Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Suspensio old man emu

Iniciado por peregrino, Mayo 27, 2021, 16:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peregrino

Buenas a todos, sabéis como van las referencias de las old man emu, quiero poner una suspensión a un montero del 2018 auto 5 puertas y me han pasado estas referencias del distribuidor, llevo winch y cubrecarter de acero y caja de cambios y no llevo peso en la parte trasera.
Las referencias son
muelles delanteros 3109 y traseros 3110
amortiguadores delantero 90006 y traseros 60019
Tenéis alguno una suspensión de esta mara puesta recientemente, por que e visto mensajes del foro pero las referencias no son las mismas y no se como quedaría, no quiero que quede duro ya que no le voy a dar caña al coche.

guille4x4

Hola, yo tengo instalado en montero V80 corto, muelle delantero 915 (existe uno mas duro,el 924 que es para llevar mucho peso delante por ejemplo winch y defensa, aunque si es sólo winch podría servir el 915 Ya que alguno en el foro comentaba que la 915 con winch iba bien)

Yo tuve la 924 sin winch y aparte de ser muy dura, elevaba muchísima altura adelante, como unos 8 cm. Pero con winch es diferente, podría valer ambos supongo. En mi opinión sin peso adelante 915, con muchísimo peso (defensa mas winch) 924, y si es solo winch dudaría un poco entre ambas.


El muelle trasero del corto es el 917y tengo entendido que para ell  largo es el 918 aunque no lleves peso, porque si pones el 917 puede ceder

Amortiguadores tiengo instalados los más duros de OME: delanteros NS 90007 y traseros NS -60033 


Porque comentaba un forero que con los OME más blandos podría ser un poco reboton en campo.

Espero haber podido ayudarte un poco

PD: hace pocos meses he comprado el muelle 915, por lo que dudo que hayan cambiado las referencias


peregrino

#2
Gracias por tu respuesta, te pongo una foto de lo que me han mandado respecto a las referencias, tengo otra duda como dices de poner el amortiguador duro, que diferencia hay que recupera mas rápido y rebota menos, tu los que tienes instalados que tal van de dureza y cuanto te a quedado levantado.

guille4x4

El muelle delantero 915 lo tengo recién instalado y he rodado poco, aumentó 6 cm delante, no llevo mi winch ni nada, es posible que al rodar en poco tiempo ceda algo y quedaría como en 54 o 55 cm delante, que sería un +4 o +5 cm.

En el trasero y siendo el mío montero corto ha subido a 56 cm lo que sería un +3 cm (Ya no deberían ceder más porque tienen más tempo). Tenía entendido que para En montero largo v80 la referencia era el 918

Con estos muelles y con los nitrocharger que te comenté, el resultado es que es bastante más duro que la suspensión de serie, se notan mucho los baches, badenes, etc. No te sabría decir si es por los muelles o por los amortiguadores (creo que es más por los muelles), y también comentar que lo ha probado el mecanico (preparador) y la dureza le ha parecido la normal al preparar un todoterreno, que suele quedar más dura que una suspensión de serie.