Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruta Extremadura Vegas Altas a la Vera

Iniciado por Jose Antonio, Enero 28, 2013, 20:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Antonio


Es la misma pero cambiando el título




Bueno esta ha sido la rutita de este fin de semana

Entre Don Benito y Madrigal de la Vera, pasado por Trujillo y Navalmoral de la Mata.

La ruta es una verdadera pasada, salimos de Don Benito cruzando todas las Vegas Altas del Guadiana, para pasar después a la Dehesa Extremeña, cruzar el Puerto de Miravete, bajar hacia el Tajo y subir después hasta la falda de la Sierra de Gredos.

En esta ocasión iba yo de invitado en un grupo donde sólo conocía a una persona, pero han resultado de los más competentes. De hecho he conocido a un registrado en el foro, David "saltatuprimero", escaso en mensajes.

El grupo era de lo más variopinto y carentes de todo sentido del peligro. Varios Vitaras Diesel y gasolina, un par de Monteros V6, un Sahel, mi DID, un GR y un Samurai con el cable del embrague reparado en ruta y un Lada Niva sin batería. Ambos las estrellas de la ruta.

Uns preciosa ruta con muchos vadeos, barro en abundancia y un final de aventura (por suerte yo me libré)

Todo empezó así a las 8:30 de la mañana:

Con el V6 que no arranaba (cosas de los gasolinas y la humedad) Esto se repetiría en muuuuuuchas ocasiones.



Bueno, empezamos por las Vegas Altas del Guadiana,



La ruta transcurre entre arrozales.









Este es el aspecto general de esta parte de la ruta



Llegamos a la Dehesa Extremeña, entre preciosos encinares y muchos arroyos que cruzar





Momento cerveza









Llegando a Trujillo



Una preciosa trialera





Trujillo



Uno de los muchos vadeos



Y otra vez el V6 parado dentro del agua





Cómo estaba el V6 en el medio los demás tuvimos que pasar por su derecha, no precisamente la parte más fácil.

Esta es la visión desde dentro de mi coche, no hacen falta muchas imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=BGZzQBxh8tg&feature=youtu.be





Otra vez el V6, en esta ocasión acompañado de casi todos los gasolinas.



Al otro lado del rio



El rescate

El que sale del Samurai es David Saltatuprimero


http://www.youtube.com/watch?v=ZjcXVX3yUYI&feature=youtu.be

Otro gasolina



Bajando al Rio Almonte (tirando de reductora)



Mirad los tres puentes, tres momentos de la historia





El rio



Subiendo hacia el Puerto de Miravete



Ya al otro lado tenemos un bajada de reductora, frenos (el pie y el de mano) y rezos a varias divinidades.

Es en estas cuando uno se acuerda de la madre del ingeniero que diseño la reductora de un DID



Mirad la cara del de gris, el cuello no le da más para atrás.



Al fondo tenemos la Sierra de Gredos a cuyos pies termiana la ruta.

Un descanso y después continuo......
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

jm

#1
bonita ruta ,este año no hay problema para disfrutar de vadeos sobra agua por casi todos lados

Isaac_Mitxu

#2
Bonitas fotos y ruta !  ;D Precioso paisaje y esos vadeos estan al punto  ;) jejej

Saludos!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


Duquedecoria

#3
Pero qué bonita es mi tierraaaaaaaaaaaaa... La próxima llamas, que estoy empezando en estas cosas y no sé ná de ná...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.


JaumeMitsu

#4
Que buenas rutas teneis por alli. Muy guapa la ruta  ;)
Jaume
Did 3.2
BCN

Pachyspas

#5
Madre mia que guapa

Oscar01

#6
Bonita ruta, sigue que tiene buena pinta,..
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Juan Antonio

#7
Que paisajes, que de barro.. Bonita ruta.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

marino

#8
muy buena ruta, màs,màs, mas,.......
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Jose Antonio

#9
Cita de: duquedecoria en Enero 28, 2013, 22:51:19 PM
Pero qué bonita es mi tierraaaaaaaaaaaaa... La próxima llamas, que estoy empezando en estas cosas y no sé ná de ná...

No te preocupes que a la próxima te aviso. En esta no he querido decir nada porque no los conocía y yo iva de invitado.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jose Antonio

#10
Bueno continuo.

Me quedé bajando una trialera que madre, madre. Si me autorizan pono algún video.

Yo iba detrás de un Vitara y le veía levantar el culillo de vez en cuando.

Bueno, a partir de aquí la ruta toma un tramo de carretra para cruzar el Rio Tajo, y hasta Alamaraz / Navalmoral de la Mata  con pocas incidencias. Y aquí es donde empieza lo bueno, eran ya las 7:30 y casi de noche. "Por suerte" mis niños y mi mujer estaban muy cansados y tiramos directos al hotel.

Y menos mal que lo hicimos. Sino a estas horas estaría en trámites de divorcio. Quedaban unos 50 Km de ruta. Los que más temprano llegaron al hotel lo hiceiron a las 4 de la mañana, el resto salio del atasco a las 7 de la mañana.

Durante toda la ruta coincidimos con otro grupo y todos coincieron el tramo final.

Los cabrestantes acabaron echando humo.

Bueno, os voy poniendo fotos. La calidad es menor, se hicieroin de noche.





Ese patrol está metido hasta donde se ve















Y como decía al principio, los grandes protagonistas fueron el Samurai y el Niva, dos cacharretes muy ligeros que tuvieron que sacar al resto



Está tanda de fotos es cortesía de Domingo, vecino del polígono donde estamos nosotros, y muy buena genta, todo hay que decirlo, el fué quien me invitó.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jose Antonio

#11
Como decía antes si hubiésemos seguido mi mujer me pide el divorcio  ;D. Aparte que no es precisamente la mejor ruta para un 4x4 de batalla larga.

Algún vitara acabó en una poza y volvió en grua,

Yo casí arranco el parachoques trasero, de momento lo tengo "cosido" con bridas, todavía le estoy sacando hierbajos de los palieres.

No la podemos considerar de fácil ni de paseo. Así que cuando querais la repetimos, pero está vez me llevo el Patrol  ;D.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jose Antonio

#12
Este video es de esa ruta, alguno no calculo bien la profundidad del charco con la moto.

http://www.youtube.com/watch?v=ELfWoxhDHls
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Juan Antonio

#13
Dale... organizalo para este año... pero que no se sequen los charcos!!!
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Jose Antonio

#14
Cita de: Juan Antonio en Enero 29, 2013, 13:55:26 PM
Dale... organizalo para este año... pero que no se sequen los charcos!!!

Poner fecha y nos liamos, pero hay que darse prisa que no se seque mucho.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es