Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que Repuestos creeis necesarios para viajar a Tunez

Iniciado por XaviTT, Marzo 11, 2015, 18:54:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, quisiera saber para vosotros que repuestos son neceaarios para viajar por Tunez.
Por lo que tengo entendido las suspensiones no sufren tanto como en Marruecos.
Como recientemente he cambiado amortiguadores y puesto balonas en los muelles supongo que no sera necesario llevar amortiguadores de repuesto.
Lo que si pensaba en llevar son unas correas, un filtro de aire y otro de gasoil. Alguien tambien me comento que tambien llevara un termostato ya que se supone que el que lleva debe ser el original, yo no lo se pero el coche se mantiene bien de temperatura, alli en el desierto no se como ira. Antiguamente cuando se atascaba el termostato se podia sacar y hacer funcionar el motor sin el aunque siempre fuera un poco frio, pero almenos te sacaba del  apuro, no se si en el 2.8 se puede hacer O hay que montar uno de nuevo.
Tampoco se lo que vale y si los hay que no sean originales.
Ya me direis lo que me llevo.
gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

mikekala

Llevate lo mismo que a Marroc, dependiendo de los dias que esteis en la arena, te haran falta mas o menos bidones de gasoil.........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

XaviTT

Cita de: mikekala en Marzo 11, 2015, 19:15:37 PM
Llevate lo mismo que a Marroc, dependiendo de los dias que esteis en la arena, te haran falta mas o menos bidones de gasoil.........
seran tres dias de acampada en el desierto, llevaremos dos jerriicans de 20l, pero lo del termostato se suele fastidiar?
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

mitsu3

Puedes ir perfectamente sin termostato, no hay problema.

Sirocco

Hola.

En todos mis viajes que he hecho al desierto jamas me ha pasado o he visto un termostato roto. No te rayes con esa pieza, dentro del 4x4 hay 5000 piezas susceptibles de ronperse y no puedes llevar repuesto de todo.

Lleva un filtro de repuesto de aceite, gasoil y aire. Un kit de muelle de embrague, un latiguillo de freno de cada eje, un amortiguador de repuesto delantero y otro trasero. Pero la experiencia y tus vivencias en el desierto te iran haciendo ver que se puede necesitar...

Informate en el foro que averias son las mas comunes en tu 4x4 y actua en consecuencia. Y sobre todo lleva y nunca te olvides del M.C. Mucho Cuidado!!!
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Enric

El termostato es una chapa con un muelle, eso es dificil de romper y no te va a fastidiar el viaje.

Las Correas es una cosa barata qie no ocupa lugas que te jode un viaje pero si las llevas lo salvas.

Piensa en los puntos debiles de tu coche y lleva algo para solucionarlo.

Si vas a estar 3 dias metido en dunas piensa en ser autosuficiente que alli los rescates valen una pasta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Cita de: Enric en Marzo 12, 2015, 14:48:09 PM
El termostato es una chapa con un muelle, eso es dificil de romper y no te va a fastidiar el viaje.

Las Correas es una cosa barata qie no ocupa lugas que te jode un viaje pero si las llevas lo salvas.

Piensa en los puntos debiles de tu coche y lleva algo para solucionarlo.

Si vas a estar 3 dias metido en dunas piensa en ser autosuficiente que alli los rescates valen una pasta.

Ok. Pero de hecho vamos en viaje organizado, seremos unos 20 coches  ( la mayoria creo que Toyota) y un camion tipo Paris Dakar para rescate si fuera necesario. Con permisos i guia del ejercito para estar y acampar por el desierto.
El tema esta en que si hay muchos coches de la misma marca entre los recambios de uno y otro puedes salir del paso, pero creo que van pocos mitsubishi, de todas maneras lo preguntare. Aun asi pienso dejar el pavellon bien alto...
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Moyamed

Mirate que al menos un coche lleve unas llantas y medida de rueda que ante un eventual pinchazo o desyante te la pueda presetar para seguir si tienes la suerte de que te pase dos veces. Yo no he pinchado nunca en Marruecos pero para tunez que solo es arena es interesante contemplarlo.
Lo del termostato me parece una tonteria, si de pega y no abre desmontar y romperlo es muy fácil. Eso si con coches con años llevar el radiador limpio y en condiciones es fundamental.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Depende donde os metais, en tunez lo que mas sufre es la carroceria, los nervios y los brazos.

La carroceria porque las dunas son pequeñas y muy cabronas es facil golpear al entrar a una duna, en la cresta y al llegar abajo. Los coches con mucho morro o culo es facil que lo vuelvan a casa un poco plegados.
Cuando te metes en fregao no sueles tener ni 20 metros de tranquilidad, a veces para hacer un km puedes llegar a pasar mas de 50 dunas. Y a veces no hay otra manera para salir de donde te has metido que dar gas.
Saber encontar el punto justo de gas es muy importante para evitar las averias.
Si tienes tecnica a veces lo puedes evitar colocando el coche para evitarlo, pero no siempre se puede o es facil.

Osea piensa en las partes mas expuestas de tu coche y si aguantaran el envite. Los parachoques, la proteccion del diferencial delantero, y la panza del coche es donde seguro rozaras o golpearas.

Los nervios porque despues de empanzarte unas cuantas veces seguidas para hacer 300mts no hay que perderlos.

Y los brazos de tanto darle a la pala  ;D

De todas formas un segunda generacion corto se adapta bien a ese tipo de terreno. Los TT mas modernos al llevar mas plasticos sufrimos mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Por cierto yo normalmente llevo de todo.
Un amortiguador delantero y otro trasero, rotulas, 2 bujes, correas, aceite, refrigerante, guardapolvos. algunos retenes, herramientas, etc...
Son piezas que he ido comprando en funcion de los puntos debiles que tiene el coche.

Tengo sitio en el largo para llevarlo y algunas de estas cosas valen muy poco y si las necesitas llevarlas te salva el viaje.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Gracias  Enric, buenos consejos que tomo buena nota. Con tanto repuesto,salir contigo de viaje es toda una garantia.
Yo Espero haber preparado suficientemente el coche, con planchas de protecion de bajos, suspension levantada con muelles +4 y balonas, separadores ruedas, snorkel, prefiltro ciclonico,  amortiguadores nuevos OME Sport y Unas Cooper AT3 31/10,5x15, .
Hace un año que estoy preparando el coche para este viaje y espero salir airoso de el, al menos por el dinero y horas que llevo gastado en coche..
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Enric

Estate tranquilo, si controlas tu pie derecho seguro que te lo pasaras bien.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Tranquilidad y confianza.....lo demas sale solo.......que lo paseis muy bien, ya me contaras.
Lo mejor es ir dentro de tu nivel, si el grupo es experto y van deprisa.....pues que te esperen, no pretendas ir a un nivel que no es  el tuyo, te desesperaras...... 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D