cadenas ¡¡¡

Started by defiazul, December 14, 2010, 21:15:45 PM

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Flick4

Quote from: Merly on January 31, 2011, 10:47:52 AM
....Este fin de semana subiendo por una cuesta de hielo, ya casi llegando arriba empece a resbalar hacia atrás y me meti en una zanja, unas cadenas me hubieran ido de bien...

Esa historia me suena  ;D   Yo no caí en la zanja pero si llego a caer era de las gordas unos 100 metros, qué acojone  :'(

Yo sigo interesado en unas cadenas, estas tienen buena pinta, pero el precio es altito y son un poco armatoste para llevarlas en mi maletero, es un DID corto. Pena que las baratas del Alcampo no cogen para el DID.

Merly

Quote from: Flick4 on January 31, 2011, 12:45:15 PM
Quote from: Merly on January 31, 2011, 10:47:52 AM
....Este fin de semana subiendo por una cuesta de hielo, ya casi llegando arriba empece a resbalar hacia atrás y me meti en una zanja, unas cadenas me hubieran ido de bien...

Esa historia me suena  ;D   Yo no caí en la zanja pero si llego a caer era de las gordas unos 100 metros, qué acojone  :'(

Yo sigo interesado en unas cadenas, estas tienen buena pinta, pero el precio es altito y son un poco armatoste para llevarlas en mi maletero, es un DID corto. Pena que las baratas del Alcampo no cogen para el DID.

Y tan caras las vi no se donde por 300 y buscando para ponerlo en el post solo veo precios de 500 y pico de euros... 200 euros me los gastaba aun jodiéndome pero mas... uff me parece demasiado.

A ver si mañana me puedo poner en contacto con la empresa y saco algo claro.

Simca

Hola:

Parecen cómodas de poner y quitar, pero les veo dos problemas fundamentales: uno, que al no llevar nada en la banda de rodadura salvo en tres puntos, las ruedas irán todo el rato patinando 1/3 de rueda hasta que enganche el plástico, y dos, que al tener sólo tres puntos de apoyo, cada vez que llegues a uno el coche pega un bote. Vamos, que tienen que vibrar como para que se te salgan los empastes... a no ser que vayas todo el rato por mucho barro o por nieve blanda.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Merly

Quote from: Simca on January 31, 2011, 21:35:49 PM
Hola:

Parecen cómodas de poner y quitar, pero les veo dos problemas fundamentales: uno, que al no llevar nada en la banda de rodadura salvo en tres puntos, las ruedas irán todo el rato patinando 1/3 de rueda hasta que enganche el plástico, y dos, que al tener sólo tres puntos de apoyo, cada vez que llegues a uno el coche pega un bote. Vamos, que tienen que vibrar como para que se te salgan los empastes... a no ser que vayas todo el rato por mucho barro o por nieve blanda.

Saludos

Si eso me daba miedo a mi también, por eso estaria bien hablar con alguien que las haya provado y las tenga delante.

Hoy he visto algo interesante tambien y parece facil de poner, supongo que mas barato o eso espero. http://www.vesetra.com/productos/ver.php?id=es&f=8&p=1279896706&desde=



Merly

#19
Bueno otras que son muy curiosas, he hablado con el inventor.
Comenta que están luchando para ponerlas en el mercado este invierno y que cree que el precio en el mercado rondara los 200€.

ventajas que le veo:

-validas para cualquier coche, algo a tener en cuenta pues puede ser económica pues valdrá para siempre.
-Puede circular  por tierra, barro, asfalto.  Aun que creo que en barro no serán muy eficaces... para hielo si lo parecen.
-parece fácil hacer modificaciones para mas agarre llegado el caso.
-ocupan muy poco sitio almacenadas

Contras que le veo:

-Algo nuevo e innovador, que a lo mejor es una castaña y no tienes agarre. Para hielo que es lo que a mi me interesa diría que si lo tienen pero...hasta que no se prueben... Yo como soy innovador las quiero probar jeje...

-No están en el mercado y no saber precio real ni cuando sera la distribución. Inventor dice que ya mismo pero...

Y aquí un vídeo :
http://www.youtube.com/watch_popup?v=_XNrV2gTUOM&vq&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=wed6GATc5Is&feature=player_embedded




Oscar01

Tienen buena pinta,... Merly si haces de conejillo de indias ya dirás, pero creo que solo servirán para neumáticos que tengan canaladura longitudinal, dibujos tipo AT o MT no creo que sirvan, por que parece que se fija en el canal longitudinal.

El problema que yo veo en cadenas para TT, uso en pista nevada y con hielo, es que las que venden normales no sirven, se joden con facilidad.

Las que si sirven, como dice hayat, son las que tienen eslabones como puños, o sea las que usan en la maquinaria de obras publicas y por ejemplo las quitanieves.

Las cadenas que tienen 3 puntos, el problema que veo yo en uso en campo es que si estas en una pendiente lateral, deslizaras lateralmente, por que la rueda solo tiene tres puntos de apoyo y cuando gire en vacío se te desplazarás lateralmente.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Merly

Quote from: Oscar01 on February 05, 2011, 12:08:57 PM
Tienen buena pinta,... Merly si haces de conejillo de indias ya dirás, pero creo que solo servirán para neumáticos que tengan canaladura longitudinal, dibujos tipo AT o MT no creo que sirvan, por que parece que se fija en el canal longitudinal.

El problema que yo veo en cadenas para TT, uso en pista nevada y con hielo, es que las que venden normales no sirven, se joden con facilidad.

Las que si sirven, como dice hayat, son las que tienen eslabones como puños, o sea las que usan en la maquinaria de obras publicas y por ejemplo las quitanieves.

Las cadenas que tienen 3 puntos, el problema que veo yo en uso en campo es que si estas en una pendiente lateral, deslizaras lateralmente, por que la rueda solo tiene tres puntos de apoyo y cuando gire en vacío se te desplazarás lateralmente.

Pues estoy de acuerdo, para un uso 4x4 barro o nieve lo suyo seria algo como esto

Lo que me llama la atención de las otras, es que valen para todas las medidas. Eso quiere decir que daría igual el coche que cogiera ese fin de semana y como nieve piso pocas veces al año y a veces subo con el turismo, por que el viaje desde mi casa a la montaña es largo... pues unas cadenas así serian económicas.

Pero como resultado seguro que las que mas resultado dan son las de la imagen de arriba. Que por cierto en argentina muy bien pero aquí en España no he visto ningún lugar que las vendan.

Simca

Como esas tenía yo en el simca. De hecho, seguro que mi padre aún las guarda, que no tira nada, jejeje...  Lo malo que tienen es que son incómodas de poner y el coche traquetea bastante. Además, al no tener dibujo en rombo, no las aconsejan para coches con abs.

Eso sí, resistentes tienen que ser un rato.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Quote from: Simca on February 08, 2011, 14:42:05 PM
Como esas tenía yo en el simca. De hecho, seguro que mi padre aún las guarda, que no tira nada, jejeje...  Lo malo que tienen es que son incómodas de poner y el coche traquetea bastante. Además, al no tener dibujo en rombo, no las aconsejan para coches con abs.

Eso sí, resistentes tienen que ser un rato.

Saludos

El hielo y el ABS no son buenos compañeros, con cadenas no se, pero no me fio.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

hayat

Brico; desconector de ABS al poder! Que suba mola... poder pararlo mola mas!

Un saludo!
Galloper Exceed SW, +5 cm, Mud 235/85 16...

Merly

#25
Ahora si que he encontrado algo chulo. Bueno, bonito y barato que mas se puede pedir??


http://www.tirechainsupply.com/product163.html

Hay otras un poco menos heavy y mas baratas, pero yo siempre he sido burro grande ande o no ande...

Inconvenientes mi dominio del ingles, y conocer si hacen portes a España. Una conjunta con alguien con dominio del ingles seria cojonuda.

!ahi la tiro jejeje!....

traduzco precios y añado informacion.

cadenas                                                                                              54,9911 €uros
portes estados unidos, no especifica cuanto cuestan a españa                  16.4066 €uros
para españa aranceles no tengo ni idea, alguien sabe como va eso??               xxx  €uros
                                                                                            total:       71.3977€uros mas aranceles.



Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Merly

Quote from: Simca on February 16, 2011, 15:46:45 PM
En este enlace, cadenas por un tubo:

http://www.autohispania.com/michelin-easy-grip-c-34_287_7429_48308.html

Por un tubo si, pero baya precios!!! Y no encuentro nada en plan heavy que ya puestos...

Simca

Hombre, en plan heavy tienes las de camión, todo es cuestión de mirar medidas y ver si valen para las ruedas que lleves. Eso sí, los precios de la página son cojonudos... para el que vende, porque lo tienen todo caro de cojones.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

hayat

Hola.

Lo que podria ayudar, y para tener mas informacion, es que algun forero granadino se pudiese pasar por la Venta que yo mencionaba en este mismo post;

En rombo, grandes, duraderas, tipo camion, se ponen igual que las pequeñas... lo tienen todo!

El señor de la venta (restaurante-cafeteria), no creo que suelte el fabricante, puesto que el las vende, pero creo recordar que es un buen aficionado al TT, y bastante asiduo a bajar a Marruecos... a lo mejor le interesa darnos precios para una compra conjunta, o hacernos precio a los foreros....que en este mundillo "solidaridad" no falta!

Un saludo.

Galloper Exceed SW, +5 cm, Mud 235/85 16...