Cambiar el v6 por un did????

Started by DAC4X4, July 11, 2011, 20:14:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DAC4X4

Pues eso que llevo un par de meses dandole vueltas y no se que hacer
si vender el v6 y comprar un did kaiteki,  me hecha un poco para
atras el que no lleve eje rigido atras y no se si sera tan fiable como el otro
y que este en 3 años ni un solo fallo y que ya esta preparado.....

Alguno a hecho el mismo cambio????contadme........ ??? ??? ???
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Jose Antonio

Buf, buena pregunta. Si te soy sincero no hecho tanto de menos un eje rígido detrás (antes tenía un 4runner) y estoy encantado con el cambio automático.

Ya lo he dicho varias veces en este y en el anterior foro, yo creo que es el coche el que te elige a ti. Déjate llevar.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

gasag

Piensa en el trato que le quieres dar y ya está, solo pistear (opcion cambiar) si lo que te llama es trillar ( como lo cambies lo venderas o romperas en nada), como te digo, es solo en pensar bien en lo que lo vas a usar.
Saludos
* Si a la 1ª no pasa, vuelve a intentarlo
* Si a la 2ª no pasa, vuelve a intentarlo por otro lado.
* Si a la 3ª no pasa, una retirada a tiempo es una victoria.

USA LA CABEZA COÑO
Jesús

felipesg

Pues yo tenia un montero segunda generacion 3.0 v6 y lo he cambiado por un did, y que quieres que te diga, excepto por el ruido del motor que odio los coches de gas oil, y teniendo en cuenta lo fino y lo bien que suena un v6, por lo demas, todo mucho mejor.
A mi el cambio me ha gustado mucho (excepto por el ruido del motor, como ya he dicho) pero he ganado en habitabilidad aun siendo corto, en comodidad, en calidad, en consumo etc.
saludos

Patagonia

Ufff, yo hice el cambio de un 3.5 Aleta Ancha por un DID 2009 (los 2 cortos) hace 2 meses y la verdad todavía no estoy tan convencido, se que es mejor y son muy parecidos...pero a veces muy distintos, todavía tengo el 3.5 guardado por si me arrepiento jejeje

El DID 2009 a favor:
- Seguridad: Monocasco más rígido en especial en caso de volcamiento, 6 Airbags, contro de estabilidad, menor centro de gravedad...en estabilidad la diferencia con el 2da generación es notable!!!...Control de tracción también.
- Comodidad: Es más amplio, trae mucho más equipamiento y las bandejas atrás se notan, eso si a veces echo de menos la amortiguación variable del 2da gen.
- Motor y caja: Al pasar al Diesel se  nota como tira para arriba, parece que nada lo pudiera parar (no lo noto más lento que el 3.5) La caja AT es muy superior a la antigua y el diesel lo ayuda mucho especialmente reteniendo en bajadas.
- Consumo: Entre mayor rendimiento y menor precio del Diesel calculo que me estoy ahorrando un 25% en ciudad y un 40-40% en autopista  :)

Lo que no me gusta:
- Armado interior: La verdad si lo hubiera comprado nuevo con lo que vale se lo tiro de vuelta al concesionario, lo compré con 55.000 kms (probablmente 0 kms fuera de pavimento) y los paneles interiores suenan mucho junto al portalón trasero, en algunos baches me llega a doler como cruje el tablero, lo encuentro impresentable para un vehículo de su precio y muy inferior al 2da generación, mi Aleta Ancha tiene 175.000 kms, con mucho castigo en rutas malas a alta velocidad y el tablero no tiene NINGUN ruido (no me pregunten por la columna de dirección eso sí  ;D)
- Asientos: encuentro que los del 2da generación tenían mejor sujección, estos son un poco más planos (son de cuero también lo que puede influir en mi sensación)

Ni bueno ni malo:
- Tracción y articulación. El 2da gen tiene definitivamente más articulación atrás y en 4x2 llega más lejos...en el nuevo tienes que poner el 4x4 en ocasiones en que antes no lo harías. Esto es extraño pero no necesariamente malo, con el control de tracción debería (y por los comentarios de los usuarios lo hace) llegar a los mismos lugares que el otro.  Pero es extraño tener que poner 4x4 para salir el estacionamiento de tu departamento cuando salen WV Polo de ahí  :D...pero así es, tengo una subida en curva en que una rueda queda un poco floja y se activa el control de tracción y el coche no se mueve más (el acelerador es electrónico, por más que pises no hace nada si la centralita no quiere)...tengo que poner el 4x4 todas las mañanas!!! Este fin de semana  lo metí a una playa por primera vez, estaba bien blanda pero se portó muy bien.

Del ruido no se, al principio me molestaba pero ya le estoy agarrando el gustito, ya a hasta  me gusta el sonido que hace al acelerar y no echo tanto de menos el rugido del V6 jejeje. Eso si en el monocasco se siente mucho más el ruido de rodadura.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

DAC4X4

Menudo jaleo que tengo el la cabeza,si no fuera por los años que tiene
este ni me lo pensaba.

Hoy voy aprobar un automomatico del 2003 haber si me convenve mas que
otro que probe la semana pasada manual que no me gusto mucho por que hacia mucho ruido
y no tenia casi tiron, eso si es una pasada el modelo kaiteki....
Ya os contare y gracias por los opiniones.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Mitchu16

Buffffff, coincido con Alemar y Alejandro, aunque bendita duda la tuya.
Por otro lado, si funciona bien el V6.................siempre estaras a tiempo de cambiarlo.
Suerte con la decision.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Simca

Hola:

Si usas el coche para hacer bastante carretera o piensas empezar a usarlo para eso, me caben pocas dudas. Si no lo hago yo es por pereza para vender el mío (vendería también el laguna y me iban a dar una porquería por los dos) y, sobre todo, por pasta. Si lo usas únicamente como vehículo para disfrutar, para qué coño lo vas a cambiar. El tuyo está ya preparado, conoces su estado y tira como una mala bestia. Vamos, que no le veo sentido para ese uso.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

DAC4X4

Ayer estube probando un automatico y la verdad que es una pasada....

Lo cierto es que el coche solo lo uso para rutas y la mayoria
de ellas son con mucho barro y caminos muy rotos asique se me esta quitando
de la cabeza la idea....ya os contare
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Mitsu-Jay

Si el tuyo esta a tu gusto y no te da problemas, no lo cambies.
Aplica el refrán: " Mas vale malo conocido, que bueno por conocer"
Salu2.

santi-yo


DAC4X4

Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

santi-yo

Quote from: DAC4X4 on July 13, 2011, 20:01:04 PM
Quote from: santi-yo on July 13, 2011, 16:30:55 PM
yo te aconsejo que me lo compres a mi jejeje
 

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=2660.0

No sera por falta de ganas es una pasada....

te puedo asegurar que ademas de estar guapo va de puta madre el problema es el consumo saludos