Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Averia Bomba

Iniciado por ramicoma, Octubre 08, 2013, 14:41:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramicoma

Hola a todos, tengo un montero DID con motor 4m41 y bomba Zexel
Recientemente he tenido una avería bastante 'gorda' de inyección, debido a unas toberas defectuosas me perforo un piston, las toberas se las volvieron a cambiar en la casa  despues de pelearlo bastante eso si, el piston lo tuve que cambiar yo. Pero no acaba ahí, por precaución lleve la bomba a comprobar y me dicen que la bomba esta averiada debido a un fallo de la electrónica (no mecánica, que es lo mas común) y me dan un presupuesto de 1222€ así no se que hacer, si reparar la mía, pillar una de intercambio u otra de segunda mano....
Otra cosa que me preocupa es que el fallo puede venir de la centralita...
No se si alguien ha tenido algún problema parecido, pero agradecería cualquier comentario
Aprecio vuestra opinión

Un saludo

''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

Dangerous

En el caso de que tengas que pillarte una bomba yo sinceramente me pillaria una de intercambio porque la de segunda mano ai te sale rana te la tienes que comer con papas y la de intercambio fijo que te dan 1 año de garantia.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

ramicoma

Gracias por tu comentario!
Si estoy buscando de intercambio pero no se si al poner la nueva bomba con la misma centralita me vuelva a averiar la bomba
Me surge tambien otra duda, para comprobar la centralita supongo que sera necesario tener el motor montado con la centralita conectada a la bomba y resto de componentes, pero hay alguna forma de comprobarla sin que esté conectada?Lo digo porque el motor ahora mismo lo tengo afuera

Saludos y gracias
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

ramicoma

He preguntado por varios sitios y me dicen que me olvide de la centralita, que la causa de la averia es por culpa del posicionador, sabe alguien si se venden repuestos para estas bombas?

Saludos y gracias!
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

Enric

El posicionador debe de ser los sensores de la bomba. Van a parte de la bomba y son baratos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ramicoma

Creo que es otra cosa, porque en el presupuesto  tambien ha incluido dos sensores de accionamiento, que deben de ser eso que dices. el posicionador de caudal cuesta 470€. voy a subir una foto del presupuesto...
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

ramicoma

Como en la foto se ve mal, lo resumo:
-Calibracion y ajuste en banco: 198 €
-Posicionador de caudal:470 €
-Rodamiento: 23€
-Valvula sobrante VRZ: 12€
-Valvula sobrante: 18 €
-Tapa Variador de avance:30 €
-JGO. Juntas:41 €
-Sensor Accionamiento Bomba (x2):130 €
-Comprobar Inyectores: 14,40 €
+Mano de obra e IVA
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl