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CENTRALITAS 3.2 DI-D

Iniciado por Administrador, Noviembre 08, 2010, 23:29:03 PM

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Administrador

LA CENTRALITA ADONIS EN EL DI-D 3200.




La centralita classic, realiza sobre la gestión original un aumento de potencia de aproximadamente del 20%, y lo mas importante una ganancia de par del 30%. Conseguimos una curva muy optimizada, con una entrega de potencia disponible a partir de 1500 rpm, y una fuerza máxima sobre los 2.100, que se mantiene hasta las 3.800 rpm.

En conducción normal, el consumo se mantiene, y incluso hemos recibido  informaciones de usuarios que nos comentan que se rebaja 1 litro, pero lo que hemos buscado es una mayor aceleración y fuerza cuando se necesita, optimizando los parámetros de gestión.

Esta totalmente protegida contra impactos y vibraciones, contra la humedad y el polvo. El producto se diseña para la competición y para el Dakar, empleando la misma tecnologia que empleamos en las pruebas mas duras, con el fin de mantener la calidad.

La centralita dispone de un boton para seleccionar 2 niveles de potencia disponibles, y además dispone de otro interruptor para que pueda ser accionado/apagado en cualquier momento, incluso en marcha.

    POSICION 1:    POTENCIA +15%, PAR +20%. PRIORIZA DISMINUCION CONSUMO.

    POSICION 2:    POTENCIA +20%, PAR +30%. PRIORIZA ACELERACION/FUERZA, MANTIENE CONSUMO.

    POSICION 3:    OFF, MANTIENE LOS PARAMETROS STANDARD DEL COCHE.

LAS TRES POSICIONES SE PUEDEN ACCIONAR CON EL VEHICULO EN MOVIMIENTO.


Saludos

Miguel
IO/DI-D



NADIE HA MONTADO UNA CENTRALITA ADONIS ?

HOLA, HOLA, HAY ALGUIEN EN CASA.


Saludos

Miguel
IO/DI-D
Pues no me suena de nadie.

Por lo que lei hay una centralita normal que da mas o menos cv como todas y luego la que da mas de 200cv pero me temo que en esa hay que modificar mas cosas, inyectores etc...


Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2

gracias Enric,  mas o menos eso lo tengo claro, PERO HABRA QUE PROBARLA , dicen que gestiona los parametros de otra forma a las tradicionales, osease que no es mas de lo mismo.

Yo no tengo ni idea del tema, pero si curiosidad, HABRA QUE PROBARLA, si se anima Alguien que nos diga, a mi me tienta.


Saludos

Miguel
IO/DI-D

Pero a ti te han confirmado que no hay que cambiar nada mas para tener esos 228cv? solo la centralita?


Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2

no puede ser, habra que cambiar algo mas.


suspension bilstein +4 y ruedas bf goodrich mud terrain
sasha 3.2 did
santurtzi
bizkaia


de las de los Di-D no tengo ni idea, me lo ha comentado gente de toyota, yo no se mas que lo que pone en la pagina de ADONIS.

A mi me interesaria la normal (198 burros), para la de competicion seguro que hay que tocar mecanica.


Saludos

Miguel
IO/DI-D

Ya que este post se titula CENTRALITAS 3.2 DI-D lo podíamos dejar fijo e ir poniendo informacion sobre todas las centralitas que tenemos en el mercado. Yo he descartado la ralliart por precio y porque para mi did del 2001 no hay. Me han dado precio y algo de información de una FSP racing y de la NTDD. Por otro lado compré para un amigo una alemana del ebay que no hace absolutamente nada. En otra ocasion encontré una de BC corona llamada psi inside, pero sin información contrastada. Yo estoy convencido en poner una NTDD pero no descarto otras marcas. Por cierto alguien sabe si el DID del 2001 manual lleva la bomba Zexel, intenté mirarlo en la bomba y hay que quitar una cantidad de conectores y protectores de plástico que se te quitan las ganas. Seguiremos informando.



NO HAY NINGUN DISTRIBUIDOR QUE NOS INFORME DE LA CENTRALITA?................PUES NO ESTA LA COSA PARA PERDER VENTAS.


Saludos

Miguel
IO/DI-D

Yo hable en su dia con Fsp y me atendieron muy bien, me explicaron y detallaron todo, me ofertaron para precio de club estos precios 181.03 eur con el descuento 144.83 solo habia que sumar los 7.90 eur de portes, estaba muy bien. Al final como esta la historia con la crisis lo he dejado parado para mas adelante, pero os detallo lo explicado.

es fundamental que nos indique si se trata de
motor 3200 DID con cambio de marchas automatico o manual, puesto que la
centralita es diferente en cada caso.

En cualquier caso la instalacion es sencilla si se dispone de un minimo de
pericia. No hacen falta instrumentos especiales, simplemente un voltimetro
para comprobar unos voltajes antes de colocar los cables de la centralita
a los cables de la ECU. Esta union se hace con robacorrientes. Es decir no
hace falta cortar ni soldar nada. Aunque si no se atreve a hacerlo,
cualquier taller de coches se lo puede hacer con las instrucciones que se
dan.

LA centralita va ajustada ya para el motor que se indica pero siempre es
posible hacer un ajuste fino para intentar sacar ese pequeño plus de
potencia a cada motor. Para eso lleva varios potenciometros. Se puede
instalar un interruptor para conectarla y desconectarla en cualquier
momento, la centralita esta preparada para ello.

Garantia 24 meses

A ver si puedo os pongo dos archivos que me enviaron, que si bien me dijeron que no era de la ultima version de centralita, eran similares las conexiones, etc...


Jose Maria
ALGECIRAS
EVO DID 3.2 Toubkal Corto
ECB11LNH
Quien me Ama, me Sigue...Quien me Odia... me Persigue.
# SALUDOS #
ecoaventura4x4

Y cuantos caballos se ganan?

Yo tengo ida de una reprogramacion de la centraliata original y me dan la opcion de luego poder volver al origen, peor es el doble de caro.

Un saludo


Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
wel_elcalerano6@hotmail.com
 

www.Mas4x4.com Tu tienda de accesorios 4x4


150 eurillos parece algo más que razonable da algún detalle más.


Jose Antonio
Extremeño
Montero DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.

145€!!!!!... joder me parece demasiado economico, por ese precio se antoja un buen AUTO REGALO DE SANTO, que esta al caer.Voy a poner en contacto con esta gente a  ver que me dicen, creo recordad que las NTDD y estaban por los 350-400€...



Si tienes mas informacion es de agradacer Mushobisho, por cierto te esta quedando ESPECTACULAR el coche.


Muerte al la EGR.
Montero DID V60 Corto, Koni Heavy Track, Old Man +4,Bf All Terrain,Carmona... que sera lo proximo... ¿El divorcio?

A mi me parecio tambien muy bien de precio y estos señores que me estubieron informando por email, unos caballeros, la verdad, la pregunta del millon, no se la hice, CV??, importante , jaajjajajaj, pregunte tantas cosas y eso no!!!, vaya tela.

http://www.yousendit.com/download/bFFPcmxmcGs1aVpjR0E9PQ

Aqui esta un pdf que me enviaron, solo puede estar unos dias, descargarselo, porque no se otra manera rapida de subir el pdf, o ponerlo en mi servidor de la web mia, a ver si de una vez aprendo bien a poner a punto mi FTP que ya hablamos raul2 y yo en poner algo para poder tener como una base de datos, pero al final nada..... yo por lo menos ahora estoy un poco saturado con el curro y no tengo mucho tiempo. (mas que con trabajo y crisis es por gestiones.........)

bueno a ver si vamos sacando conclusiones entre todos.


Jose Maria
ALGECIRAS
EVO DID 3.2 Toubkal Corto
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ecoaventura4x4
08/Abr/2010 22:13 GMT+1   
 
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#15 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

Escrito originalmente por MUSHOBISHO
vez aprendo bien a poner a punto mi FTP que ya hablamos raul2 y yo en poner algo para poder tener como una base de datos, pero al final nada..... yo por lo menos ahora estoy un poco saturado con el curro y no tengo mucho tiempo. (mas que con trabajo y crisis es por gestiones.........)

bueno a ver si vamos sacando conclusiones entre todos.

pues ... el FTP lo tengo montado y casi terminado de configurar no acabo de sacar tiempo para terminarlo. voy a intentar terminarlo este fin de semana. si lo acabo no os preocupeis que sereis los primero en enteraros.



salu2


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - Valladolid)
Mitsu-DID Largo - GLS, Kenwood TM-251, TTi 550CB, Carputer con pantalla 7" indash, Centralita SatRacing 190 Cv (¿aprox.?). Separadores + 3cm Duraluminio
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08/Abr/2010 22:19 GMT+1   
 
