Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cuando me doy la vuelta con nieve?

Iniciado por lvcima, Febrero 23, 2015, 22:30:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M-terio

Mis recomendaciones de pardillo, para otros pardillos:

1.- Lleva ruedas adecuadas para nieve si no quieres acabar como en una pista de patinaje.

2.- Usa las rodadas de otros vehículos siempre que puedas.

3.- Tira de reductora para las bajadas con pendiente y deja que sea el propio motor el que frene, porque el freno de pedal activará el ABS y perderás el control.

4.- Cuesta arriba, suavidad con el pedal de gas y a tirar pálante.

5.- Sé generoso con el contravolante porque el coche tardará en reaccionar en una superficie tan resbaladiza.

6.- No salgas de carretera o pista si no sabes bien lo que haces y no llevas buenas protecciones de bajos.

7.- Fundamental: estatuilla de tu Virgen favorita (preferentemente de las que se menean) o estampita de San Cristóbal (mejor llevar ambas). Yo llevaba una estatuilla de una hawaiana bailonga en el salpicadero cuando ocurrió aquello.
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

marino

Cita de: M-terio en Marzo 03, 2015, 13:44:24 PM
Mis recomendaciones de pardillo, para otros pardillos:

1.- Lleva ruedas adecuadas para nieve si no quieres acabar como en una pista de patinaje.

2.- Usa las rodadas de otros vehículos siempre que puedas.

3.- Tira de reductora para las bajadas con pendiente y deja que sea el propio motor el que frene, porque el freno de pedal activará el ABS y perderás el control.

4.- Cuesta arriba, suavidad con el pedal de gas y a tirar pálante.

5.- Sé generoso con el contravolante porque el coche tardará en reaccionar en una superficie tan resbaladiza.

6.- No salgas de carretera o pista si no sabes bien lo que haces y no llevas buenas protecciones de bajos.

7.- Fundamental: estatuilla de tu Virgen favorita (preferentemente de las que se menean) o estampita de San Cristóbal (mejor llevar ambas). Yo llevaba una estatuilla de una hawaiana bailonga en el salpicadero cuando ocurrió aquello.
Yo solo te cambiaria el punto 2. Siempre pisar nieve virgen, la nieve una vez que se compacta es ,. hielo. saludos
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

M-terio

Cita de: marino en Marzo 04, 2015, 23:35:51 PM
Cita de: M-terio en Marzo 03, 2015, 13:44:24 PM
Mis recomendaciones de pardillo, para otros pardillos:

1.- Lleva ruedas adecuadas para nieve si no quieres acabar como en una pista de patinaje.

2.- Usa las rodadas de otros vehículos siempre que puedas.

3.- Tira de reductora para las bajadas con pendiente y deja que sea el propio motor el que frene, porque el freno de pedal activará el ABS y perderás el control.

4.- Cuesta arriba, suavidad con el pedal de gas y a tirar pálante.

5.- Sé generoso con el contravolante porque el coche tardará en reaccionar en una superficie tan resbaladiza.

6.- No salgas de carretera o pista si no sabes bien lo que haces y no llevas buenas protecciones de bajos.

7.- Fundamental: estatuilla de tu Virgen favorita (preferentemente de las que se menean) o estampita de San Cristóbal (mejor llevar ambas). Yo llevaba una estatuilla de una hawaiana bailonga en el salpicadero cuando ocurrió aquello.
Yo solo te cambiaria el punto 2. Siempre pisar nieve virgen, la nieve una vez que se compacta es ,. hielo. saludos

Tomo nota. Quizá convendría poner recomendaciones de experto, además de o en lugar de las de pardillo. :)
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

6Pucheros

Cita de: lvcima en Marzo 01, 2015, 21:16:11 PM
Pues... la misma presión que en carretera...

No sé si 2,2 ó 2,4...

¿Cuál es la explicación para desinflar? Yo es que relaciono la nieve con ruedas estrechas (de las imágenes de los rallies) más que con ruedas deshinchadas...? ya imagino que las ruedas que tengo en mente van con clavos...

Entonces al final es tratar la nieve... como la arena del desierto... más superficie de contacto y tal para hundirse con más dificultad?

A cuánto las dejaríais? porque yo no tengo compresor para hinchar luego por carretera/camino al volver a la civilización.

Por cierto... medí el consumo después de 291 km 15,66 litros a los 100...

Poco aire, muy poco, puedes probar con 600 gr delante para no desllantar y detrás dejarlo en unos 400gr, se trata exactamente de aumentar la superficie, pocas revoluciones de rueda y donde notes que empiezas a perder inercia paras, marcha atrás y volver a intentarlo, siempre sin excederse en la velocidad para no empanzar. En nieve como en arena como dicen algunos "prisa mata".
La rueda estrecha, con clavos o con cadenas siempre irán hacia abajo escarbando.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA