Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Rotura 2 cardan traseras en 6.000km???

Iniciado por Vicen D.I.D., Enero 04, 2011, 10:52:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen D.I.D.

Hola, tengo un problema con la cardan trasera:
Montero DID 3.2 5puertas  año 2001
En tres meses o 6.000km se me ha roto 2 veces la cardan trasera (la de fibra) el coche no ha echo casi montaña quitando de una ruta en los Monegros de unos 300km todos los demas son por carretera.
En el taller no saben que puede ser, ya que no se le ha dado ningun golpe y mi conduccion no es nada agrsiva, los arranque son suaves.
Teneis idea a que puede ser debido?????
Saludos y gracias

Montero DID 3.2 Largo +6 IronMan, Snorkel, faros...

Vicen D.I.D.

Haaa, me urge un poco ya que el coche sta en el taller y no saben por donde cogerlo....... ::) ::)

Montero DID 3.2 Largo +6 IronMan, Snorkel, faros...

Alberto

Eso de cardan de fibra no sé que es. Te refieres a algúnl flector de unión entre árboles de transimión o entre árbol de transmisión y grupo?.
Si es eso lo que se me ocurre es que sea defecto de alinemiento.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

SS4-II


   ¿Por dónde te rompe?. ¿Te rompe la homocinética o el árbol por la mitad?

   Alberto, el árbol trasero de los DID es de fibra para aligerar. En el manual pone que hay que manipularlo con cuidado y evitar que lleve golpes durante el montaje, ya que esa zona puede quedar debilitada y posteriormente romperse por ahí si le sometemos a un esfuerzo importante.

   La verdad que es la primera vez que leo algo al respecto. ¿Circulando notabas alguna vibración o algo extraño?

   Saludos.

Vicen D.I.D.

Se ha partido por mitad de la fibra, no se notaba nada en ninguna de las 2 ocasiones, y las dos veces ha sido en carretera, practicamente parado.?????

Montero DID 3.2 Largo +6 IronMan, Snorkel, faros...

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

SS4-II


   Pues no sé qué decirte. Puede ser que el primero tuviese algún defecto y el segundo te lo golpeasen al montar, o puede que venga de otro lado. La verdad que es difícil de decir algo. Si acaso que revisen bien las fijaciones y silentblocks de caja tránsfer, caja de cambios y diferencial trasero, no sea que haya alguna holgura que provoque movimientos que afecten.

Cita de: Patagonia en Enero 04, 2011, 15:19:03 PM
A que se refieren con el "árbol"?

   Es la barra de transmisión que va desde la tránsfer hasta el diferencial trasero. Aquí se le llama también árbol de transmisión.

   Saludos.
   

Enric

#7
Pues es la primera vez que lo leo y la verdad no se me ocurre que puede ser. Alineado no pues flota una pieza respecto a la otra. n golpe durante el montaje tal vez pero lo veo muy raro.
Es nueva la que te han puesto o es de desguace?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Vicen D.I.D.

En teoria es nueva.....
Estoy de los nervios....

Montero DID 3.2 Largo +6 IronMan, Snorkel, faros...

Alberto

 :o :o ¿De fibra el árbol de la transmisión? :o y los golpes en el monte contra piedras y demás que a veces ocurren lo pueden romper?  ???
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Patagonia

#10
árbol...eje que gira, bueno está claro, me confundí pensando en alguna junta que le dijeras así por tener forma de "ramas"... ;D.

No llevarás el diferencial central bloqueado (algún problema o lo llevas en 4Hl) y la diferencia de torque lo hace cascar?
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Vicen D.I.D.

No, voy en traccion trasera, ademas, desde que se cambio la primera cardan no he echo nada complicado, solo una ruta a pistear por los Monegros y lo demas carretera.
Segun MMCE (Mitsu. Motors Comp. España)  no tienen constancia de ninguna rotura similar a la mia, y mucho menos en dos ocasiones.
De momento no repararemos nada hasta encontrar el problema, que hace que se rompan las barras.
He preguntado a MMCE si existe una reforzada y dicen que no, que incluso los coches del Dakar llevan la de serie¿?  ......... pos no me veo yo esos cacharros con 1.........0€ encima y una cardan de kevlar atravesando el desierto....
Lo mas acojonante es que las dos veces se ha roto practicamente parado, una aparcando en casa y otra entrando a currar.....
Cuando encontremos el fallo y se repare, toda la mecanica sera nueva, jejeje.

Montero DID 3.2 Largo +6 IronMan, Snorkel, faros...

Raul

no se te quedará bloqueado el bloqueo trasero?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Vicen D.I.D.

No creo, lo habria notado, ademas desde la ultima rotura de cardan no lo he usado (el bloqueo)

Montero DID 3.2 Largo +6 IronMan, Snorkel, faros...

Enric

Hombre como minimo si la segunda es nueva tendra garantia de la mitsu no?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0