Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como y cuanto cuesta llevar un coche de Tenerife a la peninsula

Iniciado por Rickyjojo2011, Enero 18, 2016, 09:55:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rickyjojo2011

Hola a todos, me han ofrecido un Mitsubishi de Tenerife y me gustaria saber que tramites hay que hacer para trasportarlo a la peninsula (como y cuanto cuesta).
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

ZigZag

Te cuento lo poco que se por si te da pistas (a falta de que pase por aquí alguien mas cualificado) sobre por donde tirar:

- Precio del Ferry (unas 60h): Butaca 350/400 y camarote 700/1000 dependiendo del tamaño del TT.

- Avión... entre 150 € (o menos... last  minute y tal) y el infinito. Sobre 250/300 puede ser una tarifa "normal".

- Estancia allí, comidas... (depende del individuo/s).

Tema impuestos: Hay que mirarlo con lupa, ya que dependiendo de la antiguedad te puede tocar abonar todo el IVA que se ahorró al matricular.

Si comparas precios, al final, solo compensa en casos muy específicos...

Saludos!
Ex. Freelander, Jimny, Range Rover Classic (x2), Toyota Land Cruiser KZJ 90 (x2) y LC 95 VZJ 3.4 V6

frboix

Le pregunto a mi padrenque se ha comprado un mitsu asx nuevobahi y lo ha traido... a ver que me cuenta.

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

malcorzo

En cuanto a los tramites aduaneros, lo primero que tienes que hacer es ponerte contacto con un Agente Transitario para que te haga las gestiones aduaneras y haga la exportación del coche, es importante que emitan un Certificado T2L para que cuando venga a la Península estés exento de pagar Aranceles y solo pagar el IVA.

Ten en cuenta que la Aduana no te va a calcular lo que tienes que pagar sobre el precio que has comprado el coche. Existen unas tablas oficiales con el precio del coche y es sobre estas tablas es por lo que te van a aplicar el valor del coche; a este valor le tienes que sumar el flete y el seguro obligatorio = Condiciones CIF (Coste,Seguro,Flete)

Si por lo que te han vendido el coche está en precio (ejemplo):
Valor del Coche:  .............. 2.000 €uros
Flete (transporte del coche: 5.000 €uros
Seguro:...........................        6 €uros (se calcula multiplicando 3%o sobre el valor del coche)

Total precio del coche:  7006 €uros x 21% de IVA= 1471.26 €uros

Los tramites aduaneros en la Península los puedes hacer tú directamente, pero es un engorro y un Agente Transitario te puede cobrar al rededor de 200 €uros

La broma total te sale por: El precio por lo que lo has comprado el coche + los tramites aduaneros en Tenerife + el transporte + IVA oficial + tramites aduaneros en la Península. A esto súmale pasar la ITV + Dar de alta en DGT

En mi opinión una pasta gasta.

Mitsubishi Montero 5P - DID 3.2

educruiser

Según la antigüedad del coche lo mismo hacienda no te cobra nada o muy poco. Pero declararlo tienes q declararlo obligatoriamente. Hacer un dua de exportación no es muy complejo pero entre los días q te pegarás con los gastos q conlleva creo q es rentable pagar un agente aduanero. Es un coñazo, caro y salvo q quieras un coche específico y muy exclusivo no merece la pena ni traerlo a Tenerife ni sacarlo de aquí. Tengo compañeros q x trabajo se han mudado y les ha salido rentable pagar un billete adicional de barco ida y vuelta a los 6 meses por no pagar lo q hacienda le pedía.... Asín que....
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Rickyjojo2011

Gracias a todos por la información.... más o menos ya me he dado cuenta de la complicación, pero no os he explicado todo.

No serà el primer coche que traigo de Tenerife (si bien las circunstancias som bastante diferentes)... en los años 90 por cuestiones de trabajo tuve ir a Tenerife muchas veces durante unos 3 años... y la "empresa" compro mi actual Serie I 2.5 TF-AP de 1991.... y el 1994, mi jefe/gran amigo (que tenia residencia en Tenerife y con el coche a su nombre) me lo envío a la península (Puigcerdà), e hicimos los tramites y cambio de nombre en la Aduana con Andorra cuando el coche ya tenia más de 5 años.

Entiendo que es mucho más fácil y barato si el que lo trae tiene residencia en Tenerife y hace los tràmits él en la península (me ahorre los tramites, transporte, ITV's, IVA, y transmisiones a partir de 5 años no pagas).

El coche que me han ofrecido es uno igual al serie I que tengo (con casi 25 años) y otro de la serie II.... es decir, que de precios de venta/valoración poco habrá que pagar.

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS