Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Balanceo del DID

Iniciado por efisac, Septiembre 08, 2012, 22:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Antonio

Aparte de amortiguadores, si las ruedas van flojas hacen también el efecto barco.

Y yo cambiaba esas ruedas cuanto antes.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jose Antonio

Y por cierto, cambiale el patin de la cadena de la distribución.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

kunny13

Entendiendo algo de suspensiones, sobre todo en competición, puedo decir algo.
El balanceo de una carrocería es un conjunto de elementos mecánicos, amortiguadores( muelles), estabilizadoras, a lo que sumamos altura de la carrocería, peso y perfíl de las gomas. Todo lo que endurezcas esos elementos, lo sufrirá la carrocería afectandole a su rigidez torsional ( las carrocerías se retuercen). Cambiar muelles por unos más rígidos, estabilizadoras más gruesas, menos perfíl de goma.............esos cambios, harán que el coche balancee menos, pero a costa de otros sacrificios, comodidad, capacidad de absorción, y durabilidad de ciertos elementos que lo sufren directamente, como los amortiguadores.
Yo que vengo de muchos turismos, la mayoría deportivos y que es mi primer 4x4, lo he notado una barbaridad, pero en este caso concreto, pienso que un euquilibrio sin llegar a suprimirlos del todo, sería montar separadores, para tener un ancho mayor de vías, así como si es posible ( algo que no sé en este tipo de coches, cambiar muelles, y como te han dicho si los amortguadores están para cambiar, hacerlo. Por lo demás, la altura del coche, más su peso, no hará que a no ser que los cambios sean drásticos como dije al principio, se note en demasía.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

yeyo02

una pregunta asi sin relevancia, es el 3p o el 5 puertas?? el 3 puertas le tengo yo lo compre con 50.000km y desde el primer dia estuve obsesionado con cambiar los amortiguadores sobre todo en rotondas que notas como da saltitos incomodos y como pises baches bua ya ni te cuento, si no le vas a levantar no le pongas unos ome, ni ironman, ni este tipo de suspensiones que estan pensadas para llevar siempre el juego de muelles +4,ó +5, por ejemplo mejor que los kyb,son los bogue o sachs y encima no salen mu caros, pero amos el did 3p cuando mejor va en reacciones es con un kit+5 quele quitas las tonterias incomodas que trae de serie
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

efisac

Ya le cambie las ruedas, unas Grabber AT, lo del patin y la guia de la cadena lo comente al hacer la revision de los 90000 y me comentaron que haria un ruido caracteristico si fuese mal.

Jose Antonio

Cita de: efisac en Septiembre 09, 2012, 17:51:59 PM
Ya le cambie las ruedas, unas Grabber AT, lo del patin y la guia de la cadena lo comente al hacer la revision de los 90000 y me comentaron que haria un ruido caracteristico si fuese mal.

Déjata de gaitas y no lo pases de los 100.000 Km sin cambiar el patín.

De todas formas si sólo tiene carretera esos tampoco son demasiados kilómetros para esos amortiguadores.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

efisac

Por cuanto puede salir eso en la mitsu?

Enric

Cita de: efisac en Septiembre 09, 2012, 17:51:59 PM
Ya le cambie las ruedas, unas Grabber AT, lo del patin y la guia de la cadena lo comente al hacer la revision de los 90000 y me comentaron que haria un ruido caracteristico si fuese mal.
Cambialo y pasa de lo que te digan, y si el dia que hace el ruido caracteristico ya es tarde o tu no lo oyes???
La tonteria vale lo que hacer motor. tu mismo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

efisac

Por cuanto sale mas o menos cambiar la guia?

Enric

No lo se yo me la cambio yo mismo. En el brico salen los costes del material y a eso sumale la mano de obra.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Juan Antonio

Yo ya lo cambié en su día, eso no sale mucho. Lo que si te sería caro si el teflón ese se rompe y la lías dentro del motor.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club