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LIMPIEZA ADMISION MONTERO 3.2 DID "POR ENRIC"

Iniciado por JJALBOX, Noviembre 10, 2010, 19:27:59 PM

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JJALBOX

Como ya sabeis la EGR deja los colectores de admisión hechos una porqueria. Yo tras

haberla taponado, ahora siguiendo las indicaciones de FERRERET los he limpiado.

Este brico se ha hecho con un Did del 2002. En Did anteriores la admisión y EGR son
un poco diferentes con lo que diferira en algunos puntos, pero aproximadamente la
mayor parte del procedimiento es el mismo.
Es muy recomendable que tengais a mano el manual de servicio para resolver las dudas que
os salgan.
Las herramientas necesarias son:
Llaves de cubo carraca con cardan para accesos difíciles, y fijas abiertas del 10, 12, 14,
17, 19, una llave inglesa grande. Un destornillador plano. Unas alicates para aflojar las
bridas que van a presion.Trapos y kh7 para limpiar. Con cuidado tambien puede servir
papel de periodico.

Es un brico "delicado" con lo que obviamente cada uno actua bajo su propia responsabilidad

Quitar la tapa superior del motor.



Seguimos con la bateria y sus bandejas. Llave fija del 12 para el soporte y fija del 10
para los bornes de la bateria



Creo que no es necesario de desmontar esta bandeja pero yo lo hice, para la bandeja
inferior de la bateria cubo de 12 y 10.





Desmontamos la EGR. Llaves de cubo del 12 para los soportes y fijaciones. No olvidar
desconectar el cable de la EGR.



Aquí se puede ver la pletina que tapa la entrada de gases desde el escape





Y cubo del 14 para los 4 tornillos de la válvula EGR.



Aquí se ve la junta de la válvula EGR como viene de serie para que la EGR funcione.



Y aquí se ve la junta de la EGR como la llevo yo puesta girada para que bloquee los
gases.



No hay foto pero ahora con la llave de cubo de 12 quitariamos el tornillo superior de la
varilla del aceite. Yo la deje suelta sin quitarla pues asi ya da el margen de maniobra
suficiente para poder trabajar.

Quitamos la brida del sensor de gases.



Luego aflojamos el sensor. Yo los hize con la llave inglesa porque no tenia otra aunque
creo que se puede hacer con una 24 fija abierta.
Unas vueltas y sale con la mano



No hay fotos pero ahora hay que quitar el filtro del gasoil. Con llave de cubo de 12
quitar los tornillos que unen toda la bandeja a la carrocería. Asi es mas facil aunque yo
solo quite el filtro.
Quitar tambien las bridas que unen los 2 tubos de gasoil que van del filtro hacia la
bomba. Con un destornillador levantar la palanquita y la brida se afloja.

Atención con el motor de arranque pues si le cae gasoil se cortocicuitará y ademas esta
conectado sin fusibles a la bateria con lo que en caso de cortocircuito no hay dispositivo
de seguridad alguno y podriamos cargarnos la bateria si se intenta repetidamente
arrancar.


Ahora le toca a la mariposa de admisión. Llave cubo 12, y desconectar el cable del
sensor.



Y tras esto empiezo a quitar los 6 tornillos de la cubierta de la admisión. Llave de cubo
de 12.



Quitar los tornillos de la cubierta de la bomba con llave de cubo de 12. No hace falta
quitarla solo dejarla suelta para que luego nos ayude a sacar la admisión.







Una vez sacados los tornillos y con suavidad y cuidado la cubierta/proteccion de la admisión sale



Ahora ya se puede sacar el tubo superior de la admisión. Tiene 2 tornillos para llave de
12 que lo sujetan por detrás y uno en una chapa delante. Atentos a la junta que hay
detrás cuando lo quiteis.

Ahora toca el turno a los tubos de los inyectores. Quitamos las bridas llave cubo 10.



Y ahora con una llave de 10 aflojamos la brida que sujeta la manguera del retorno de la
bomba al deposito para que quitandola queden a la vista los tornillos de los tubos de
inyeccion. Atención que sale bastante gasoil.



Ahora aflojar los tornillos de los inyectores. Estan bastante fuertes. Hay que empezar
por el de delante y una vez lo hayamos sacado del todo seguir por el siguiente.

Aflojamos los tornillos de arriba de los tubos de los inyectores. Llave fija de 17 o
inglesa,



Y ahora solo falta aflojar los tornillos inferiores de los tubos inyectores con una 19
abierta o con una inglesa.





Se deberia sujetar el cuerpo del tornillos con otra llave como indica el dibujo pero para
ello supongo que deberiamos trabajar desde abajo con el motor de arranque quitado.
Desde aquí arriba es imposible meter nada mas.



MUY IMPORTANTE . Hay que quitar tambien la fijación que sostiene la tubería de
retorno del gasoil a los inyectores(llave cubo 12) queda debajo y no se ve pero es
importante porque si no la admisión no sale o podriamos romper el tubo.




Ahora hay que quitar los tornillos que sostiene la admisión son 10 y tiene un muelle y
arandela que no hay que perder. Aquí ya estan quitados.



Y después de eso la admisión quedara libre. Golpeandola con una maza acabara
despegandose. A mi me costo bastante pero con paciencia acaba despegandose.

Una vez suelta hay que sacarla con cuidado y moviendo la proteccion de la bomba de
inyeccion para que deje el espacio justo.
.
Aquí teneis el motor sin la admisión. Yo tambien he limpiado los orificios de la
admisión hacia el interior del motor pues estaban a tope de mierda. Pero aquí no he
tirado ningun liquido, solo rascar con el destornillador y frotar con un trapo metiendo el
dedo como un guante.



Aquí teneis la admisión ya limpia. Hay que limpiar tambien el tubo superior que es
donde va acoplada la EGR.





Para limpiar yo he usado KH7 un destornillador para rascar y trapos que no dejen pelusa
para hacerlos pasar por dentro. Y para acabar un lavado con jabon y secado al sol.

Al montar vigilar de no olvidar apretar los tubos de los inyectores ni dejar de conectar
los tubos y conectores, ni de dejar olvidado algun trapo de esos que se ponen para que
no entre mierda cuando esta abierto el motor o los tubos.

Y ser razonables o cumplir los pares de apriete para no romper ninguna pieza.

En los tornillos superiores de los tubos de los inyectores la mitsu recomienda poner un
poco de aciete de motor. Supongo para que no entren muy forzados



Aquí las piezas ya montadas. Primero la admisión inferior



Y ahora la superior






Y ya esta.

Poner especial cuidado en el gasoil que caera, en apretar bien como estaban cuando los aflojasteis pero sin pasarse los tubos de inyeccion y la admision. De no olvidaros conectores o tubos por conectar y de dejar tapadas los agujeros de admision etc si los dejais tiempo abiertos. pero no olvidar quitar las tapas cuando volvais a conectar.

Tambien no tocar el motor de arranque si es que lo quereis quitar, sin antes haber desconectado la bateria pues siempre tiene tension.




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Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2



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"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"

JJALBOX

pues nada ya esta hecho. Al final no a sido tan difil. Lo q mas me a costado a sido limpiar el colector. Le e dado con kh7 y le e terminado petroleando con la pistola del compresor y gasolina. Tenia mierda por un tubo! ahora yo creo que hace menos el ruido tipo "transit bieja" suena mas redondo. Hos pongo unas fotos de como es el mio!!!!!!!!!!!!!!







SALUDOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

suspension bilstein +4 y ruedas bf goodrich mud terrain
sasha 3.2 did
santurtzi
bizkaia
"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"

Enric

Gracias.
Tu Did es anterior al mio, los actuadores van por vacio, y la forma y conduccion de aire del colector es totalmente diferente.
No entiendo que ganaron pasando a hacerlo como el mio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MultiV6

mas o menos que tiempo lleva montar y desmontar, es que ultimamente, no tengo tiempo pa na y no quiero empezar si se que lo he de dejar a medias, ya se que en los bricos cada uno echa el rato que quire por que no se pagan las horas, y siempre hay algo pa entretenerse,romper un tornillito,sanear alguna cosilla ya que estamos...etc... pero es pa echar una media de tiempo, siempre he pensado que lo tendriamos que poner en todos los bricos para planear los findes y la parienta no nos pegue con la escoba a las 3 de la madrugada...  ::) ....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Enric

Pues yo heche un dia pero tranquilamente y sin estresarme para nada.
Desmonte y limpie por la mañana y monte por la tarde.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MultiV6

bueno pues ya echamos el dia.....

lo del suelo es lo que caia sin rascar ni nada

y fijate que sobro una pieza... ;D

bueno pues la finura que ha ganado compensa el curro, por cierto, yo havia comprado la junta del colector y la cambie, lo dura que va la cabrona.....vamos a ver si sale alguna foto......ha y visite los Sensores de giro del motor del amigo Darío DID3200,
para tomar medidas, y casi que me arrepiento de no haverlos tenido y cambiado, quando toque que dios me asista, escondidos que estan.......
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Rui_DID

Que peça é essa na última foto?

Cumprimentos

uboat156

Hola, ¿cuántos km tenía el coche cuando le hiciste el brico?
Lo pregunto porque quiero ni pensar en como está el mío con 190.000 km.
desde luego que tiene una capa de residuos importante, no quiero ni pensar lo que manda la EGR para dentro.

Por cierto, buen brico y enhorabuena.

Un saludo.

MultiV6

Cita de: Rui_DID en Marzo 26, 2011, 22:27:02 PM
Que peça é essa na última foto?

Cumprimentos

es la boquilla de la egr, para mezclar los gases con el aire, va o mejor dicho iva en el cuerpo mariposa, y como ahora solo impide la entrada de aire.....pos a la pu.... calle.....




Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

MultiV6

#10
Cita de: uboat156 en Marzo 27, 2011, 09:57:03 AM
Hola, ¿cuántos km tenía el coche cuando le hiciste el brico?
Lo pregunto porque quiero ni pensar en como está el mío con 190.000 km.
desde luego que tiene una capa de residuos importante, no quiero ni pensar lo que manda la EGR para dentro.

Por cierto, buen brico y enhorabuena.

Un saludo.

pues tiene 215.000, pero no hagas caso, cada coche es un mundo, acites, cuidados, filtros...etc, yo me lo compre, le cambie el patin de la correa, y ya que estava Enric me dijo que se enguarrava un poco el cuerpo mariposa y joder quando vi el percal ya no havia otra opcion, la admision havia que limpiarla si o si, pero compensa y como dice HIRI_DID el ruido a transit vieja a bajado, el consumo tambien y la finura ha subido,  lo peor, limpiar la porqueria.
Montar y desmontar,pues pase un sabado la mar de  entretenido y ademas aprendo algo de mecanica diesel.....limpiar luego las manos.....lo menos una semana  ::)
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Rui_DID

Gracias pela resposta.

E essa boquilla dá para tirar fora facilmente?

No meu did já tenho a EGR anulada mas nunca pensei que essa boquilla desse para sair fora.

Pensava que fazia parte do colector de admissão.

Cumprimentos

MultiV6

La boquilla va metida a presion, con el colector fuera sale de dos martillazos, de dentro a fuera, nontado no se si se podria, supongo que sera dificil hacer palanca o tirar de ella.......
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Rui_DID

Cita de: MultiV6 en Marzo 28, 2011, 19:17:43 PM
La boquilla va metida a presion, con el colector fuera sale de dos martillazos, de dentro a fuera, nontado no se si se podria, supongo que sera dificil hacer palanca o tirar de ella.......

Grácias, a boquilla já está cá fora.  :)


gaby4x4

buff acabo de limpir yo la admision de mi did y da mucho trabajo pero al final quedo impecable pero es sobre 3h de desarmar y otras 3h para armar y ya de paso anule la EGR y ahora espero que no se me manche tanto la admision. muchas gracias a el que hizo este pedazo brico ya que me sirvio de ayuda.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre