Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Es verdad la leyenda negra del V60?

Iniciado por Trex, Enero 08, 2016, 21:46:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trex

Estoy viendo precios de los v6p y son asequibles, pero lees todo lo negativo, y no se como aun hay funcionando. Es verdad todo lo malo que tiene?

frboix

Y todo lo bueno tambien, yo el mio estoy encantadisimo. Hsta con las averias pequeñas que ha tenido y lleva 240000 kms. Con embrague monomasa cambiado hace 1500. Imagina cuanto ha aguantado. Bomba de direccion... pero bueno. Siempre se puede romper algo.

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

Trex

Es que los precios son casi los mismos que lo V20, que encuentro una barbaridad lo que pide la gente, y los V80 aun estan caros...y seria una opcion.

frboix

Eso ya va a gustos... los v80 tienen mucha asistencia electronica. Con lo que supone eso en fallas. Van muy bien, eso si. El v20 es un cacharro que siempre ha ido de fabula, tanto el 2.8 diesel como los gasolina. El v60 es una linea mas moderna, tanto estetica como de tipo de conduccion. La superselect te saca de casi todos los problemas. Yo, si tuviera que cambiarme el coche por otro mitsu, cogeria el v60 sin dudarlo.

Pero eso ya depende de lo que hagas tu con el.

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

Enric

Explica la leyenda negra esa, que tengo curiosidad?

Si lo dices por lo que hay escrito en el foro en el apartado de mecanica, es sencillamente que en este foro a diferencia de otros no ocultamos nada, es mas lo ponemos clarito para que la gente sepa que le puede pasar a su coche y las posibles soluciones.

Los precios de 4x4 en el mercado de segunda mano son muy relativos, y cuando un coche tiene muchos años (los V60 de 10 a 16 años) los precios se acercan a un minimo donde es dificl que bajen y todos se parecen, los de 15 años y los v20 con 18 años.



Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

estresado

He tenido Toyota,  suzuki's y land rover y nunca imagine tener un mitsu y desde hace 2 años soy el feliz propietario de "una leyenda negra" y volvería a tener otro sin pensármelo
estoy encantando con el y cada día me sorprende más en montaña
Mitsubishi DID 2006,
protecciones romanovski, protecciones almont4wd, muelles y amortiguadores old man emu, doble bateria, limitadores de extensión  y nevera inditel

Trex

Lo de leyenda negra es un decir, es que lees los posibles fallos, y los problemas mas comunes y asustan un poco la verdad. Que si me compro uno y empieza a fallar todo lo de la lista...supongo que también es cuestión de suerte y de rncontrar un coche bien cuidado, pero me asusta el bimasa, yo lo quiero para viajes el coche...y en dunas el embrague lo fundes casi...y ese famoso bimasa no creo que dure mucho alli.


Trex

Y otra pregunta, algun modelo en especial salio mejor?
Tengo al lado de casa uno largo del 2000 que tiene muy buena pinta.

Jose Antonio

Por mi parte encantado, mas de 200.000 km sin nada negativo que contar. ¿Cual es mejor? Por mi parte el automático. Todo ventajas.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Espartadid

#9
Buenos días,
Mi "leyenda negra", es de color negro, largo, automático y cada día más encantado con él.
Tuve otro Mitsu del año 1990, tamibién largo y super encantado que a mi familia, nos dió muchas alegrías y muchos viajes. Luego compré un Land Rover P38 HSE 4.6 que lo tuve 5 años y XD, hasta aprendí mecánica de la cantidad de problemas que me dió.
Cuando decidí cambiar de coche, me pasó lo que a tí Trex, pero como también me gustaba el Toyota y lo que hice fué apuntarme una lista con todos los problemas del Toyota y todos los problemas y fallas del Mitsubishi Montero, e imagina quién ganó....,
El mío es del año 2006, lo compré con 4 años y 76.000 km y hasta hoy, solo he cambiado los fuelles de la transmisión delantera y el mantenimiento reglamentario y.......... Disfrutarlo.
Suerte y ánimos por cierto, solo lo utilizamos para viajes y para el trabajo, casi ná....
Perdón por editar tanto pero tengo que decirlo, primero está el coche y unido a él este foro y sus foristas que nos ayudan altruistamente, gracias a todos.
Saludos,
Domingo.
Sevilla
Montero Did 2006

