Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Qué suspensión poner

Iniciado por martinpit, Septiembre 22, 2016, 11:31:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

martinpit

Hola de nuevo
Tengo la suspensión de mi Montero Did muy cedida (- 2 delante y -1,5 atrás) y aparte de eso un amortiguador delantero derecho está reventado tirando aceite.
Que me aconsejáis que monte sin que se me salga un riñón en el intento?
Demomento no lo quiero subir pero no lo descarto en un futuro. Aunque sí quiero ponerle las llantas de un gr para ganar un poco de ancho de vía.
El uso que le doy es para campo, enganchar remolque principalmente aunque también hago algún viaje con el, de hay lo de no subirlo
Que me aconsejáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maneauto

Pues si no lo quieres levantar y lo único que pretendes es la sustitución de los elementos amortiguadores, es decir, muelles y amortiguadores, vas a una tienda de repuestos ( u online) y los compras. No tienes que comerte mucho el coco. Es una mera sustitución. Los originales cuestan una fortuna asi que busca una marca alternativa,
Cuando un tonto sigue una linde...

ivitoiz

Los amortiguadores profender, la gama basica, están muy bien de precio y van bien. Yo la llevo y para el uso que le doy al coche muy bien...en cuanto a muelles...si no quieres subirlo, me imagino que las principales marcas tendrán esa opción.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

martinpit

He estado buscando y solo encuentro muelles pAra elevar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

martinpit

He estado pensando en subirlo un poco y he visto este kit que opináis?
http://www.totem4x4.es/tienda-online/suspensiones/snake-suspension/kit-de-elevacion-snake-suspension/kit-de-elevacion-snake-suspension-mitsubishi/kit-elevacion-mitsubishi-montero-did-v60-snake-suspension-comprar.html
No me gustaría subir más de 2 o 3 cm para no tener problemas con la itv
Alguien sabe cuánto sube este kit


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enric

Si no quieres gaztarte mucho ho no haria inventos con marcas poco conocidas.
Te puede acabar saliendo caro.

Yo me iria  a algo mas conocido tipo ome etc.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

martinpit

Pasa lo siguiente
El coche tiene 138000 km
Pero el amortiguador delantero derecho reventado y tengo que cambiar. Parte la suspensión delantera la tengo a 47 y la trasera a 49 eso son -3cm de muelle cedido
También he pensado en cambiar los 4 muelles en +20 y los dos amortiguadores delanteros y luego más adelante poner los traseros. Qué opináis
He pensado el los bilsten b6 que me decís?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

martinpit

Me podéis dar una opinión de estos amortiguadores
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-kyb-341251-545094-10004-p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enric

Son de la marca Kayaba.
Son los que monta de serie el Did V60.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

martinpit

Si pero por lo visto los Excel -g están algo mejorados?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

martinpit

Que diferencia hay entre los bilsten b6 y los kyb
Monto muelles reforzados o será muy duro
La verdad es que cada vez me está picando más esto de ir haciendo cosillas al coche. Lo malo es el tema de homologar y tal que lo veo un fastidio y no sé quien me puede preparar el tema de papeles y tal.
Por ejemplo cuanto podría subir sin que me digan nada en la itv? Hay unos cm de tolerancia imagino no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zipi

Tienes un colaborador del foro http://www.mc-ingenieria.com/, que te resolverá las dudas.
Es el que me homologó mi coche y cero problemas!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Raval49

#12
Yo acabo de montar los Kayaba Excel G, que son los más parecidos a los originales, en el eje delantero y por ahora estoy muy contento. No quería levantar, simplemente recuperar lo que había perdido y junto con los kayaba monté los muelles OME.
Los Kayaba míralos en http://www.recambioscoches.es/kyb/828103 , me han salido muy baratos, los muelles se los he comprado a Joan de Oasis y tambien muy bien.

Un saludo.
"Le trataremos como a una vaca".....Aerolíneas de la India.

martinpit

Decidido
La semana que entra pondré los  muelles y aportiguadores
Al final me he decidido por los bilsten b6 y los muelles kyb de medida original haber que tal la combinación. Cuando lo tenga montados pasare fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

martinpit

Bueno pues puestos los muelles y los amortiguadores delanteros   Tengo un problema con los muelles trasero. Resulta que después de  montarlos, se  me ha quedado el coche más bajo de atrás que antes
Antes
Ahora con muelles nuevos estoy en una altura de 46,5
Estos son los muelles que he montado

De la parte delantera se ha quedado en su medida y eso que los amortiguadores tienen para regular la posición de la base del muelle y como se aprecia en la Foto está en la más alta
Esta es la posición alctual

Bueno pues eso alguien sabe si esta referencia es para un did 2002 v60? O a que se puede deber?