Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda urgente con cadena distribucion montero did

Iniciado por Adri4x4, Marzo 05, 2011, 13:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri4x4

Hola amigos, ya se que me recomendasteis hace tiempo sobre todo enric de cambiar la guia.
Pero el caso es que a dos talleres que lleve el coche y les enseñé el ruido me dijeron que no era eso y que tranquilo que esa distribución tela pa que rompa y etc.
Asi que quizas lo haga yo mismo.
Ya he visto el post pero la pregunta es si puedo apretar los tornillos de la tapa balancines (creo que se llama asi sino corregidme) sin dinamométrica porque no tengo y quizas ahora lo abra para hechar un vistazo y ver como está.
El tensor yo ya no me atrevo a cambiarlo ¿también lo tendré que cambiar o ese lo puedo dejar?
El coche es un montero did con 150.000 kms.
Muchas gracias.

Enric

La tapa de balancines es solo eso, una tapa. No es importante el par de apriete. Lo que pasa que por lo que yo vi los tornillos no son muy fuertes y supongo que el par es importante para que no te pases apretandolo y te cargues la rosca.

El tensor yo no lo cambie, pero ES IMPRESCINDIBLE resetarlo(si no al quitar la guia la cadena se retensa y al poner la nueva queda sobretensada) y para eso lo has de sacar fuera del motor, luego necesitaras imperiosamente la junta del tensor porque es muy fina y se deteriora con solo sacarla.
Yo no lo hice y me empezo a perder aceite por ahi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SS4-II


   Efectivamente, en la tapa no es bueno apretar mucho ya que fastidiarás la junta o puedes pasar algún tornillo. Y mira bien eso del ruido, porque a mí también me hacía ruido y era la guía superior que ya la estaba limando la cadena.

Adri4x4

SS4 vivo a 20 kms de Gijón, ¿eres de ahi verdad? ¿en que taller lo has hecho? porque asi ya tienen esperiencia, al final no creo que yo me atreva a hacerlo y de los talleres que voy no me fio pa hacer esto,ni de la mitsu tampoco, sino te importa me podrias decir donde,gracias y un saludo.

SS4-II


   Sí, soy de Gijón. No me había fijado que tú eras de Bañugues  :).

   Te cuento: yo lo hice en un taller que se llama Royma y que está en la calle Antonio Cabanilles 11, cerca de Los Fresnos. Ye un taller pequeñín, pero trabajan bien, son serios y yo nunca he tenido queja con ellos. En el caso de la cadena, lo llevé, les comenté que el ruido podría ser de la guía y al escucharlo me dijo que sí, que tenía toda la pinta de ser de la cadena. Cuando pasé a recogerlo habían cambiado guía, que estaba muy tocada, y puesto tensor nuevo por si acaso. El ruido es bastante característico y se oye perfectamente en la zona delantera de la tapa de balancines, justo por donde pasa la cadena.

   Ya nos contarás.

   Un saludo.