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duda montaje suplementos trapecio

Iniciado por JvToMontero, Marzo 12, 2013, 20:26:35 PM

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pedroman5

#15
Buen trabajo JvToMontero¡¡¡

Del tema de las estabilizadoras queria comentarte algo, sobre todo de la trasera ya que he diseñando un sistema desconectable con muelles y he estudiado bastante el tema.

Creo que lo lo que has hecho con el tema de los muelles en los tirantes de la estabilizadora trasera es que la has anulado (a medias), de ahi que todavía te de la sensación de balanceo.

Te explico, como me imagino que sabrás, la estabilizadora trabaja cuando la carrocería se balancea hacia un lado, de modo que al haber una distancia entre el chasis y la estabilizadora que es fija (se unen por el tirante (unos 11cm)) el chasis empuja el tirante que a su vez desplaza hacia abajo la estabilizadora y llega un momento que como la longitud del tirante es fija, y la estabilizadora esta cogida al eje, el brazo de la estabilizadora no puede seguir girando (hacia abajo) y entonces sirve de soporte a la carroceria o lo que es lo mismo, no permite que la carroceria siga inclinandose (balanceo). Ademas de esto, esa rotación en un lado se traslada al lado contrario con lo que el brazo de la estabilizadora empuja hacia abajo la rueda aumentando el agarre de esa rueda. Con esto quiero decir que al poner el muelle, cuando la carroceria comprime hay un momento en que no llevas estabilizadora y cuando el muelle se comprime del todo, es cuando la estailizadora funciona.

La solución de este sistema es que, en lugar de poner el muelle en la parte de abajo, dejas la bieleta como está en la parte de abajo (con su tubo y arandelas) y pones el muelle en la parte de arriba alargando el tirante en la parte superior, de esta forma la estabilizadora trabaja en el lado de compresión y permite el descuelgue en el otro lado. Cuanto más alargues el tirante, más descuelgue tendrá y por suerte este modelo tiene espacio arriba para alargar. Con unos 12-15 cm es suficiente.

Por otro lado, en la estabilizadora delantera, habría sido suficiente con cortar el tirante y alargarlo un poco, pero aun así me parece que está muy bien.

Bueno, espero haber aclarado algo  ;)

Un saludo

omarsport

Te ha quedado de lujo! Algo así me gustaría hacerle al mío, pero no me atrevo a hacérselo yo mismo, y tampoco tengo claro que taller lo podría hacer y saber que me lo va a hacer como es debido aquí en mi isla
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

JvToMontero

De momento he quitado el sistema de muelles, pero me parece bueno tu invento, y si asi no pierde estabilidad en carretera... de lujo... voy a probarlo y te dire mi opinion.
Me hace sentir bien que os guste la "preparacion" es mi primer coche y tenia muchas ganas, y repito, muy contento del resultado.

pedroman5

JvToMontero

Mirate el post que tengo de mi 2.8 que los tengo montados, pero como digo, el sistema todavía no está teminado. Le faltan algunas piezas que me tiene que hacer un tornero. La estabilizadora, aunque no se descuelga, sigue desconectada.

Un saludo