Trex

Me alegra leer que efectivamente solo era una leyenda

Borraska

#11
Yo no sé porqué el tema de la leyenda negra.
Cierto es que tienen sus problemas y que algunos de ellos son caros de resolver, no nos vamos a engañar.
Sustituir un embrague bimasa o reparar una bomba inyectora etc no es ninguna broma
No tengo un V60 pero estoy al corriente de lo que suele fallar.
En ocasiones, si hablas con algún propietario al que le han metido un buen palo en la factura del conce oficial, pues claro, será una mierda de coche, una ruina...lo quiere vender, está depre  etc.
Unos acaban en foros, quejándose, poniendo a parir a la marca...pero todos los fabricantes cuecen habas, todos. Unos más que otros, quizás, pero todo motor tiene una zona que acaba haciendo de fusible y petando. No es justo que ciertos elementos fallen sistemáticamente o que tengan un desgaste prematuro pero ahí están. En caso de fallo, hay que reparar o resolver, que no en todas las ocasiones el problema es el más grave. Tienes el ejemplo de los sensores de la bomba inyectora o de la sustitución del tensor-patín de la cadena de distribución. No siempre la solución cuesta miles de €€. Es cierto que si no cambias el patín y tienes mala suerte, el motor acabará clavado.
Otras veces resulta que leéis una serie de post de problemas, distintos problemas por separado y lo juntáis todo con el turmix y claro, la mezcla es explosiva y entra pánico, nadie se acercaría a la leyenda negra DiD pero también hay casos en que esos motores, han pasado de 700.000 km.
Cierto es que conozco el caso de un propietario de V60 con el que coincidí en el conce de Girona y estaba desesperado. Claro, se le juntaron en pocos meses, bomba inyectora, caja de cambios, embrague y alguna cosa más y le pegaron unos sablazos inmensos. El hombre quería vender el V60 rápido e incluso me tentó para que se lo comprase. ¿Hubiese sido una buena oportunidad? Pues creo que si, si hubiese estado a precio razonable puesto que la bomba inyectora estaba reparada, la cvaja de cambios también y el bimasa cambiado. Te llevas un coche con una serie de problemas resueltos y para muchos km.
Como en Mitsu, también conozco casos en otras marcas, sin ir más lejos el de un hombre que compró un KDJ125 a un íntimo amigo suyo. Sabiendo que el coche estaba perfecto, pues bien, por esas casualidades imprevistas, se le juntaron una serie de averías y tuvo que gastar más de 5000 €uretes en poco tiempo. Quiero decir con ello que en todas las marcas se dan averías y que dependerá de la suerte o poca suerte, aunque con el V60 ya sabes que cada ciertos KM irá cayendo algo y que mejor que lo resuelvas antes de que te deje tirado.
Siendo miembro de este foro tienes la ventaja de poder informarte y de que te pueden ayudar u orientar. Como algunos se han ido encontrando problemas y los han tenido que solucionar, te pueden guiar hasta la solución. Incluso contamos con un fuera de serie, Juraculu que no solo es un gran mecánico si no que es una gran persona y en la distancia, de forma altruista, me ha ido orientando para que mi V20 goce de buena salud y que esté todo en orden.

Puedes encontrar un V60 como buena base y prepararlo o hacer el mantenimiento preventivo para que no te deje tirado.
Los que han probado caja automática o caja manual, aconsejan la automática, por aquello de que si está en perfecto estado y le haces el mantenimiento que corresponde, evitas problemas del bimasa.

Al DiD, si no se le conoce, se le subestima o infravalora. En un foro de ejes rígidos lo llamaban SUV, por tener trapecios en vez de ejes rígidos pero mira el resultado de los trapecios en los buggy's o en los protos de las Bajas. En otro foro que ya está muerto (foropatrol.com) se le llamaba el plastiquitos. Después resulta que puede destacar el algo que no destacan otros pero bueno, que la desinformación es muy mala y la mecánica de barra de bar también. Las cervezas embravuconan al personal y las palabras fluyen sin control  ;) ;)

Además, para un comprador de coche de ocasión, tienes la ventaja que algunas unidades anunciadas están bastante desvalorizadas, como bien has dicho. Hay cientos y cientos a la venta y puedes negociar bastante bien el precio.

Pero bueno ¿DiD V60 o HDJ100? ya nos informarás
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Sentinel

#12
Trex, todos los coches tienen sus virtudes y sus defectos, y le lo digo porque lo que importa son las manos y el mantenimiento, independientemente de la marca o el modelo Te lo puedo decir como responsable de un parque mobil de 160 4x4's el cual hemos tenido muchas marcas y modelos diferentes. Mitsubishi, Nissan, Toyota es lo que nos esta dando menos problemas comparado con Land Rover y Suzuki.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Enric

Primero de todo hay que ser consciente de lo que se compra.

-1. Un coche caro. Es decir, por el hecho de encontrar un Did con 16 años por 6000 euros no es un coche barato como un Tata nuevo de 8000 euros. El Did nuevo costaba casi 40.000 euros y las piezas amortiguadores, ruedas, y averias van en relaccion a eso. Si vas justo de pasta para comprar un Did por unos pocos de Euros, no es opcion.

y -2. A un 4x4 con 16 años no se le puede pedir rodar 4 años mas poniendo solo gasoil. Tiene 16 años y es un 4x4 y tendra cosas a hacerle seguro.

Mi Did anterior lo compre nuevo, y me duro 4 años sin mas que cambiar aceite y ponerle gasoil. Y le di mucha caña en aquella epoca hacia rutas cada fin de semana y en los 4 primeros años 3 Marruecos y 3 Tunez. Aqui no cuento los plasticos ni los amortiguadores de preparaciones que duraban menos de lo previsto.

A partir del 4 años pues le fueron saliendo cosillas que si rodamientos, pijadillas y el bimasa.
Hoy ya no lo tengo, se lo quedo mi hermana y ella no se queja debe llevar los 300.000km i va tirando, aunque mi hermana tiene pista para llegar a su casa ahora lleva una vida mas tranquila.
El automatico que tyengo ahora lo pille hace2 años con 135.000km de un amigo que no lo usaba y ahora tienen 85.000km mas.
El unico problema ha sido los sensores de la bomba que es una reparacion barata. No cuento el aceite que me suda por todavia no se donde, los guardapolvos y alguna rotula que considero que un coche de 15 años es de lo mas normal, pero en 2 años y haciendolo yo en averias no he gastado mas de 400 euros.

Si pienso los años que tiene, no tengo queja.

Y por ultimo pensar que un 4x4 de segunda mano es bastante probable que haya gato enbcerrado. Lo venden por algo.
O sea que haceros el coco de guardar dinero para eso.
Si es manual cuenta que el bimasa petara mas antes que despues.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rovello


Ahora mismo tengo mi V20 aletones en el taller,215000 km,culata,bomba de agua,termostato y repaso general.En cuando lo saque del taller lo pondre a la venta y buscare un DID corto sin prisas,evidentemente añadiendo dinero.El V20 me ha ido muy bien,pero sinceramente el DID lo veo mucho mas coche,mas potente y no tan rustico como el V20,a pesar que es mucho mas montañero el V20.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .