Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que puntos del coche son fuertes para usar el Farm Jack o Hi-Lift en el V20

Iniciado por XaviTT, Enero 09, 2017, 15:29:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, los reyes me han traido un Farm Jack de 1,20m. Nunca habia tenido en la mano ninguno y me parece muy grande y pesado, supongo que es necesario que sea asi para soportar los esfuerzos que se le exigen.
Hoy he intentado ver como funciona tanto para subir como para bajar ya que aunque dicen que es una buena herramienta hay que andarse con cuidado con ella para que no se caiga el coche y para que nos hagamos daño nosotros. El tema es que no he encontrado unos buenos puntos de apoyo y he pensado que quizas seria mejor reforzar de alguna manera algunas zonas o hacer algunos encajes para que se sujete mejor sin doblar nada. Por lo que los que tambien tengais un gato de este tipo que habeis hecho para poder levantar el coche sin problemas.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Cita de: Enric en Enero 09, 2017, 17:29:00 PM
Tendras que poner taloneras para highlift.
El mio lleva unas estriberas de acero inoxidable, habre que mirar lo de esas taloneras, no sabia que existieran o modificar las mias para que se parezcan a esas.
Gracias Enric, lo buscare..
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

koldo


XaviTT

Cita de: koldo en Enero 09, 2017, 23:07:22 PM
O si tienes el adaptador lo puedes enganchar de la rueda
Lo de la rueda tambien lo he pensado pero mi coche lleva las llantas originales con unos radios muy gordos y no se si los ganchos que lleva pueden cojerla bien, pero es posible que sea una buena obcion, aunque antes deberia de poderlo probar.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Sabin

Aqui te mando la foto del gancho que tengo y otra con las medidas del mismo. Te será facil comprobar si te sirve para tus radios. Está comprado en Plasma4x4.
Ten en cuenta que si tienes que sacar la rueda con este sistema, tendrás que llevar un caballete para sujetar el coche y poder quitar el gato de la rueda.

Angel

Yo no llevo taloneras que seria lo suyo, pero cuando lo he usado lo apoyé en el anclaje de la bola por detrás, delante en los anclajes de remolque y para el lateral justo debajo de las bisagras de las puertas delanteras donde acaba la aleta. eso si con mucho cuidadin de que no se escurra y solo para meter las planchas debajo de las ruedas, en caso de tener que meterte debajo del coche te aconsejo llevar alguna borriqueta por seguridad ;)
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

XaviTT

Yo llevo estas llantas que son las originales y como podeis ver los radios son muy gruesos aunque estan huecos por detras y no creo que ese sistema de ganchos vaya bien.


a ver si alguien lo ha probado.

Respecto a los puntos fuertes, yo porve por la parte de hierro del parachoque y se deforma, no pude llegar al enganche delantero porque llevo defensa, la defensa tambien se dobla. en el lugar de las visagras tambien lo probe pero mi coche lleva una proteccion de plastico y esta tambien se doblava, en la parte trasera el mejor sitio seria en el soporte del enganche pero el mio hace forma de V y podria resvalar con facilidadHe pensado en que tendria que acoplar algun trozo de tubo cuadrado de pared gruesa en los tornillos que sujetan el enganche que estan cojidos en el mismo chasis y  delante habia pensado en perforar la parte metalica del parachoques para poder empotrar la uña del gato, por la zona donde hay las punteras del chasis. En fin ahora tengo esa herramienta pero no encuentro como poder usarla en condiciones.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

ALEX_54

Hola Xavi
Yo tengo unos hierros que me dio un amigo al vender su 2.800, que se atornillan en la parte de atrás en cada una de las vigas, tengo fotos pero no se como subirlas si me envias tu e mail o telf para wahatsp app te las envio
Solo te valen para las ruedas de atras si quieres las de delante tendrás que poner estriberas y legalizarlas en itv
Un saludo

XaviTT

Cita de: ALEX_54 en Enero 13, 2017, 12:09:48 PM
Hola Xavi
Yo tengo unos hierros que me dio un amigo al vender su 2.800, que se atornillan en la parte de atrás en cada una de las vigas, tengo fotos pero no se como subirlas si me envias tu e mail o telf para wahatsp app te las envio
Solo te valen para las ruedas de atras si quieres las de delante tendrás que poner estriberas y legalizarlas en itv
Un saludo

Alex te he mandado un privado para que me envíes esas fotos.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

XaviTT

Hola Alex, ya he recibido tus explicaciones y tus fotos, y lo he entendido perfectamente, es question de hacer unas piezas de hierro reforzadas en forma de U y atornillarlas a los tornillos que hay en el final del chasis, donde habitualmente se sujeta el enganche como es mi caso.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

ALEX_54

Como veras es muy fácil y muy efectivo, pero solo sirve para las ruedas traseras por lo que tendrás que poner también las estriberas
Ya me contaras
Un saludo