Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ITV suspendida...

Iniciado por anigwei, Enero 19, 2013, 16:15:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Hola!

Por primera vez desde que tengo al abuelito, ha suspendido la ITV :(  (Pajero 2.8 1996 con casi 300.000km).
Encima que te dejan seco (40€) te suspenden por tonterías... mecagüen su ****!!! Cuando realmente ves por la carretera cada cacharro sin luces de freno... o luces de marcha atrás siempre encendidas, etc... en fin.

Dos problemas: Uno es los humos. Cuando heredé el Pajero ya estaba sobre aviso de que podía dar problemas de humos. Días antes de las ITV le hechaba al depósito un limpiador que me daba el mecánico, y sobretodo llevar a la ITV el motor bien caliente, y un rato antes de ir darle unos cuantos acelerones (O sea ir de rally a la ITV apurando marchas).

Pues esta vez no ha pasado. El tío me ha dicho que le pegue golpes al tubo de escape para que salga la carbonilla.  ??? ???
Alguna recomendación adicional? Anular alguna otra cosa mientras voy a la ITV?

El otro problema ha sido la defensa trasera, me obligan a sacarla  >:(
De hecho el año pasado me dijeron que seria mejor legalizarla, pero que podía esperar. Pues resulta que ya no hay plazo y he de sacarla. ¿Quien se dedica a sacar las normativas es alguien que se aburre mucho?

Alguien las quiere? Las podría volver a meter después de pasar la ITV pero creo que no vale la pena..

Saludos y gracias,



Uploaded with ImageShack.us
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

davidv6

tal y como tienes las defensas traseras yo las pondria de nuevas por que te han quitado mas de un piloto roto jejeje
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

anigwei

Cita de: davidv6 en Enero 20, 2013, 23:49:20 PM
tal y como tienes las defensas traseras yo las pondria de nuevas por que te han quitado mas de un piloto roto jejeje

Jeje pues tienes razón. Sobretodo en la defensa derecha, un día cuando aún tenía la L haciendo marcha atrás dejé una señal de tráfico en 45 grados  ::) ::)

Sobre los humos, a nádie de vosotros os pasa con coches similares? O es que tenían el dia de joder al personal en la ITV? (Argentona)

El último truco que me han comentado, que lo hace algún concesionario, es meter una pieza hecha expresamente en la bomba de inyección para que no "inyecte" tanto... luego ir a la ITV a 60km/h porqué el coche no da más de sí, pasarla, y volver a sacar la pieza...

Un saludo,
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

davidv6

Yo lo que aria sería cambiar el catalizador que casi fijo es lo que te este dando gases y ya esta arreglado para los demás años.
Un catalizador para tu coche de segunda mano son 50€ portes incluidos.
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

anigwei

Cita de: davidv6 en Enero 21, 2013, 10:11:15 AM
Yo lo que aria sería cambiar el catalizador que casi fijo es lo que te este dando gases y ya esta arreglado para los demás años.
Un catalizador para tu coche de segunda mano son 50€ portes incluidos.


Lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

Lucanero

Me parece que el 2.8 del 96 no tiene catalizador. Si lo localizáis se agradecería una fotillo para echarme yo debajo de mi coche y ver en donde está.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

anigwei

Hola buenos días,

Al final fue fácil: El tornillo que ajusta el tope del acelerador: al mínimo!!! Así de 3000RPM no pasa, el de la ITV no se entera, y fuera problemas. Aún así, pasó la ITV rozando el rizo por lo que el chaval de la ITV me "perdonó la vida" y me recomendó limpiar los inyectores para la próxima.

No me fui del centro ITV sin comentarle en broma y a modo de chiste, lo de mis dos faltas:

Si una defensa que lleva instalada 20 años en el coche, y que el coche contamine un pelín... es falta GRAVE, no me imagino como será un coche sin frenos o con las ruedas lisas... :D

Obviamente no me respondió...

Gracias a todos!!
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei