Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sin luces SuperSelect

Iniciado por naipit, Marzo 26, 2014, 23:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naipit

Antes de nada me presento. Hace un año adquiri un pajero del 92 bastante descuidado pero bueno poco a poco va rejuveneciendo.
Al lio, uno de los problemas que tiene es que no se le enciende ninguna luz en el cuadro de la superselect.
He cambiado todas la bombillas y nada. Haber si me podeis echar una mano y de una vez se que traccion llevo puesta.
Un salu2 y un placer pertenecer a este foro

gallovaciacharcos

Bienvenido, aunque siento no poder ayudarte.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

naipit

Muchas gracias por la bienvenida.

Enano

Comprobar fusibles. Si están bien ver si llega corriente a los zócalos de las bombillas. Mirar si la ficha de conexión de las luces está bien (está situada bajo la guanterita que está entre los asientos). Comprobar las bellotas, si el coche tiene mucho tiempo las bellotas se suelen quedar algo gripadas, o se les desueldan los cables que tienen que puentear...
Yo me inclino por fusibles o bellotas
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

naipit

Muchas gracias probare lo que me dices, lo mas probable es que me pierda en algo pero bueno echare mano de un colega electricista. Muchas gracias de nuevo

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

promanito

Ya nos contaras. Toma fotos ok?



Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

naipit

Un detallazo las fotos, esperare a semana santa para revisarlo bien y os cuento. Un sa ludo

Enano

La ficha de la super va debajo de la 2º foto, es la más grande.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

naipit

#9
Esto es lo que me he encontrado :



No se cual es la que pertenece a la SuperSelect pero no creo que deban de estar asi no??. Gracias

naipit

Os pido perdon por la "foto" pero no consigo hacerlo bien. Haber si lo consigo y lo edito

Taliban

hola a todos !!
fijate si las fichas de los sensores de la caja de transferencia estan conectados, es posible que las luces no enciendan por que estan desconectados o cortados
saludos
FER

yonitati

Es una tontería pero as comprobado las bombillas. Me pasó una ves que no se encendía ninguna y resulto después de probar todo que estaban fundidas las 4 bombillas
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

naipit

Lo de las bombillas lo pense y las cambie todas. Seguire los cables haber donde terminan.
Las conexiones que se ven sueltas en la foto son normales?? Gracias

Enano

La de abajo, la que está conectada es la de la superselect. Si te fijas, el mazagote de cables de esta ficha vienen como de la parte delantera del vehículo y es porque entran al habitáculo justo por el lado de las palancas.
La que está justo arriba, que viene del mismo mazagote, es del selector de dureza de la suspensión.
Las otras creo que son la de los asientos calefactables, que si no los tienes pues van sueltas.
Como la ficha de la super está conectada yo probaría a medir tensiones en la ficha que viene de delante poniendo la palanca de la transfer en sus distintas posiciones CON EL MOTOR EN MARCHA.
También puedes segui los cables del mazagote para así llegar a las bellotas ya que de andar por sitios con arbustos, ramas y demás los cables se desueldan y por eso no marcan
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla