Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero Sport: modificar suspensión para carga?

Iniciado por rough, Junio 25, 2017, 00:58:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rough

Hola:

Pues en los primeros viajes, en plan camper, que estoy haciendo con mi Sport, tras cargar el coche con todos los trastos: tienda de techo, nevera, comida, tres pasajeros, y un largo etc de gadgets me veo, como es de esperar, la suspensión trasera vence mucho por el peso, y no solo baja sus correspondientes cm sino que se vuelve completamente ineficaz por lo ríjida que se queda, para martirio y sufrimiento tanto de pasajeros como de coche.

Me tienta la idea de intentar mejorar dicha situación: muelles ¿reforzados? + amortiguadores y como alternativa, aprovechar para subir el coche unos 4 o 5 cm para ganarle algo de recorrido cuanto el coche vaya cargado, pero con el consiguiente riesgo de meterme en follones con los de la ITV cosa que no me apetece nada y menos ponerme a pagar una homologación, o modificar las características del coche en exceso (rendimiento de la suspensión delantera, etc...), que ahora mismo con poca carga la verdad es que no tengo queja.

Que me recomendais en este sentido: tocar muelles y/o amortiguadores, misma altura, elevar un poco, muelle reforzado igual altura, amortiguadores más duros, etc??

Saludos y gracias!!







educruiser

Lo único q puedes modificar sin homologar nada son los amortiguadores. Con toda la carga q comentas no creo q la suspensión se quede haciendo topes. Tal vez en grandes baches sí pero el coche debe ser capaz de cargar entre 500 y 750 kg, no sé el tuyo cuánto exactamente. No creo q lleves tanta carga, supongo... Así q entre q los amortiguadores de origen son blandos y q pueden q estén cascados, lo mismo montando unos buenos amortiguadores consigas un mejor comportamiento aunque la suspension seguirá bajando igual.
Lo ideal es unos muelles q modifican la capacidad de carga y la altura + los amortiguadores, pero eso lleva homologación sí o sí.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

SGP3

Yo montaria muelles mas duros, y si me apuras un par de cm mas altos para que no se enteren en ITV, y tambien amortiguadores aprovechando para poner unos de mas calidad los que tienes estan cascados ya

yonitati

Yo en mi montero tengo unos muelles +4 reforzado de malbisa. Mientras sean negros no creo que se den cuenta en la ITV. Ya he pasado más de 7 veces en diferentes ITV y no se han enterado.
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

gallovaciacharcos

Para mí, lo mejor es ponerle balonas. Así si quieres no te bajará nada y podrás regular la dureza de la suspensión.Yo las tengo puestas y por ahora muy contento.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

rough

Muchas gracias por los comentarios.

En cuanto amortiguadores ¿controlais alguna marca de algunos un poco mas duros a precios razonables? ¿ Koni tal vez ?

Y con los muelles, lo poco que he encontrado de venta de los Mabilsa salen a más de 400€ el par, y se me va un poco de presupuesto ¿esa marca sigue existiendo, para lo famosos que son, poco encuentro sobre ellos?

Sobre la homologación, con muelles negros y de la misma altura, y un poco llenos de barro, no creo que se metan mucho, imagino....

gracias!!