Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda para borrar códigos de falla del computador Galloper

Iniciado por jmvg, Mayo 22, 2012, 01:57:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmvg

Estimados saludos a los Participantes y Directivos del Foro, muy bueno y útil.

Necesito pedirles apoyo para saber cómo eliminar los códigos de error del computador del Galloper intercooler 2003, por problemas post lavado de motor, con vapor.

El problema es que cuando hecho a andar el motor en la mañana, no me permite acelerar inmediatamente y sólo luego de algunos segundos el acelerador obedece y acelera lentamente. Si en estos segundos iniciales aprieto el embrague y paso un cambio sin iniciar la marcha incluso, la reacción del acelerador es inmediata. Hay alguna relación entre todo lo mencionado ?? que yo sepa el único sensor eléctrico de la caja es el que enciende las luces de marcha atrás  ?? y no sabría si tiene relación con el acelerador que por cierto es electrónico, al igual que la bomba inyectora que es de control electrónico.

En todo caso al momento de lavar el motor, tapamos con un nylon el sistema de señal electrónico entre la piola y la bomba inyectora, para evitar problemas, pero al ver el problema actual estimaría se puede haber mojado otro componente.

Me han dicho que el sistema podría haber registrado el problema de la humedad de los conectores y sin eliminar el código de falla no se acabará el problema.

Esperando vuestro apoyo y agradeciendo todo lo expuesto en el Foro, me despido de ustedes.  JM

antruisal

#1
no se si tandrá algo que ver, pero a mi me paso exactamente lo mismo reparando un motor de nissan, un 3.0 di, y el fallo se quitaba soltando la clavija que accionaba la valvula neumatica de la mariposa de admicion.
despues de andar con la clavija quitada varios km se la conecte y desaparecio el fallo.
en el nissan al quitar la clavija la mariposa se quedaba abierta, prueba a dejar la mariposa abierta y comprueba las clavijas.

mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

rodromus

Hola, pudiste solucionar el problema? A mi me pasa lo mismo. Al recien ponerlo en marcha no acelera (se demora en acelerar), pasan 5 min (mas o menos) y ahi anda medianamente normal. La primera vez que presento la falla no aceleraba nada de nada, iba andando y dejo de acelerar  y tambien dejo de funcionar el velocimetro. Si lo solucionaste me puedes decir como...por favor!!!!

Ruben IO

De donde eres, yo tengo un un pequeño ordenador con un programa en el movil que se conecta por bluetooth, que te dice los fallos y te quita la luz de averia.

jmvg

Rodramus : Para el problema que no acelera luego de la partida, le desconecté un enchufe que va en la cola de la caja de cambios y que es un retardador para evitar aceleraciones bruscas con el motor frío. Eso lo pillé porque cuando recién partía el motor y apretaba el embrague con un cambio pasado y sin soltar el embrague, aceleraba inmediatamente. En mi caso como está duro para partir y necesitaba poderlo acelerar lo desconecté y mejoró la partida, al menos puedo acelerarlo algo (con el enchufe correspondiente, demoraba mucho la reacción). Saludos, JM

jmvg

Gracias Rubén, estoy en el sur de Chile en Puerto Montt. Saludos