sepais si vale la pena el hacerlo.
La cuestión es que he reforzado los tubos del intercooler para evitar su dilatación, forrandolos con tubo cartón aluminio, que he encontrado en la tienda de repuestos.

El tubo original tiene un diámetro exterior de 57mm, por lo que tube que pedir uno de 60mm interior, una vez montados quedan ajustados en las partes curvas pero en las zonas rectas se encuentra esos 3 mm de holgura que la verdad es que dudo que la expansión sea tan grande como para evitarla. Algo que me hace dudar de la eficacia del invento, al menos que lo que realmente haga es de aislamiento térmico, proporcionando un aire mas fresquito.
Haber si mañana hago alguna prueba y os comento mi impresion.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Isaac_Mitxu

Yo queria hacerle lo mismo, o sino con un tubo de inox y codos de silicona. Haber si se nota mejora en los bajos! Ya nos cuentas.
Nose si poniendole un tubo de mas diametro aun mejoraria mas..

Saludos
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

XaviTT

Cita de: Isaac_Mitxu en Agosto 07, 2014, 22:22:22 PM
Yo queria hacerle lo mismo, o sino con un tubo de inox y codos de silicona. Haber si se nota mejora en los bajos! Ya nos cuentas.
Nose si poniendole un tubo de mas diametro aun mejoraria mas..

Saludos

Isaac, pues yo mas bien iria a por los tubos de silicona o metalicos, yo no he notado nada especial con este brico. Creo que va igual que cuando los forre con cinta americana de la que va reforzada con hilos de fibra.
Lo de aumentar el diámetro de los tubos yo creo que tampoco es necesario ya que la entrada al intercooler sera la misma y posiblemente perdera presion al tener mas espacio que llenar de aire. Yo tambien buscare curvas metalicas pero en mi caso de hierro para poderlas soldar sin problemas, con empalmes de silicona.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda