Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas para sacar rotula y brazo de suspension

Iniciado por Perri, Febrero 27, 2013, 20:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perri

Hola a todos  ;D , e prmer lugar presentarme y enviar un saludos desde Gran Canaria.

Les explico cual es mi problema a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un Montero de 1ª generación del año 90 cabina larga, hace una semana me puse a desmontar el buje por una mancha que aparecio en la llanta y un ruido al engranar el 4x4.

El caso es que al desmontar me di cuenta que el guardapolvo del diferncial estaba roto y las rotulas estaban para tirarlas a la basura  :-\. Bueno ya tengo casi todo desmontado pero he sido incapaz de sacar las rotulas de la direccion y de la suspension de la maneta.

Por otro lado segun veo en el manual de taller para poder sacar la rotula superior hay qye sacar el brazo de suspension y aqui me trabé, no sé como seguir aunque como siga desmontando voy a llegar al otro lado  :D.

Bueno en cualquier caso agradeceria alguna idea de los expertos que andan por aqui a ver si consigo hacerlo.

Gracias de antemano.
Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

Mitsu-Jay

Mírate en los bricos que seguro encuentras algo de los que andas buscando o en www.manualesdemecanica.com

Saludos desde la Isla de enfrente, la picuda  ;) ;D ;D

Perri

Gracias Mitsu-jay mirare otra vez aunque creo que ya he revuelto todo lo que había por ese lado   :-\
Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

Mitsu-Jay


Perri

#4
Vale, voy a ver si les saco unas fotos pero hoy preguntando al mecánico ya me dijo como podía seguir a ver si doy con ello. Visto lo visto a ver si puedo hacer un pequeño reportaje de fotos de lo que he hecho y estoy haciendo y así lo puedo dejar por aquí para el próximo.

Por cierto, gracias por el enlace este no lo había visto pero ya el palier lo tengo fuera. Ahora me toca comprar los repuestos si alguien conoce algún sitio barato acepto sugerencias  :).

Bueno pues el siguiente paso es quitar el amortiguador, quitandole primero la presion de la barra de torcion al conjunto y desmontando despues a ver si así llego a las dos tuercas que están en el interior del brazo de suspension superior para poder sacarlo.......

En eso estamos, si doy en como colgar imagenes (eso requiere un brico aparte)  ;D
Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

Perri

#5
Ahi van las fotos con las rotulas que soy incapaz de sacar a ver si alguien me echa un cable......

[http://imageshack.us/photo/my-images/201/img20130228004342.jpg/]

Y la otra

[http://imageshack.us/photo/my-images/199/img20130228004331.jpg/]

no he sido capaz de que salgan las fotos en el post pero los enlaces están bien  :-\


Como ven creo que pueden llevar ahí largo tiempo  :) y estoy empezando por lo menos el motor parece que se defiende mejor que la transmision  :'(

Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

Mitsu-Jay


Perri

#7
Voy a intentarlo de nuevo a ver...... ??? ???



Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

KKB

Hay extractores de rótulas, a buen precio (mira en Ebay o tiendas de herramientas).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Perri

Si creo que mi unica opcion va a ser esa.

Ahora tengo otro problema con el brazo de suspension que tampoco soy capaz de sacarlo e intentando aflojar las barras de torsion pero no tengo claro en donde se aflojan para de esa manera desmontar el amortiguador delantero e intentarlo otra vez........ acepto cualquier tipo de ayuda  ??? ??? ???

Creo que el sistema es parecido en los modelos posteriores o sea que si alguien lo ha hecho en el suyo tambien me pdría ser de ayuda.
Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

ka-tbrr

buenas, x lo veo t as metio en un fregao bueno, yo creo q no hay q tocar las barras de torsion para cambiar el amortiguador, con que le pongas un gato al trapecio inferior para q no tire laa barra para abajo sobra.
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Perri

La verdad es que es un gran fregao pero es que cuando empecé a desmontar y vi el estado en el que estaba todo se me cayó el alma a los pies  :) y así no lo podía dejar, de hecho primero voy con esto pero lo proximo es cambiar las crucetas y desmontar los diferenciales a ver que me encuentro  :(.

Con el motor me meteré después aunque es la parte que mejor tiene y lo que me decidió a comprarlo que por 800 € no podemos pedir mas, además es el tercero que tengo ya y les he cogido cariño.

Solo en repuestos y en Milner ya van por 200 € porque aquí pregunté y casi me salía mas caro que el coche  ;D.

Voy a hacer lo que me dices del gato a ver que pasa...... :P

Gracias
Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

Perri

Nada definitivamente hayque soltar las barras de torsion para poder sacar el amortiguador con seguridad y encima la contratuerca de la barra de torsion está pasada con lo que no puedo aflojarla solo  :P :P

Cuando empiece con el otro lado sacaré fotos para ponerles un brico porque la verdad es que lo merece, no es dificil pero para un coche con 23 años y un pseudomecánico con poca experiencia me lo está poniendo difícil.
Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

Perri

#13
Bueno ya me ha llegado los repuestos, estoy impresionado con Milner me dijeron 4 días y 4 días tardaron hasta Canarias, estoy poco acostumbrado a tanta eficacia  :o  :o

Lo que empezó siendo un cubrepolvo se ha convertido en los cuprepolvos más esto en los dos lados  ::) ::)



Lo viejo y lo nuevo. Llevaban ahí los 23 años que tiene el coche me parece a mí :)






Me queda desmontar el otro lado y montar los dos, aprovecharé esta semana que estoy de vacaciones a ver si termino. Pasaré todo el proceso a bricos con fotos poco a poco.
Land Rover Discovery Td5 -99
Renault Clio Sport 172 cv Fase II
Ford Escort Cabrio 1991
Yamaha XTZ 660 Teneré

yonitati

Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel