Suspension/amortiguacion Profender.

Started by Sentinel, March 24, 2015, 12:46:32 PM

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chemagda

Pues, deberíamos de contestar con lo que se ha visto o notado que aconsejan o desaconsejan unos amortiguadores, porque el no decirlo, lo que hace es que los demás cometamos una equivocación.

dsg_1990

yo como he dicho, es la peor inversion que he hecho en el v80. los profender Dakar de 2" por varios motivos.
1-servicio postventa pésimo. la "superioridad" con la que te habla Carlos Acosta cuando tienes un problema, es indignante. Diego es mas humilde, pero tampoco me han solucionado nunca los problemas
2-se fatigan en Marruecos a la hora-hora y media.
3- desgaste asombroso de las rótulas delanteras.
4- por la mitad de dinero, pones unos ome y tienen mejores prestaciones y aguante.
5-he terminado poniendo kings
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

chemagda


ivitoiz

Pues yo los tuve y estaba muy contento con ellos.
Está claro que no son unos king, pero yo no les achacó nada malo.

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Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Moyamed

No son la panacea. Los delantero los tuve que quitar, hay un post mio que explica lo mucho que me quisieron torear cuando se me jodieron los silemblock delanteros, con menos de 5000Km de uso. El mantenimiento es igual o mas caro que cualquier marca de prestigio, delante, para un montero LARGO, yo no los recomiendo,salvo que tengáis medios para modificar la carga y ajustar la pre carga del muelle dejándolo al gusto, cosa que no es sencilla y que para mi fue imposible a pesar de varios intentos, también es cierto que soy muy maniatico con esto y si no voy cómodo con ellos me cargo de razón, cosa que otros quizás no vean así. 

Pase de estos , que vendí reparados alguien del foro, a unos Koni heavy track raid para el tren delantero , han durado 40.000Km, con momentos de mucha exigencia, una vez al año le saco bien la carbonilla al coche durante una intensa semana de arena y piedras, estando tarados a la mitad aun se les puede sacar otros tanto km apretándoles la dureza a tope (estos si los recomiendo 100%). Decir que detrás sigo llevando Los profender, y ahí, en el tren trasero, el tacto me parece mas acertado,tragan bien sin ser muy secos y el nivel de confort a velocidades racionales es bueno en cualquier tipo de pista, reconozco que me han ido bien, y hasta los 45.000Km no han desfallecido, aunque ya esta listos de papeles y aquí ya no hay vuelta atrás, hay que repasarlos.

Volvería a comprarlos: No.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

chemagda

Mohamed, entonces tu consejo cual sería delante y detrás, yo no quiero pasar a botella separada porque hay que sacar proyecto y además voy a hacer como mucho 15.000 kilometros al año y de ellos solo 5.000 de pistas , nada de enduro y dime que muelles ves bien para esos Koni.

Gracias