Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PROBLEMA DID EMBRAGUE-VOLANTE BIMASA

Iniciado por Triton757, Febrero 09, 2011, 20:20:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Triton757

Hola amigos, soy nuevo por aquí y primero que nada felicitarlos por la cantidad de cuestiones que tratais y

resolveis por aquí.

Bueno yo soy de Canarias me llamo Oscar y tengo un Montero DID-GLS del 2003, hace unos meses empezó con el famoso cataclón al arrancar, la verdad es que ese era mi único problema después en conducción nada de nada, bueno lo llevé al mecánico y lo que temía "volante Bimasa y embrague" total unos 2600€, bueno despues de sacarlo del mecánico noto en algunas ocasiones sobre todo al reducir en cambios largos que me vibra el coche por ejemplo de 4ª a 3ª bajando el coche libre se puede decir cuando actua el embrague empieza vibrar y cuando coge el cambio se le quita, lo peor es que no lo hace siempre, tambien me he dado cuenta que cuando sale algo muerto con un cambio más largo del que llevaría vibra más que antes que con el anterior embrague.

Pues el caso es que lo llevo al mecánico y me dicen que no lo nota ó que si lo provocas sí, pero que ya se irá ajustando.

Me gustaría saber su opinión, muchas Gracias.

Oscar.



Flick4

 Mi modelo es del 2004 por lo que debe ser la misma serie que el tuyo... a mi de vez en cuando también me hace un cataclón al arrancar pero no creo que sea del embrague. El motor va "flotante" sobre silentblocks y depende de como le da al arrancar se sacude. Ese motor pesa lo suyo, unos 300 Kg por lo que en trialeras y sacudidas debe tener una union muy elástica con el subchasis para amortiguar la inercia, yo creo que es por eso que vibra al arrancar.

Lo que dices de vibraciones en marchas largas a mi no me lo hace, mirate hilos por el foro que se habla mucho de los síntomas, pero de entrada no te alarmes porque no tiene que ser el volante de inercia necesariamente y, en ese caso, hay soluciones más baratas y monomasa que la que los numeros que te han hecho.

Triton757

Gracias, pero el caso es que se lo cambié, el problema de las vibraciones viene despues, con el nuevo.

Flick4

 Vaya... lo siento entonces. Yo esperaría un poco hasta que se adapte el embrague y los ferodos, si persiste el problema llevaselo al mecánico que las reparaciones tienen garantía. Habla con tu compañía de seguros por si estás cubierto en reparaciones defectuosas y si en el taller se desentienden les echas encima a la compañia.

Enric

Pero que volante te puso otra vez el bimasa?
Si es el bimasa deberia ir fino como de serie.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

normalmente cuando montas un volante motor bimasa+kit embrague si me monta bien (imposible montarlo mal) tiene que ir perfectamente otra cosa es que como en una mercedes sprinter que le metimos un votante sencillo tenia problemas de vibraciones y por narices tubiemos que montarles el bimasa, y ojo con los bimasa que alguna vez an salido de concesionarios en industriales cargarlos hasta los ojos para eso estan los furgones y tenerlos que montar otra vez solo duraron 80km
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Triton757

El volante que me puso según "él" es el volante bimasa original mitsu, eso sí el embrague por lo visto le puso uno no original equivalente tambien japones, me comento el nombre pero ahora no me acuerdo, por lo visto otros talleres tambien están montando ese embrague.
Mi pregunta, en el supuesto caso que me hayan metido un monomasa por el bimasa, lo que me está pasando lo explicaría?.
Gracias.

Enric

Yo creo que sin desmontarlo es dificil de saber, pero seria mucho morro meterte el monomasa y cobrarte el bimasa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JaumeMitsu

Estoy con Enric si te han montado un monomasa a precio de bimasa tiene tela...
Jaume
Did 3.2
BCN

yeyo02

aparte si te ubieran metido el monomasa el disco de embrague tiene que venir con muelles qe normalmente cuando viene el embrague bimasa no los traen, aparte creo que hay casa que reparan discos bimasa (al igual que toda la vida volantes motor y platos de presion y luego davan problemas) aparte si es nuevo y original con la factra al taller se lo tienen que cambiar
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Vicen D.I.D.

Hola, el tema de las vibraciones yo tambien lo tenia, antes y despues del bimasa, a mi me pasaba al arrancar en bajas y en marchas como 3 o 4 cuando iva en bajas (1.500+-)  despues de cambiar bimasa se acentuó mas.
A los pocos km cambie la cardan por rotura, seguia haciendolo, tras una revision a fondo encortramos la pieza en forma de horquilla que sujeta el diferencial trasero estaba un poco doblada y los silemblocks en mal estado, (era el causante de rotura de dos cardan en 3000km) al cambiar dicha pieza, silembloks y algun silemblok mas, ya no vibra, nosotros lo achacamos a un trabajo forzado de la cardan. Yo haria revisar esto que te digo por que solo la cardan se va a 1200€.
Cuantos km llevas?
Saludos

Montero DID 3.2 Largo +6 IronMan, Snorkel, faros...