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#16 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

estupendo raul, yo estoy liadillo, por cierto me alegro de saludarte


Jose Maria
ALGECIRAS
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08/Abr/2010 22:33 GMT+1   
 
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#17 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

Escrito originalmente por MUSHOBISHO
por cierto me alegro de saludarte


lo mismo digo


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - Valladolid)
Mitsu-DID Largo - GLS, Kenwood TM-251, TTi 550CB, Carputer con pantalla 7" indash, Centralita SatRacing 190 Cv (¿aprox.?). Separadores + 3cm Duraluminio
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#18 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

Yo levo montada una ralliart desconectable desde el interior, aunque mi coche de serie daba 180 cv me lie la manta a la cabeza y a GASTAR....

tuve que cambiar: colectores, camisas, bomba, inyectores, etc., la diferencia brutal los que conoceis el coche ya lo sabéis, consumos también cambiaron, dinero mejor ni pensar con 4.000 € no se hace.


Saludos,


Cristobal Izquiedo
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09/Abr/2010 15:20 GMT+1   
 
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#19 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

en resumen vale la pena hacerlo???

la verdad que a mi me da igual xq a la patera no le puedo meter nada de eso.

un saludo


http://www.hostalvisontium.com/
10/Abr/2010 13:42 GMT+1   
 
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Paniker
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#20 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

A mi de la ntdd me dijeron:

MITSUBISHI 3.2 DI-D  bomba Zexell

 

Modelo

Versión

Cilindrada

Núm.    Cilind.

Potencia       CV            Origen

Potencia     CV        NTDD

Par Motor Nm         Origen

Par Motor               Nm                   NTDD

Sistema inyección

Modelo Centralita SENSOR       Chip

Modelo Centralita INYECTOR Chip

Modelo Centralita POWER      Chip

Modelo      Centralita INTELLIGENT Chip

Modelo      Centralita SOFTWARE           Chip

Montero P

3.2 Di-D

3.200 c.c.

4

160

192

373

447

Bomba Zexell

DBZ G7M+

DBZ G7M+  520,00 €



CB DBZ G7M+ incluído

ICB DBZ G7M+   Opción: 130,00 €  

 

SENSOR Chip

Referencia  

Descripción  

Precio €

DBZ G7M+

CDC Sensor Chip bomba Zexell Mitsubishi 3.2 DI- D

520,00 €





Las Centralitas se suministran con todo para la instalación, si deseas colocar el interface para no tener que  soldar nada entonces debes de incrementar los 130,00 € que cuesta.

Portes SEUR: 12,00€

I.V.A. 16%



La ganancia está en un 20%+ de potencia y de par motor, el consumo a igual conducción aprovechando el par se baja aproximadamente en un 8%.



* Para competición se puede mejorar las prestaciones, depende los límites que se deseen.








Y de la FSP:

Me comenta que ante todo es fundamental que nos indique si se trata de
motor 3200 DID con cambio de marchas automatico o manual, puesto que la
centralita es diferente en cada caso.

En ambos casos la instalacion se hace con robacorrientes en paralelo, por
lo que no hace falta cortar cables, simplemente empalmarlos. Si puede
hacer soldaduras, mejor todavia pues los robacorrientes aunque sin unos
modelos que no suelen dar problemas de desconexion, siempre es mas segura
la soldadura.

En cuanto al interruptor, si se puede instalar sin problemas porque la
centralita esta diseñada para ello. Puede conectarse en marcha y tanto si
se esta acelerando como no, osea en cualquier situacion.

No disponen de los datos exactos de par y potencia
en estos motores, pero por los ajustes que lleva, el incremento de par y
potencia maximos es superior al 20%. Cada coche es un mundo, y mientras que en algunos puede incrementarse aun mas
la potenciacion sin que eche humos anomalos, en otros coches no puede
esperarse incrementos muy superiores. La presion de soplado y el estado de
los inyectores son muy importantes para esto.

En cuanto a la potenciacion, la centralita esta preajustada con una curva
de potenciacion que mejora especialmente los medios y los bajos regimenes,
que es la zona que el 99% de los conductores usan mas. Me comenta que
intentar incrementar en altos es una perdida de tiempo ya que solo va a
conseguirse humo negro y mas consumo.

El precio es de 181.03 euros, pero por ser del club tiene un 20% de
descuento, quedandosele en 144.83. A añadir estaria el transporte que es
de 7.90 euros.


Yo en caunto homologue las cuatro cosillas que le he puesto al coche y lo pruebe a conciencia pillaré una, me imagino que para verano estoy dudando entre ntdd y la FSP. Chao.

Saludos,

Mitsubishi4x4Galloper. org

Administrador

#1
Le he pedido a Fermando y a Ramon que nos den un poco mas de informacion, aunque leyendo ya he visto que em este post ya se hablo lo suyo....http://mitsubishigalloper.mforos.co[....]a-conjunta-centralitas-ntdd/?pag=21


Jose Maria
ALGECIRAS
estoy esperando informacion de las dos posibles curvas (diferencias), os mantengo informados.

Saludos

Miguel
IO/DI-D

Tengo una duda, una rerpogramación varía la curva modificando avances y presiones de inyección, pero una centralita lo que hace es engañar al sistema variando algunos parámetros y hacer que la bomba trabaje a más presión. ¿Es así?


Jose Antonio
Extremeño
Montero DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.

HE PUESTO MAS INFORMACION, ES TODO LO QUE ME HAN CONTADO, SI ALGUIEN QUIERE INFORMACION MAS TECNICA PONEROS EN CONTACTO CON ELLOS, SON MUY ATENTOS.

Saludos

Miguel
IO/DI-D

Y de la otra preparacion Adonis de 220cv no te han dado mas info?


Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2

La ralliart sube a 265 cv según dicen pero tocando mas el motor


Saludos,


Cristobal Izquiedo
BILBAO (BLB)
3.2 DID
AUTT nº 3902

Enric, no he pedido informacion de la de competicion porque pienso que es abusar de la mecanica, es para coches de carrreras que se pasan mas tiempo desmontados que montados, no es para nosotros.

Crizo de lo de ralliart no me creo de la misa ni la cuarta parte, tengo un amigo que compro el coche de carreras con la centralita de competicion (7000/9000 €) y la tiro a la basura, andaba un poco mas que los de calle.


Saludos

Miguel
IO/DI-D

Mikekala, te puedo asegurar que se nota bastante mas que la de un coche de calle pero esta cetralita necesita de mas cosas par poder ser exprimida, creo que alguno de los foreros ya conocen mi coche y lo podran corroborar, eso si pasta y mas psta para conseguir algo: escape, admisión, camisas, inyectores, etc.

Saludos,

Cristobal Izquiedo
BILBAO (BLB)
3.2 DID
AUTT nº 3902

YO TE ESTOY HABLANDO DE UN COCHE DE CARRERAS DE VERDA ( PORTUGAL, BAJA ARAGON, DAKAR 2010,.....) .

Saludos

Miguel
IO/DI-D

Hola!

Les comento que yo soy el distribuidor de Centralitas de la marca DIESEL POWER en Sudamerica. (Perú) (www.diesel-power.com)

Y para el motor 3.2DID tenemos en stock centralitas que elevan la potencia de 163Hp hasta 195 Hp.

Para los motores 3.2DID pero con bomba zexel se eleva de 160HP hasta 188HP.

En los motores 2.5DID de la L200 la potencia va desde 136HP hasta 170HP.

Los precios del mercado europeo son un poco mas caros. (599 Euros) que los mios dado que soy de la sucursal de Latinoamerica.

El producto es el mismo solo que esta subvaluado para estos mercados que no son tan solventes.

El producto es Alemán y tiene certificacion TUV y ademas se da 3 años de garantia.

El precio que les podria ofrecer es de 460 Euros + gastos de envio desde Sudamerica.

Me responden por privado.

Saludos




14/Sep/2010 19:20 GMT+1   
 
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mitsumanu
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83.36.233.178   
#31 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

Hola, yo he hablado hoy con Javier de Adonis Iberica y la verdad es que ha sido muy amable y me ha explicado varias cosas de los 2 modelos que tienen para el DID, adjunto respuesta que me ha enviado a mi correo hace escasos minutos:

Según la conversación telefónica que hemos mantenido esta mañana te comento:

Disponemos de un kit de potencia desarrollado para tu vehículo, y comercializamos 2 versiones, la "classic" y la "raid". Las diferencias estre una y otra son las prestaciones, y el modelo Raid incorpora un elemento para mejorar la gestión del turbo.
En función del uso que se quiera dar al vehículo, se puede optar por una u otra versión. Las dos incluyen un interruptor on/off que permite poner en marcha la centralita en cualquier momento.

