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REPARACION DE LAS DICHOSAS LUCECITAS DE LA SUPERSELECT

Iniciado por MultiV6, Abril 29, 2014, 22:14:46 PM

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MultiV6

LAS DICHOSAS LUCECITAS DE LA SUPERSELECT:

En primer lugar quiero advertir que esto no es un brico como tal, solo quiero compartir el procedimiento que uso yo para reparar los fallos de las lucecitas del 4x4 ( la del diferencial central que parpadea, las delanteras etc.), y digo procedimiento por llamarle de alguna manera, para no soltar un ladrillo seré breve y si a alguien le interesa pues ya iremos ampliando el tema.

Todo empezó al comprarme el v60, en el v6 v20 esto era mas fácil, al menos en el mío , había una trampilla en el suelo del coche y mas o menos se llegaba a los pulsadores de la transfer, se desmontaban limpiaban y montaban en un plis. al ver que el did no la llevaba estuve dándole vueltas para no tener que bajar la transfer, y esto es lo que ha salido.

Si alguien tiene uno mejor o se le ocurre cualquier mejora, bienvenida sea.

Leyendo el manual encontré esto :



a partir de aquí empezó el tema, primero de todo y aunque  el manual no lo dice aflojo los tornillos de los soportes del radiador



luego ponemos el gato y aflojamos los 4 tornillos del puntal de la transfer



y a partir de aquí hacemos lo que dice el manual y aflojamos para que baje la transfer NO SE QUANTO PUEDE BAJAR !!! yo lo bajo lo minimo y con la oreja atenta....

y esta es la nueva perspectiva del tema....




a partir de aquí paso al procedimiento descrito en el manual paginas 23-98 a 23-99 y localizamos el pulsador que falla...



yo para estar mas seguro, derivo el conector a masa y a continuación se muevo la palanca de la transfer y veo como se ha arreglado  :D :D



una vez echo esto sigo el cable, a tientas por que no se ve una pija.... y saco el pulsador.




a partir de aquí solo me queda limpiarlo con limpia contactos  y asegurarme 20 veces con el tester que ya va fino porque si le tiras poco spray y lo agitas poco a lo mejor falla 1 de cada 5 veces, al volverlo a montar es muy importante  
volver a montar las arandelas que lleva cada pulsador por que el recorrido es limitado y si lo variamos el contacto falla.

A partir de aquí solo queda volver a montar y listos.

Los dos últimos consejos son antes de quitar los interruptores sacar la máxima porquería de encima de la transfer, en el mio se acumula mucha tierra.....

y para no cargarme ningún cable y poder seguirlo hasta el pulsador y no pasarlas pu... el truco del millón es la llave del 22 para sacar los pulsadores....



si se tiene una llave cortada hay que bajar menos la transfer, que a mi esto de torcer asi todo el motor me acojona vivo....

por ultimo solo comentar que se requiere paciencia y tranquilidad para estar en malas posturas y trabajar a ciegas.... pero poder se puede... solo son unas 2 horas de puteo.

A y lo mas importante de todo el eslogan !!!! cada uno es responsable de lo que haga con su coche.

Siento el rollo.



Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Enric

Lo he puesto en un post solo pues el tema es muy interesante y necesario.

Gracias por el aporte.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MultiV6

Cita de: Enric en Abril 29, 2014, 22:44:10 PM
Lo he puesto en un post solo pues el tema es muy interesante y necesario.

Gracias por el aporte.

Haz lo que creas oportuno Enric, yo lo havia puesto con el otro por el tema de que solo lo he provado con el automatico, y como brico pues no lo veo muy ortodoxo.... pero uno no da pa mas ::)
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Enric

Esta claro que con el automatico al no haber palanca se puede descolgar mas el cambio, pero mas o menos con el manual sera algo parecido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

davidv6

solo una anotacion, con el manual es mas o menos igual he incluso mas facil,
yo descubro por la parte del avitaculo quitando los plasticos y el fuelle de la palanca se acede mucho mejor a los sensores y no hay ni que descolgar la transfer.
saludos
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

Julio-Mentollao4x4

Cita de: davidv6 en Noviembre 25, 2014, 09:18:20 AM
solo una anotacion, con el manual es mas o menos igual he incluso mas facil,
yo descubro por la parte del avitaculo quitando los plasticos y el fuelle de la palanca se acede mucho mejor a los sensores y no hay ni que descolgar la transfer.
saludos

hostias! perdon, que interesante es esto.... se puede llegar a los dichosos sensores desde ahi??? que maravilla, gracias por el aporte... si puedes explicalo un poco mas
ç
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Alberto

Hola, hace poco he desmontado el cambio y por arriba al quitar la palanca de cambios se ve esto..



Lo que no se es como se  podrá hacer por ahí.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

davidv6

Cita de: Alberto en Noviembre 25, 2014, 19:13:49 PM
Hola, hace poco he desmontado el cambio y por arriba al quitar la palanca de cambios se ve esto..



Lo que no se es como se  podrá hacer por ahí.
lo tiene justo a la vista es ese sensor que se ve en la foto el que suele fallar.
lo tienes a tiro compañero .
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

MultiV6

no si ya sabia yo que el cambio manual serviria para algo ::) ::)

de todas maneras, no se si por arriba llegas al conector para poder checarlo con el tester y tal, al menos a mi no me caben las pezuñas , y no me queda otra que descolgar la transfer....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

martinpit

Podéis macar que sensor es el que suele fallar?
Yo tengo el Did v60 y tengo problemas a la hora de pasar de bloqueo central a doble tracción simple me cuesta un montón quitar el bloqueo central.
Puede ser también porque el eje trasero y delantero no tienen la misma rueda (dibujo y marca) y al tirar un eje más que otro no salga bien?

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Enric

Cita de: martinpit en Febrero 28, 2016, 13:06:12 PM
Podéis macar que sensor es el que suele fallar?
Yo tengo el Did v60 y tengo problemas a la hora de pasar de bloqueo central a doble tracción simple me cuesta un montón quitar el bloqueo central.
Puede ser también porque el eje trasero y delantero no tienen la misma rueda (dibujo y marca) y al tirar un eje más que otro no salga bien?

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Seguramente es exactamente por lo que dices.
Las ruedas tendran diferente tamaño con lo que en 4x4 lo llevas forzado.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

martinpit

La medida es la misma 265/70r16 pero distinto dibujo y marca
También me he dado cuenta que cuando voy con el remolque cargado (unos 2000k) no sale el bloqueo. Cuando descargo y sin carga sale mucho más facil. Alguna idea?😢😢😢


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raul

como las ruedas tengan mucha diferencia de desgaste tendras problemas con la transfer fijo

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Aunque la teoria diga que son las 2 del mismo tamaño al ser de marcas diferentes el tamaño puede ser diferente, e incluso como dice Raul si un eje estan en los alambres y el otro estan nuevas tambien te forzara el diferencial central.

Todo esto no es teoria. Es una cosa que he podido comprobar in situ varias veces.
Un colega con ruedas un eje en los alambres y el otro nuevas circulando en 4x4 bajo lluvia en autopista el diferencial central lo tenia altisimo de temperatura y el mio estava normal.
Saludos,

Enric
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Alberto

+1

Si no tienen el mismo diámetro, incluso en neumáticos de la misma marca y dibujo, le cuesta cambiar..probado en mis propias carnes.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv