Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Preparacion RR classic para extremo

Iniciado por canyonero4x4, Agosto 17, 2012, 20:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

canyonero4x4

os voy a subir fotos a porrillon porque de verdad que no tengo tiempo de nada, cuando todo pase las elaborare, de momento os vais haciendo una idea. A ver si lo terminamos, porque ultimamente estabamos teniendo mas problemas de los previstos.. Las fotos son de hace mas de una semana y ya se han quedado bastante desfasadas, esto ahora cambia por dias.
parte delantera

parte trasera

aletas traseras y guardabarros hechos con pasos de rueda de camion recortados

interior




motor con el radiador puesto en soporte especifico




redes de seguridad en las puertas.


Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

canyonero4x4

y aqui el porque no actualice esto mas a menudo....

es un tocho pero es la mejor explicacion....

La verdad esque las ultimas semanas fueron tan extresantes que casi no pude dormir. Es chungo ver como todo el trabajo pende de un hilo constantemente, tuvimos muchos problemas para llevar el coche a termino. Algunos faciles de solucionar, otros simplemente esteticos, pero los problemas de diseño fueron francamente graves, y los mas complicados. el coche arranco perfectamente y al principio todo parecia ir correctamente, enseguida detectamos dos problemas: El embrague no funcionaba, y los frenos tampoco. Me costo muchas horas de desarmar y armar bombines, de purgar y de monear antes de que nos dieramos cuenta de que el embrague no desembragaba porque se habia oxidado el coginete del volante motor. ¡Tocate los cojones Mariloles! una semana perdida para algo que se soluciono a base de dar vueltas por el patio. Los frenos fueron mas complicados, perdi toda la semana y toda la paciencia con ellos, al final el dia de la carrera desmonte mi coche entero para ponerle los frenos al proto, y aun asi, aun purgandolo veintemillones de veces la cosa no funciono, aunque nos permitio acabar.

Lo mas chungo vino a la hora de hacer funcionar los cabrestantes, como sabeis, y si no os acordais os lo digo, La idea era hacer funcionar los cables de 24v conviviendo con el circuito del coche de 12v, usando la misma masa, y dotando al coche de dos alternadores de 12 y 24 respectivamente y tres baterias, dos en serie de 24v, y una en paralelo de 12v. Esto se estudio dede la teoria antes de montar todo el pifostio, y funcionaba, un ingeniero en electricidad lo apoyaba, un electricista lo apoyaba, un tecnico en mantenimiento, un jefe de taller electricista un simulador profesional lo apoyaba. Lo montamos todo y parece que funcionaba perfectamente, pero cuando apagamos el motor, me di cuenta de que los alternadores echaban humo, estaban ardiendo, desconectamos el corta corrientes y nos dimos cuenta de que al desconectar el alternador de 24 saltaba una pequeña chispa del borne, ¿como puede ser? si el cortacorrientes esta suelto, no hay masa. Despues de quince dias probando con diferentes baterias, examinando el circuito de doce buscando algun corto reparando el alternador de 24v que quemamos dos veces y volviendonos locos, al final descubrimos que la bateria de 24v cortocircuitaba internamente a la de 12v usandola de puente para descargar por el puente de diodos del alternador, fundiendolo cada vez que se desconectaba el cortacorrientes. ¿Porque? porque desde el principio, todo el mundo considero una bateria como un generador ideal, incluso los simuladores se apoyan en la teoria obviando las leyes de la quimica interna de las baterias, y en todo esto, no se menciono nunca la palabra ACUMULADOR. Igual si la bateria de 12v tuviera la misma capacidad que la de 24v hubiera funcionado.



Decidimos dejar los eperimentos electricos y tirar a lo seguro, volver a diseñar el sistema de doble alternador, para colocar dos de 12v, dos baterias de 12v en paralelo y dos motores de doce voltios comprados en los USA para nuestros extraños ramsey, 150$ de motores 150$ de portes y un plazo de una semana para recibirlos y otra para montarlos, tres dias tardaron hastala aduana española y que no llegaban a casa.pufffffffff que nervios!! varios correos al recambista, y ya lo deje por imposible, viendo que todo se iba al garete, agarre el telefono y me puse a llamar a correos, a aduanas y a tol coplero, al final y dando mucha pena, en uno de estos telefonos encontre a una funcionaria, altamente eficiente y amable, se ve que era joven e inexperta y no estaba adiestrada en los artes del escapismo. aun asi tenia mas artes que yo y me dijo. llama a este telefono fijo, y les dices que te manden por fax el impreso de aduanas del envio numero *******, que es urgente, con eso te vienes para Madrid, al aeropuerto y con mucha paciencia vas aqui y alla, tu tranquilo que no sales de alli sin tu paquete.

Asi lo hice, me mandaron el formulario y al dia siguiente era el tercero en la cola de la aduana de barajas en el edificio de correos, Era el tercero y tarde mas de dos horas y media en conseguir el paquete, hice cola en tres edificios distintos, en varias ventanillas y rellene tantos impresos que aquello parecia que habia matado a alguien!! burocracia por doquier, hice amigos de tanto rato que pase alli con ellos.....pero los tenia!!!! dos motores de 12v corriendo para casita a ver que hacia mi piloto, que estaba pintando el buga, y asi montamos todo a ultima hora.

Sin probar el coche, solucionando pequeños imprevistos y pequeños fallos hasta el mismisimo dia de carrera, sin dormir, malcomiendo pero apoyados por un porron de amigos que no nos dejaban dar ni un paso atras. y alli estabamos, uniformados, en las verificaciones, y cuandodieron el breafing de carrera mire a mi copi y  le dije." lo conseguimos" sin correr ni un metro ya lo habiamos echo todo, estabamos alli, compitiendo con los mas grandes del panorama nacional. Ahora solo tocaba correr y disfrutarlo al maximo, si llegabamos al segundo dia ya habiamos ganado. Y vaya si lo hicimos, al segundo y al tercero y me atreveria con algun dia mas. el coche funciono de una manera sorprendente se tragaba los baches y las inclinaciones como una bestia el motor era perezoso, pero no se quedaba tan corto como cabria pensar para el conjunto del coche, las suspensiones son sublimes, las ruedas aunque muy pequeñas traccionaban hasta el punto de doblarnos los tirantes trasero varias veces, mejoramos cuando bajamos las presiones, los frenos los fuimos apañando durante la carrera para poder terminar, aunque no podemos volver con esa castaña, y los cables pues bien y mal. al carecer de bloqueos estabamos todo el rato tirando de los cables y para soltar tirabamos de embrague y sin problemas, pero para recoger, puffff se hacia muy pesao, son muuuuu lentos y no dejan que el coche les pueda ayudar, vas quemando embrague y te desesperas, pero no se paran, nunca se paran, recogen lento pero siempre y para el tute que les dimos, no presentaron ningun problema.

Para la proxima hay que remodelar los tirantes traseros, los frenos hay que hacerles unos latiguillos metalicos, avanzar la bomba de inyeccion para intentar darle mas chicha y cambiarles la velocidad a los cables (tienen dos dependiendo de la posicion de los engranages de la caja reductora)a ver como se portan.

Lo mejor del trial, fue ponernos a prueba, meternos en los pozos, avanzar como conductores, ver que el coche esta bien hecho, que el piloto tiene los huevos cuadrados y que el equipo funciona como un reloj, que nos faltan ideas y experiencia pero que nos sobran ganas, pero sobre todas las cosas lo mejor del trial fue la gente que nos empujaba desde fuera, llegar con el ancla a cuestas hasta arriba de la pendiente y encontrarte a tu hermano con una botella de agua fresquita, que al final de una zona apareccan tus amigos cargando una nevera de cervezas desde a tomar por el culo para darte una cuando termines, que griten tu nombre desde lo mas alto cuando te fallan los brazos, que tu mujer cargue con tu hija por todas las zonas para estar alli, que venga gente a verte que hace mucho tiempo que no ves, que un colega que ha venido a verte se ponga el mono y deje de hacer sus cosas para quedarse alli reparando hasta las mil, que vuelva al dia siguiente con el mono puesto, y al siguiente, ¡¡¡Gracias Juanjo!!! fuiste parte de nuestro exito

Gracias tambien a todos los que nos permitisteis estar en la salida: Ele, Peracho, Fer, Peti y al equi de "las cuevas" que nos prestaron su material y su saber hacer, ¡¡nos gusta vuestro estilo!! y a la comisaria que nos toco y a toda la prueba, Gracias!!

y aqui os dejo un puñado de fotos para que veais y para el que pase de leerse todo el royo que las vea y que se invente la historia
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

canyonero4x4

instalando la uña antivuelco:




recortando el morro





y empezamos a instalar el soprte del cabrstante:



cabrestante de CAMION MILITAR.....





y empezamos a pintar....





;)





con las barras y chasis repintado colocamos las redes con los tiradores rapidos de seguridad y a la calle a probar....











y ahora a pintar la carroceria por fuera.....









y a la calle pintadico!!!!











mi copi y yo felices..... tres años de curro y solo queda rotular!!!!!





y aqui empezando a rotular....
Corriamos a las 9 de la mañana y eran las 4 de la madrugada....vaya paliza!!!!



y nos seguiamos entreteniendo en detallitos....



la mahou....imprescindible..... ;D ;D ;D ;D

y.....FIN!!!!!!!!

Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

canyonero4x4

y aqui fotos de la carrera, fuimos sin probar el coche, solventando fallos segun salian, pero fueron tres dias de trial extremo inolvidables....























mi copi.....un crack!!!!



colgados del cable en una pared muuuuuuy grande....







nocturna.....







los recorridos son increibles.....pu**** land rovers..... ;)











un tiro lateral a punto de volcar....



los muelles se descabezan del enorme recorrido....menos mal que hicimos conos dislocadores.



el troll despues de tres dias de carrera...por su lado bueno, el otro estaba abollao.... ;)



y aqui el mejor colofon para todo este trabajo, acabamos treceros en nuestra categoria, aun siendo novatos, con un coche sin probar y sin bloqueos......
gracias a todos los que habeis hecho este proyecto posible.



y la ceremonia del champan, no bebi una gota, pero me supo a gloria....



ahora en una semana corremos otra....a ver que tal se porta el cacharrillo.....

SALUDOS!!!!!!
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

Oscar01

Es increíble, sólo se me ocurre,... FELICIDADES!!!

Me quitó el sombrero.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Raul

joder sois unos cracks...

Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho y espero que sumeis muchas muchas victorias disfrutando del "rantrol"

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

frboix

Jodo vaya TROLL!!! Muy buen trababajo si señor!

yeyo02

enorabuena chavales!! abreis quedado con la señorita de la aduana para invitarla durante un año a comer jajaja

pedazo proyecto ahora a por los bloqueos y terminar en 1º posicion!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

ivitoiz

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

RobertitoDID

Impresionante!! Me encantan los protos!!
Montero DID 07 kaiteky

FROILAN69

Enhorabuena por el tercer puesto os lo habeis currado y ganado, seguro que con lo que habeis aprendido y lo que vais a mejorar el Rantrol la proxima vez os veremos mas arriba seguro.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

la_bestiaparda

Felicidades por el proyecto de largo recorrido y que finalmente habeís terminado.
Como en alguna ocasión en la actualidad, se han hecho grandes cosas en pequeños garajes.
Repito Felicidades!!!!!!!!
Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie.

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!