La filosofia de la marca es desarrollar kits para el uso 4x4, con lo que siempre buscamos una buena respuesta a bajo régimen.
Para la centralita "classic" de unos 30-35cv, y se ha desarrollado para mantener la fiabilidad de la mecánica original.
Para la centralita "raid/racing" obtenemos una ganancia de unos 60-65cv, y se recomienda montar un kit de embrague reforzado, dado que este vehículo presenta debilidad en este punto, a este nivel de potencia.

Los montajes son bastante simples, pero nosotros recomendamos que se haga en algunos de los "Adonis Center", porque sabemos que hay buenos profesionales detrás y garantizamos de esta manera un correcto montaje. (estamos hablando de 2-3horas de montaje)


Saludos,

Javier Jimenez
ADONIS IBERICA



La classic dice que sale por 790 si no recuerdo mal y la Raid por 1050€ y gestiona tambien las curvas del turbo.

Espero que sea de ayuda


Montero DID3.2 2004
L'Ametlla del Vallés
Barcelona
(De momento de serie por poco tiempo, jejejejeje)
04/Oct/2010 17:20 GMT+1   
 
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#32 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

hola buenas noches este tema esta un poco parado, y bueno yo tambien estoy pensando poner una cnetralita adicional al vehiculo e visto la NTDD y bueno vi tambien una pagina que modificavan las curvas y parametros del vehiculo y despues te davan el cd o dvd de la cartografia anterior que tenia el caxarro, estoy todavia esperando la consulta (hace una semana) solo pedia que subiera la potencia de 160 a 190 largos, luego que el coxe empezara a tirar a bajas bueltas(usease desde 1300) para castigar lo menos posible el embrague en vez de casi 2000 bueltas como ahora(decian en la pagina que se pidiera informacion de como se queria que se modificara los parametros) y bueno, ¿que era de las centralitas al final que se ablavan del pricipio?un saludo


correo:sergio02_85@hotmail.com, direccion: españa, madrid
13/Oct/2010 01:29 GMT+1   
 
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79.144.147.167   
#33 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

http://mitsubishigalloper.mforos.com/1569586/9542322-centralita-steinbauer/




Saludos,

Enric
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13/Oct/2010 09:35 GMT+1   
 
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88.17.161.173   
#34 · ▲ RE: CENTRALITAS 3.2 DI-D

Respuesta del fabricante steinbauer:

Buenos días, Para Montero DID 3.2 160CV encontrará dos versiones. El artículo 220148 con precio categoría D (598.50€+IVA) correspondeal Montero moderno con Common-Rail y el artículo 200309 con precio categoría C(495€+IVA) corresponde al Montero Anterior sin Common-Rail.Los precios que le indicamos incluyen unDTO del 10% de la campaña activa actual.

Para grupos de compra disponemos de la siguiente tabla de descuentos adicionales:

DTO       Unidades       10%        2-4

                               15%         5-10

                               20%         10-15

                               25%         15-25

                               30%         25-50

Saludos cordiales,

A.F. MOTOR High-TechSolutions S.L.

Tel. 93.469.42.51

Fax 93.469.42.51

Email info.es@steinbauer.ccWeb.

www.steinbauer.cc

Saludos,

Mitsubishi4x4Galloper. org

dafear

Pues, estaba aburido y me he dedicado a ver como está el tema de las centralitas, solo por curiosidad.
Os pongo aqui lo que he encontrado

MARCA                                CV                               Nm                                Referencia

de serie                             160                             381

NTDD                                 198                            457                                dbz g7m+

steinbauer                        193                             457                                220068

Dtronic (safari)                 176                             430                                  SD35

demac                               190                             430                            Powertunning DID

Ralliart                               182                             450                                        ?

Powerbox                           190                              430                                TD-Powerbox
Powerbox(DID 2007)          190                              430                                CR-Powerbox

Diesel Power                    188                             440                                 DPZM

Küeberl                                  180                            420                                 V-CR

(COPIADO DEL FORO "ANTIGUO")
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

croomaister

Que modelo es la centralita original de casa del v80 de 160cv
Jose (Melilla)
Montero V80

santimitsu

Hace tiempo me puse en contacto con la casa Adonis y me dijeron que para el V80 no había porque le daba muchos errores, así que acabe poniendo la NTDD (la Clasica)