Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fallo motor montero did del 2001

Iniciado por Corchuo, Agosto 01, 2017, 19:19:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corchuo

Buenas
Recientemente he adquirido un montero did del 2001, le pasa lo siguiente, según iba por autopista se enciende la luz de fallo motor y el motor se pone en modo avería, paro miro aceite agua todo bien, tiro para arrancar, humareda enorme, vuelvo a tirar y arranca normal, y a los 500 km otra vez igual, anulan la egr y el coche cambia mucho, va mejor de consumo normal, según uso, 9 o 9'5 si es todo carretera y hasta 12 l si es ciudad y campo, pues el otro día después de hacer mas de 1000 kmsi fallos, me pongo en carretera para hacer 350 km y a los 200 km fallo otra vez avería motor, y el humaredon al intentar arrancar, hasta que le tire varias veces y arranco normal, ya lleva otros 600 km si fallar, en la casa me dicen que da varios fallos, mariposa y sensores de admisión y que también de bomba, que lo cambie todo y ya de paso mire los inyectores. Y hay viene la duda si el coche arranca bien, todo bien hasta el fallo, no puede ser que solo sea sensores y mariposa y al fallar, arrastre al fallo de la bomba aun estando bien.
En fin avería difícil, aparte de lo económico, a ver si me podéis ayudar por aquí, estaré agradecido.
Un apunte los filtros recién cambiados, y el de gas oil tenia bastante suciedad, lo digo por que he leído algo por aquí de los depósitos con mucha suciedad
Un saludo y gracias de antemano

dsg_1990

Pinta a que es sensores de la bomba inyectora
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Corchuo

Gracias por responder, se tendrá en cuenta su opinión, a ver si hay alguien mas que sepa del tema
Un saludo

Alberto

Si da fallo n43 será la valvula tcv, que está en la bomba inyectora..
Aparte de la humera notas que le falta potencia subiendo y tirones  sin que salte la luz de averia?

Si tiene ya km, prueba esto que lo puedes hacer tu mismo.Encima del filtro de gasoil está el sensor Map,  va conectado con un tubito negro a una especie de filtro de color morado que va enroscado en el colector. Desenroscalo y mete por el agujero del colector un destornillador, o una broca pequeña por si se ha llenado de hollín y no lee bien el sensor..

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

A mi me hacia algo parecido cuando hacia calor o despues de lagun esfuerzo largo y mantenido(subida larga de autopista, paliza de dunas etc) y eran los senroes de la bomba como te han dicho antes.
En frio o si no le pisaba no lo hacia nunca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Corchuo

Buenas
Los fallos son 12, 41, 26 y 48
Algo de tirones parece que se le nota si vas en segunda por sitio llano al poner el pie en el acelerador, lo tienes que hacer con mucho tacto, parece como si no fuera y luego va de golpe.
En subida con remolque pesado si paras también se queda un momento como acelerado y con algo de temblor
Un saludo y gracias

Corchuo

Buenas
Alberto, comprobé lo del sensor map, he metido un destornillador y esta limpio, gracias por la información
Por otro lado cuando he limpiado el tubito, después he arrancado y al parar con el capo abierto he visto como al bajar del coche se a cerrado la válvula de la mariposa de admisión, no se si lo normal es que este abierta del todo con el motor a ralentí y después de parado se ha cerrado
Un saludo

Corchuo

Buenas
El viernes fallo de motor otra vez, primero humo blanco, después negro, me que daba unos metros para llegar ha donde iba, lo deje allí, y al día siguiente vuelta a la normalidad.
Esta semana voy a un taller de confianza, a ver que dice.

Se agradece alguna sugerencia mas

Un saludo

rovello

Yo tambien tengo el del 2001,de momento perfecto.Si averiguas lo que le pasa al tuyo hazlo saber,siempre se aprende algo.Gracias y suerte,espero que no sea nada grave.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Corchuo

Hola
Por supuesto que lo haré saber por aquí.
Por los comentarios que he leído, creo que es lo que comenta Enric, por que dos veces ha fallado en trayectos cortos con mucho calor y otras dos en trayectos largos y continuados.

Un saludo

richard1185

A mi me paso algo parecido.
Me cambiaron los 2 sensores de la bomba de inyeccion y fue bien casi 2 meses y empezo a fallar denuevo al final era la bomba de inyeccion q se habia estropeado , la repararon y fue perfecto durante6 meses y volvio a fallar y suerte q tenia garantia y la volvieron a reparar y fue cuando nos dimos cuenta q lo q estaba estropeando la bomba de inyeccion era el deposito de gasoil q estaba descascarillando las pareces del depoaito la pintura q lleva por dentro cambie el deposito y listo.
Suerte haber si no es lo q te paso a mi

rovello

Donde compraste el deposito,y cuanto te costo? Estoy planteando el cambiarlo,gracias
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

richard1185

Lo compre nuevo en la mitsubishi 980euros con iva incluido y luego mirando por internet en euro4x4parts estaba mas barato

rovello

JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Corchuo

Buenas y gracias
Tengo pensado mirar lo del depósito, ya que hay varios hilos por aquí que hablan de eso, también lo de poner un prefiltro de gas oil con un imán para las partículas.
En fin a ver como se da la cosa....ya iré contando.

Un saludo