Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero dunas

Iniciado por micase, Abril 05, 2017, 12:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xblasco

Me apunto los consejos

micase

Buenas a todos, hace poco que he llegado del desierto y la verdad que genial todo, un viaje fantástico! El monterito algo gastón con comparación con el Patrol Gr con el que iba, pero bueno nada alarmante.

Conclusiones,

Por pistas, antes de nada advertir que mi conducción no es nada agresiva, disfruto más paseando, cuidando mecánica, viendo paisaje. El coche por pistas va genial, lo tengo totalmente de serie menos unas Mudterrain 31, los amortiguadores la verdad que son los de serie y transmiten a la cabina todo los baches e imperfecciones del terreno, pero sinceramente no tengo intención de mejorarlo ya que lo vería necesario si lo fuese  a usar para ir rápido y no es mi caso. La superselect funciona de maravilla, no ha dado ni un solo problema. El motor responde dentro de sus posibilidades de potencia, pero sinceramente es un coche muy homogéneo, tener más para mi no es necesario.

Por dunas, la verdad que mucho mejor de lo esperado, comentaros que mi coche íbamos 4 personas, materiales de acampada, comida, mochilas personales, herramientas, embrague repuesto etc etc etc.... Estuve probándolo en dunas con reductora y la verdad que las sensaciones no me gustaron nada a pesar de que me comentáis que es mas fácil usarlo así, el coche pone demasiado cortas las marchas. (Mi experiencia en dunas con 4x4 es nula, era la primera vez que lo hacía, pero comentaros que con motos de enduro llevo bajando 10 años y algo me sabía mover) Usando el coche con 4x4 y bloqueo central la verdad que ningún problema grave, tan solo dos atascadas donde la primera pude salir con el bloqueo trasero y la segunda hizo falta eslinga. No he picado embrague en ningún momento, me gusta cuidar la mecánica. Si es cierto que la primera subía de vueltas sin problemas, pero de vez en cuando la segunda se venía completamente abajo subiendo algun repecho pero al final el "cabrón" subía aunque fuese a rpm muy muy bajas. Se que la presión adecuada en gomas es 1 kilo o menos, pero yo estuve usando 1,8 y sin problemas, creo que cogiendo buenas inercias, viendo a otro coche hacer la trazada anteriormente se puede realizar dunas sin problemas.

Me ha picado el gusanillo y ya ando pensando en el proximo Marruecos, pero mejorando algunas cosillas....,

- Hacer una cajonera de unos 50cm de altura en el maletero (Un aletones de 3p la verdad que escasea en maletero), me gustaría poner varios compartimentos, para la eslinga, herramientas, comida etc, y tener un acceso mas fácil a todo. ¿Alguna propuesta o ayuda?

- Comprar nevera, en esete viaje iba usando la del coche de mi amigo y muchas cervezas misteriosamente se perdieron ??? jaja, he estado mirando en Wallapop y las que hay o son muy muy baratas (de las que dudo que lleguen a enfriar) o son muy muy caras. No tengo prisa, tengo tiempo para elegir la adecuada.

- Para el proximo viaje solo viajaremos 3 personas, y así poder tener más espacio para todo.

- Había pensado subirlo algo de suspensiones, no se que puede valer, ni si merece la pena ya que es el vehículo que suelo usar todos los fines de semanas.

- Ponerte una barra led delante, o bien aprovechar los huecos del paragolpes del. para ponerle alguno focos, lo suyo sería encontrar unos que encajasen y alumbrasen bien.

- Otra idea es ponerle un paragolpes tipo ASF creo que se llaman, pero sinceramente no me gusta como quedan en los V20, me da la sensación que no encajan como en los demás 4x4.

- Había pensado en buscarle una rejilla delantera más agresiva, como por ejemplo la del pajero EVO, pero es bastante dificil encontrar piezas de este modelo.

- Una pregunta, el patrol con el que iba la verdad que tenía un sonido precioso (El coche tiene una preparación bastante buena) es posible aumentarle el sonido al 2800? no quiero que suene mucho más pero si algo mas bronco sin llegar a afectar nada.

Buenos esto es lo que me he acordado por ahora,

Gracias por todo

Saludos!

XaviTT

Me alegro que todo haya ido bien, al menos has tenido tu propia experiencia y has sacado tus conclusiones, como te dije el tema reductora o no es un tanto personal y supongo que depende de varios factores.
Primero dices que no quieres hacer mucha preparacion, pero la lista que has puesto no es nada corta. Todo lo que pones es necesario y añadiria unas protecciones de bajos y un snorkel, para que respire aire mas limpio el motor, ya que no es lo mismo cojerlo del paso de rueda que del techo del coche.

Respecto a la nevera, yo te aconsejaria que la compraras de compresor, son mas caras pero pueden hasta congelar tampoco es necesario que sea muy grande ya que siempre tienes que llevarla llena para que no se golpeen las latas y se rompan, las baratas solo bajan unos grados respecto a la temperatura ambiente, osea que no sirven de nada, seria como las de playa con el inconveniente que no siempre puedes tener hielo.

Respecto a los faros adicionales yo creo que en la parte baja del parachoques están muy expuestos a las piedras y ademas el angulo de visión queda muy corto, por eso se suelen poner en el techo o como mínimo en la parte superior del parachoques delante del radiador.

Sobre el tema del sonido ronco del escape, es por haber eliminado los silenciosos y hacer una linea directa. Yo estoy pendiente de hacerlo, pero en mi caso para no tener que ir montando y desmontando escapes para la ITV, voy a vaciarlo y poner un tubo directo en su interior. El motor asi va mas desahogado. Los motores diesel suenan un poco mas, pero mucho menos que los de gasolina en las mismas circunstancias. A demás no todos los motores suenan igual.

Yo con todo eso que quieres poner dentro del coche, nevera, cajonera, comida y bebida, material de acampada, equipaje etc etc, en mi caso solo podemos viajar 2 personas desmontando los asientos traseros y no sobra nada de sitio. sobre todo si a demás tengo que llevar algún jerrycan.

UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

ipass

Cita de: micase en Abril 15, 2017, 19:01:15 PM
Buenas a todos, hace poco que he llegado del desierto y la verdad que genial todo, un viaje fantástico! El monterito algo gastón con comparación con el Patrol Gr con el que iba, pero bueno nada alarmante.

Conclusiones,

Por pistas, antes de nada advertir que mi conducción no es nada agresiva, disfruto más paseando, cuidando mecánica, viendo paisaje. El coche por pistas va genial, lo tengo totalmente de serie menos unas Mudterrain 31, los amortiguadores la verdad que son los de serie y transmiten a la cabina todo los baches e imperfecciones del terreno, pero sinceramente no tengo intención de mejorarlo ya que lo vería necesario si lo fuese  a usar para ir rápido y no es mi caso. La superselect funciona de maravilla, no ha dado ni un solo problema. El motor responde dentro de sus posibilidades de potencia, pero sinceramente es un coche muy homogéneo, tener más para mi no es necesario.

Por dunas, la verdad que mucho mejor de lo esperado, comentaros que mi coche íbamos 4 personas, materiales de acampada, comida, mochilas personales, herramientas, embrague repuesto etc etc etc.... Estuve probándolo en dunas con reductora y la verdad que las sensaciones no me gustaron nada a pesar de que me comentáis que es mas fácil usarlo así, el coche pone demasiado cortas las marchas. (Mi experiencia en dunas con 4x4 es nula, era la primera vez que lo hacía, pero comentaros que con motos de enduro llevo bajando 10 años y algo me sabía mover) Usando el coche con 4x4 y bloqueo central la verdad que ningún problema grave, tan solo dos atascadas donde la primera pude salir con el bloqueo trasero y la segunda hizo falta eslinga. No he picado embrague en ningún momento, me gusta cuidar la mecánica. Si es cierto que la primera subía de vueltas sin problemas, pero de vez en cuando la segunda se venía completamente abajo subiendo algun repecho pero al final el "cabrón" subía aunque fuese a rpm muy muy bajas. Se que la presión adecuada en gomas es 1 kilo o menos, pero yo estuve usando 1,8 y sin problemas, creo que cogiendo buenas inercias, viendo a otro coche hacer la trazada anteriormente se puede realizar dunas sin problemas.

Me ha picado el gusanillo y ya ando pensando en el proximo Marruecos, pero mejorando algunas cosillas....,

- Hacer una cajonera de unos 50cm de altura en el maletero (Un aletones de 3p la verdad que escasea en maletero), me gustaría poner varios compartimentos, para la eslinga, herramientas, comida etc, y tener un acceso mas fácil a todo. ¿Alguna propuesta o ayuda?

- Comprar nevera, en esete viaje iba usando la del coche de mi amigo y muchas cervezas misteriosamente se perdieron ??? jaja, he estado mirando en Wallapop y las que hay o son muy muy baratas (de las que dudo que lleguen a enfriar) o son muy muy caras. No tengo prisa, tengo tiempo para elegir la adecuada.

- Para el proximo viaje solo viajaremos 3 personas, y así poder tener más espacio para todo.

- Había pensado subirlo algo de suspensiones, no se que puede valer, ni si merece la pena ya que es el vehículo que suelo usar todos los fines de semanas.

- Ponerte una barra led delante, o bien aprovechar los huecos del paragolpes del. para ponerle alguno focos, lo suyo sería encontrar unos que encajasen y alumbrasen bien.

- Otra idea es ponerle un paragolpes tipo ASF creo que se llaman, pero sinceramente no me gusta como quedan en los V20, me da la sensación que no encajan como en los demás 4x4.

- Había pensado en buscarle una rejilla delantera más agresiva, como por ejemplo la del pajero EVO, pero es bastante dificil encontrar piezas de este modelo.

- Una pregunta, el patrol con el que iba la verdad que tenía un sonido precioso (El coche tiene una preparación bastante buena) es posible aumentarle el sonido al 2800? no quiero que suene mucho más pero si algo mas bronco sin llegar a afectar nada.

Buenos esto es lo que me he acordado por ahora,

Gracias por todo

Saludos!


Por curiosidad, ¿a que dunas fuiste?

micase

Cita de: XaviTT en Abril 17, 2017, 20:31:33 PM
Me alegro que todo haya ido bien, al menos has tenido tu propia experiencia y has sacado tus conclusiones, como te dije el tema reductora o no es un tanto personal y supongo que depende de varios factores.
Primero dices que no quieres hacer mucha preparacion, pero la lista que has puesto no es nada corta. Todo lo que pones es necesario y añadiria unas protecciones de bajos y un snorkel, para que respire aire mas limpio el motor, ya que no es lo mismo cojerlo del paso de rueda que del techo del coche.

Respecto a la nevera, yo te aconsejaria que la compraras de compresor, son mas caras pero pueden hasta congelar tampoco es necesario que sea muy grande ya que siempre tienes que llevarla llena para que no se golpeen las latas y se rompan, las baratas solo bajan unos grados respecto a la temperatura ambiente, osea que no sirven de nada, seria como las de playa con el inconveniente que no siempre puedes tener hielo.

Respecto a los faros adicionales yo creo que en la parte baja del parachoques están muy expuestos a las piedras y ademas el angulo de visión queda muy corto, por eso se suelen poner en el techo o como mínimo en la parte superior del parachoques delante del radiador.

Sobre el tema del sonido ronco del escape, es por haber eliminado los silenciosos y hacer una linea directa. Yo estoy pendiente de hacerlo, pero en mi caso para no tener que ir montando y desmontando escapes para la ITV, voy a vaciarlo y poner un tubo directo en su interior. El motor asi va mas desahogado. Los motores diesel suenan un poco mas, pero mucho menos que los de gasolina en las mismas circunstancias. A demás no todos los motores suenan igual.

Yo con todo eso que quieres poner dentro del coche, nevera, cajonera, comida y bebida, material de acampada, equipaje etc etc, en mi caso solo podemos viajar 2 personas desmontando los asientos traseros y no sobra nada de sitio. sobre todo si a demás tengo que llevar algún jerrycan.

Gracias por tus consejos, me son de bastante ayuda.

Principalmente lo más importante es la nevera, luego el tema de preparación es algo mas secundario, ya que sinceramente el coche no va nada mal por el desierto a nivel amateur, y es un coche que le doy uso de vez en cuando para hacer cosas personales y llevarlo con preparación no creo que me merezca la pena.

Mas que faro adicionales, he pensado ponerle la barra de luces LED delantera.

Poco a poco quiero ir haciéndole cosas.

Pero sinceramente, bajo mi opinión respecto al tema estético, el montero V20 es un vehículo al cual no le queda muy bien el tema de preparaciones (subida de altura, paragolpes...) en comparación con otros vehículos a los cuales si le veo que les queda mejor. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

micase

Cita de: ipass en Abril 18, 2017, 10:36:12 AM
Cita de: micase en Abril 15, 2017, 19:01:15 PM
Buenas a todos, hace poco que he llegado del desierto y la verdad que genial todo, un viaje fantástico! El monterito algo gastón con comparación con el Patrol Gr con el que iba, pero bueno nada alarmante.

Conclusiones,

Por pistas, antes de nada advertir que mi conducción no es nada agresiva, disfruto más paseando, cuidando mecánica, viendo paisaje. El coche por pistas va genial, lo tengo totalmente de serie menos unas Mudterrain 31, los amortiguadores la verdad que son los de serie y transmiten a la cabina todo los baches e imperfecciones del terreno, pero sinceramente no tengo intención de mejorarlo ya que lo vería necesario si lo fuese  a usar para ir rápido y no es mi caso. La superselect funciona de maravilla, no ha dado ni un solo problema. El motor responde dentro de sus posibilidades de potencia, pero sinceramente es un coche muy homogéneo, tener más para mi no es necesario.

Por dunas, la verdad que mucho mejor de lo esperado, comentaros que mi coche íbamos 4 personas, materiales de acampada, comida, mochilas personales, herramientas, embrague repuesto etc etc etc.... Estuve probándolo en dunas con reductora y la verdad que las sensaciones no me gustaron nada a pesar de que me comentáis que es mas fácil usarlo así, el coche pone demasiado cortas las marchas. (Mi experiencia en dunas con 4x4 es nula, era la primera vez que lo hacía, pero comentaros que con motos de enduro llevo bajando 10 años y algo me sabía mover) Usando el coche con 4x4 y bloqueo central la verdad que ningún problema grave, tan solo dos atascadas donde la primera pude salir con el bloqueo trasero y la segunda hizo falta eslinga. No he picado embrague en ningún momento, me gusta cuidar la mecánica. Si es cierto que la primera subía de vueltas sin problemas, pero de vez en cuando la segunda se venía completamente abajo subiendo algun repecho pero al final el "cabrón" subía aunque fuese a rpm muy muy bajas. Se que la presión adecuada en gomas es 1 kilo o menos, pero yo estuve usando 1,8 y sin problemas, creo que cogiendo buenas inercias, viendo a otro coche hacer la trazada anteriormente se puede realizar dunas sin problemas.

Me ha picado el gusanillo y ya ando pensando en el proximo Marruecos, pero mejorando algunas cosillas....,

- Hacer una cajonera de unos 50cm de altura en el maletero (Un aletones de 3p la verdad que escasea en maletero), me gustaría poner varios compartimentos, para la eslinga, herramientas, comida etc, y tener un acceso mas fácil a todo. ¿Alguna propuesta o ayuda?

- Comprar nevera, en esete viaje iba usando la del coche de mi amigo y muchas cervezas misteriosamente se perdieron ??? jaja, he estado mirando en Wallapop y las que hay o son muy muy baratas (de las que dudo que lleguen a enfriar) o son muy muy caras. No tengo prisa, tengo tiempo para elegir la adecuada.

- Para el proximo viaje solo viajaremos 3 personas, y así poder tener más espacio para todo.

- Había pensado subirlo algo de suspensiones, no se que puede valer, ni si merece la pena ya que es el vehículo que suelo usar todos los fines de semanas.

- Ponerte una barra led delante, o bien aprovechar los huecos del paragolpes del. para ponerle alguno focos, lo suyo sería encontrar unos que encajasen y alumbrasen bien.

- Otra idea es ponerle un paragolpes tipo ASF creo que se llaman, pero sinceramente no me gusta como quedan en los V20, me da la sensación que no encajan como en los demás 4x4.

- Había pensado en buscarle una rejilla delantera más agresiva, como por ejemplo la del pajero EVO, pero es bastante dificil encontrar piezas de este modelo.

- Una pregunta, el patrol con el que iba la verdad que tenía un sonido precioso (El coche tiene una preparación bastante buena) es posible aumentarle el sonido al 2800? no quiero que suene mucho más pero si algo mas bronco sin llegar a afectar nada.

Buenos esto es lo que me he acordado por ahora,

Gracias por todo

Saludos!


Por curiosidad, ¿a que dunas fuiste?

Pues mira fuimos a Merzouga, a la cordillera de Erg-Chebbi. Por allí hicimos algunas dunas y acampábamos en ellas, una pasada dormir allí y despertarse en ese paisaje.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dsg_1990

Me parece increíble que con 1,8 kg de presion pudieras subir alguna duna... como muchiiisimo alguna dunita pequeña o rio de arena
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

ipass

Cita de: dsg_1990 en Abril 21, 2017, 08:14:49 AM
Me parece increíble que con 1,8 kg de presion pudieras subir alguna duna... como muchiiisimo alguna dunita pequeña o rio de arena

A esto mismo iva yo, tal y como estaba la arena esta semana santa (estaba decente pero zonas mas complicadas), con el coche cargado hasta arriba y a 1,8,  le doy mis mas sinceras felicitaciones si realmente consiguió hacer dunas.

Algunas dunitas mas duras y rio de arena pase. Pero lo que yo llamo hacer dunas, cruzar el erg  de este a oeste, de norte a sur y subir arriba de las mas altas..... dificil, muuuuy dificil.

Yo andube con las gomas a 0,8, y el coche vacio, y habia zonas realmente complicadas... y no me considero malo en dunas precisamente.

maneauto

¿No puede haber nadie mejor que vosotros?
;D ;D

















































Cuando un tonto sigue una linde...

ituk

maneauto, qué acidez en ese comentario! ahí les duele.jajajajaja😜

ipass

#25
Cita de: maneauto en Abril 26, 2017, 15:40:40 PM
¿No puede haber nadie mejor que vosotros?
;D ;D

Claro que si...  ???

Pero a 1,8.... desde mi inexperiencia y desconocimiento, creo que ni los de carreras hacen dunas con las presiones tan altas....

No me considero experto en dunas, pero llevo 7 viajes a Marruecos, en concreto a hacer arena. Y a sido un dato que me a resultado curioso.

Lo dicho, ¡enhorabuena!
















































micase

Cita de: ipass en Abril 26, 2017, 15:08:18 PM
Cita de: dsg_1990 en Abril 21, 2017, 08:14:49 AM
Me parece increíble que con 1,8 kg de presion pudieras subir alguna duna... como muchiiisimo alguna dunita pequeña o rio de arena

A esto mismo iva yo, tal y como estaba la arena esta semana santa (estaba decente pero zonas mas complicadas), con el coche cargado hasta arriba y a 1,8,  le doy mis mas sinceras felicitaciones si realmente consiguió hacer dunas.

Algunas dunitas mas duras y rio de arena pase. Pero lo que yo llamo hacer dunas, cruzar el erg  de este a oeste, de norte a sur y subir arriba de las mas altas..... dificil, muuuuy dificil.

Yo andube con las gomas a 0,8, y el coche vacio, y habia zonas realmente complicadas... y no me considero malo en dunas precisamente.


Jajaja a ver, como ya comente es mi primer viaje en dunas con el 4x4, en la moto de enduro ya habrán sido 10 o más. Hicimos dunas, pero lógicamente en plan light, mas que nada porque mi coche aun estando vacío y con presiones adecuadas no es un gran vehículo para hacer dunas extremas....

Lo que hicimos fue seguir a un grupo, precisamente de varios Mitsubishi que iban haciendo dunas, y les dije si les podía seguir.

Lógicamente habían pasos donde se tuvieron que bajar todos, porque el coche no subía ni de coña, tuve que hacer varios intentos!!

Ahora que si, tenéis razón 1,8 es mucho.

La dunas que hicimos par que os hagáis una idea, empezaban por Kasbah Yasmina, y no me acuerdo donde salimos. He de decir que la arena estaba francamente bien, bastante compacta.

Saludosss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maneauto

Ahora en serio...la cuestión de las dunas depende de muchos factores. Pienso que no se puede hablar de dunas en general porque pueden existir muchas variantes:

- Temperatura
- Época del año
- Si ha llovido
- Hora en la que las haces
- Si ha habido viento el día anterior
- Si hay viento en el mismo día.
- Tipo de dunas
- Etc

Y además, características del vehículo...

Y además, según como te hayas levantado ese día...con regla, sin regla, resacoso, o simplemente `puede ser un buen día...o uno malo.
::)
Cuando un tonto sigue una linde...