Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda con el ET

Iniciado por mitsutoto, Enero 20, 2014, 11:45:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsutoto

Agradeceria opiniones sobre el desplazamiento que a mayores se la puede dar a los did largos sin perjdicar la mecanica y que contraprestaciones se pueden dar. Dudo entre 26 y 36 mm. ( ET 20 y ET 10). ¿Cual pondriais vosotros?
Un saludo

Reypelayo

¿Podrías explicar un poco lo que preguntas?, yo la verdad no entiendo nada.

FROILAN69

Evidentemente un pelin mas fuerzas los componentes al aumentar la longitud del brazo en esos 26 o 36mm, rodamientos sobretodo, cuanto mas largo mas fuerza y menos duraran, pero hay muchos, muchos did o con llantas desplazadas o con separadores (menos recomendable) y funcionan sin problemas.
Yo llevo ET 31 o sea 15mm por rueda y desde hace tiempo y el coche bien.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

gallovaciacharcos

Se podría hacer una tabla de equivalencia entre ET y cmts.Bueno el que sepa
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

mitsutoto

Para saber lo que vas a desplazar necesitas saber el ET original y se lo restas al que quieres poner, eso te da la medida en mm.
Por ejemplo: si de origen tienes un ET de 46 (caso del did V60 y V80) y le colocas llantas con ET de 30, la diferencia son 16, por lo que  la parte exterior de la rueda saldria 16 mm. hacia el exterior con respecto a la original (siempre que mantegas el mismo neumatico, si cambias el ancho de este, los 16 mm. se ven afectados tambien.

KKB

Cita de: mitsutoto en Enero 21, 2014, 18:40:19 PM
Para saber lo que vas a desplazar necesitas saber el ET original y se lo restas al que quieres poner, eso te da la medida en mm.
Por ejemplo: si de origen tienes un ET de 46 (caso del did V60 y V80) y le colocas llantas con ET de 30, la diferencia son 16, por lo que  la parte exterior de la rueda saldria 16 mm. hacia el exterior con respecto a la original (siempre que mantegas el mismo neumatico, si cambias el ancho de este, los 16 mm. se ven afectados tambien.



Bueno, no sólo si se varía la anchura del neumático, también si se modifica el ancho de la llanta.
La diferencia de ET, entre la llanta de serie y la sustituta, varían el ancho de vías (la suma de las dos llantas del mismo eje).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

mitsutoto

Pongo un enlace con una tabla que partiendo del ancho de llanta, ancho del neumatico y ET, da las medidas a que quedara esa rueda comparandola con la original. La medida mas a tener en cuenta es el desplazamiento que vamos a tener en el neumatico (mm. que sobresale hacia el exterior el neumatico con el de origen).
Si alguien quiere datos para medidas que no estan el la tabla que me lo diga y se las doy

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmGnivloeJC4dDQyeHd2ajhhT3htN0NnaHE5V1VRT2c&single=true&gid=0&output=html

BertoSTK

Info muy interesante! Alguien sabe el ET de las llantas del Montero V20 GLS? Y de paso el ET de las de Patrol GR Y60, que son las que quiero montar  ;D

Javier Cota

Cita de: BertoSTK en Abril 21, 2014, 21:29:39 PM
Info muy interesante! Alguien sabe el ET de las llantas del Montero V20 GLS? Y de paso el ET de las de Patrol GR Y60, que son las que quiero montar  ;D

Buenas !!! yo tengo el Montero 2 GLS aletas anchas del 98 y el ET es + 10 y rueda 265 70 15.

Desconozco el ET del patrol....,

sds 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98