REPARACION MOTOR ARRANQUE DID

Started by MultiV6, May 27, 2011, 23:19:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MultiV6

Buenas pongo este post por que el otro dia busque un poco de info del tema del motor de arranque y no encontre mucho, es un chorradilla pero bueno ahi va:

Victima: did automatico
Sintomas: cada vez le costava mas arrancar, cerca de 4 o 5 segundos, como si le faltara bateria o calentadores.
Herramientas: mas o menos lo que tenemos todos.
Tiempo: par de horillas (aparte de que ya me havia peleado con el del v6 el motor de arranque son 6 tornillos, una chorrailla)
Recambios: juego escobillas mitsu original ref me701466 16.45E.- Iva y to



MUY IMPORTANTE DESCONECTAR PRIMERO DE TODO LA BATERIA, LLEVA UN CABLE DIRECTO QUE OS PUEDE DAR UN BUEN SUSTO.

Bueno a ver lo que sale, en primer lugar sacamos la barilla nivel de aceite caja cambios. Nos vamos debajo el coche con llave fija del 14 y del 12, sacamos el cuerpo de la barilla aceite caja cambios, los tornillos los he marcado a bulto porque el protector de neopreno los tapa, en el coche manual teneis mas suerte....tambien desconectamos el terminal del faston y el del cable de arranque, llave del 12








Ahora sacamos el nene, buscando un poco la postura sale bien...pesa un poco....



Con una llave del 10 sacamos los tornillos largos, y con un destornillador los dos tornillitos pequeños....



Sacamos la tapa superior y la tuerca de 12 que sujeta el cable....



Tiramos de todo el cuerpo superior.....



Nos escandalizamos, y limpieza toca.....



Una vez que ya no de asco, con ayuda de un destornillador plano nos las apañamos para aguantar el muelle y sacar la escobilla





y cada uno como pueda o quiera corte las viejas ect, yo tire de dremel, por que la soldadura por puntos no hay quien la rompa....



una vez saneado todo montamos las nuevas, necesitaremos un soldador con dos pelotas, o remachar como se pueda....



y por ultimo montamos, si teneis un ayudante mejor, los muelle tienen mucha fuerza y hay que abrir las escobillas para que entre el inducido....



Lo montamos todo, le damos al arranque y............menuda mierda parece una vieja asmatica......
le damos varias veces al contacto, 3 o 4 y ya empieza a ir fino, las escobillas se tienen que adaptar, a los dos dias va mejor que nuevo.

Bueno si el rollo le sirve a alguien ya me doy por satisfecho, siento no saberme explicar mejor, no me saqueis la piel  ::)




Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Enric

#1
Le pongo un titulo mas descriptivo y lo pasamos a brico.

Yo lo tuve que desmontar una vez para limpiarlo pues me cayo gasoil al limpiar la admision y del corto que me hizo hasta salio humo de la bateria.
Tenia mierda por un tubo pero no toque las escobillas.
Y tienes razon en el Did manual hay que desmontar menos cosas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

felipesg

Perfecto el brico, no se puede explicar mejor, ademas a mi me vendrá bien pues tengo uno automatico, que aunque de momento no me ha dado problemas, ya los dará.
Gracias por la fotos.
saludos

ToMas

Gracias por tu aportación. Yo tuve que sustituir el de origen por uno recuperado cuando aparecieron los síntomas que describes, que acabaron "matándolo" del todo. También busqué por ahí y no encontré nada que me orientara. Lo dicho gracias.

Ahora, si vuelvo a tener problemas sí tendré una gran ayuda. Por cierto, a pesar de hacérmelo un mecánico de confianza, no se me quita de la cabeza que el arranque que ahora llevo no es mejor que el original que traía de fábrica.

Un saludo.
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

Manu-Pi

Muchas gracias por el brico compañero!
La verdad jeje es que tengo muy reciente estas cosas de clase jeje... ;D
Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
Manu4x4pi@gmail.com

montero71

hola amigo una duda que tengo solo le cambieste la escobilla que va en la carcasa? las que van dentro no las cambiaste  un saludo.

MultiV6

Quote from: montero71 on October 05, 2012, 10:40:47 AM
hola amigo una duda que tengo solo le cambieste la escobilla que va en la carcasa? las que van dentro no las cambiaste  un saludo.

Buenas, en mi caso las dos de la carcasa estaban gastadisimas y las otras a menos de medio uso, y al pedir el recambio me dijeron (que no se si es cierto....) que las de la carcasa si pero las otras ivan con la placa entera, y decidi cambiar solo las dos gastadas y me dije en el proximo cambio tocara las dos de la carcasa y la placa  :-\ desde el cambio deben llevar ya unos 15000 km y sin problema alguno.......
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

montero71

gracias amigo ,yo las he comprado y me vienen 4 eso es normal?

MultiV6

No lo se, a mi me dieron las dos de la carcasa, que eran las que tenia gastadas y las otras dos me dijeron que la placa entera.....pero yo siempre opino que cada concesionario hace lo que le sale del chisme......pero en mi caso acertaron, a lo mejor el tuyo es algo diferente.....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

montero71

hola de nuevo ayer fui a poner las escobillas y estavan las 4 trilladas,pero al final no pudimos sordarlas no havia manera las llevaremos hay a que no la suelden por punto con estaño no se kedavan, ya os cuento saludoss.

MultiV6

Quote from: montero71 on October 10, 2012, 10:34:02 AM
hola de nuevo ayer fui a poner las escobillas y estavan las 4 trilladas,pero al final no pudimos sordarlas no havia manera las llevaremos hay a que no la suelden por punto con estaño no se kedavan, ya os cuento saludoss.

ya que has puesto las 4, que cambiaste la placa entera o se cambian las escobillas o como lo has  echo ???
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

montero71

hola amigo pues si me vendieron las  escobillas solas,son las misma de la carcasa y van tambien soldadas me an salido las 4 escobillas 5.50eur

pero ahora me pasa como ati cuando lo arranco parece una vieja con asma k tiempo estubiste tu con ese roce de vieja asmatica?  gracias

un saludo.

gaby4x4

pues yo hace 2 meses aproximandamente que las cambie y no recuerdo ningun "asmatico"hjeje
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

montero71

hola gaby anuestro amigo multiv6 le pasava como ami cuando arranca tiene como un roce y el dice k se le kito con el tiempo pero no se en k tiempo aver si podeis aclararme algo
gracias saludos

MultiV6

Quote from: gaby4x4 on October 11, 2012, 22:36:04 PM
pues yo hace 2 meses aproximandamente que las cambie y no recuerdo ningun "asmatico"hjeje

Pues mecanicamente eres mejor que yo.... o arrancas con la musica muy alta.... ;D ;D ;D ;D
la verdad es que yo soy un poco zarpas.

a mi me duro una docenita de arranques, pero al ser solo dos escobillas a lo mejor le costaron menos adaptarse, o que las originales son algo mas blanditas, y las tuyas son mas duras...no creo que pase de ahi el achaque de asma.....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....