Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

problemas con la bola de remolque

Iniciado por jormonbel, Enero 29, 2013, 22:46:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jormonbel

hola muy buenas,pues me gustaria exponeros el problema que tengo con la bola de remolque. el asunto es que cada 2 x 3 se dobla la chapa de la bola de remolque. con la bola no tengo problema porque la desmonto, pero de vez en cuando al subir algun monticulo la chapita de homologacion y que une con el enchufe de luces da con el suelo o aluna piedra y se dobla,con el consiguiente fallo de luces al conectar el remolque ( pisas el freno y  se enciende el intermitente).ya me ha pasado dos veces,incluso me lo han reforzado con una varilla soldada por detras para darle mas consistencia, pero  ayer haciendo una rutilla volvio a dar y se volvio a torcer. a alguien le pasa algo parecido? no se si se podra montar esa pieza justo detras del paragolpes para evitar que toque en el suelo,no tengo ni idea,si alguien sugiere alguna idea lo agradeceria, o si alguien ha hecho algun inventillo y me lo quiere comunicar....


por cierto a ver si me animo algun dia y me entero como funciona lo de colgar fotos y subo unas fotillos de una ruta de 100 km que hicimos por la zona, con barro,roderas,arroyos,regueros...en PLAN AMATEUR ya que ninguno va preparado y en la que salimos 5 4x4: samurai,pajero,cherokee,land rover santana y el did. es curioso que al principìo solo dos teniamos toodoterrenos,y la gente se venia cuando nos ibamos a hacer alguna rutilla, y tanto les ha gustado y enganchado  que ya somos 5 todoterreno, y uno mas que esta al caer.un saludo y perdonad por el toston.

Elgatenfangat

el enchufe no tienes ningun problemapara subirlo y protejerlo, simplemente miras donde te puede ir mejor y lo colocas, yo lo subi y desde entonces no me toca nunca
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Elgatenfangat

p'atras? p'atras ni pa coger inercia

KKB

A mí me pasaba lo mismo en el Jeep, pero corté la chapa y la he puesto en el centro, y ahora está protegida.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

jormonbel

ok,muchas gracias,este fin de semana intentare buscarle un sitio mejor para colocarly y asi evitar que toque.pr cierto mi coche es un mitsu did 3 puertas del año 2002.saludos

gallovaciacharcos

Yo la tengo subida y ningun problema(por ahora) con la itv
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

jormonbel

ese es uno de los " miedos " que tengo,que los toca pelotas de la itv puedan decirme algo,aunque seria cambiarlo al sitio original,pero ya tienes que estar echandole tiempo, porque seguro que algo me dicen,y mas en la itv del pueblo que ya te miran hasta la varilla del aceite.

por cierto,hablando de ITV......hace poco compre unos focos bosch de largo alcance ( 75 eur), y me parece increible que entre certificado de taller (25 eur solo por firmar el papel ya que los monte yo en casa) ,el proyecto de homologacion de industria (130 eur. es lo mas barato que encontre despes de llamar a 12 laboratorios) y mas los 31 eur por reflejarlo en ficha tecnica en la itv me cueste mas del doble homologarlo de lo que me costaron.  75(focos)------186(homologacion)
conclusion que saco, que si me hubiera informado antes de los precios no los hubiera montado,me parece un abuso y creo que lo unico que conseguiran con esto es que la gente no monte nada a sus 4x4.
un saludo para todos y preguntad precios antes de montarle cosillas a los 4x4,jajaja,asi luego no habra sorpresas.

Tonety

A mi me pasava lo mismo en un 2.8, corte la xapa y la solde mas arriba, y nunca me han dicho nada en la ITV.
Mitsubishi Montero GLS 2.8 (aletas anchas)

Alberto

Yo lo tengo así,






y la he puesto hace poco y no he dado con el enchufe en ningún lado, sin embargo la bola está muy castigada fue, en Marruecos recibió unos buenos trallazos, y de un tirón hasta se dobló,( la enderecé a maza subido al maletero como si estuviese jugando al golf), pero el enchufe está intacto
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

jormonbel

me gusta el sitio donde la has colocado,ademas creo que es perfecto porque aparte de que no toque, creo que en la itv pasaria desapercibido.y como lo montaste? haciendo unos taladros?? graciasss

Alberto

La chapa sobre la que está atornillado el enchufe está soldada por un lado a la bola, digamos que el enchufe con su chapa no tienen nada detrás, si lo agarra y tiras podrias doblarlo, pero ya te digo que está intacto y eso que he arrastrado la bola por piedras y arena
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv